Silvy Araujo reveló imágenes de su primer trimestre de embarazo: así luce la influenciadora

La creadora de contenido abrió su álbum personal para mostrar cómo descubrió el embarazo, sus momentos más sinceros y las emociones que han venido marcando su experiencia con la maternidad

Guardar
Silvy Araujo comparte su embarazo
Silvy Araujo comparte su embarazo sin filtros: las fotos más emotivas de su primer trimestre - crédito @silvyaraujo/IG

El primer trimestre del embarazo de Silvy Araujo, narrado desde una perspectiva íntima y honesta, ha sido motivo de conversación entre sus seguidores de las redes sociales después de que la creadora de contenido optara por compartir con el público un resumen visual con el que dejó ver no solo la alegría del descubrimiento de su embarazo, también los desafíos y aprendizajes de esta etapa inicial.

Las imágenes, seleccionadas y organizadas de manera cronológica, se transformaron en un testimonio vivo sobre cómo lo cotidiano en su vida tuvo un cambio y adquirió un nuevo significado al enfrentar la maternidad.

En su más reciente post, Silvy puso varias fotos y videos en las que evidencia los cambios a los que se ha tenido que someter, las experiencias que ha vivido, las emociones que ha vivido y cómo ha manejado cada proceso hasta que la etapa tuvo matices de mayor tranquilidad y disfrute.

Ahora seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según detalló Silvy Araujo, durante este tiempo ha atravesado por varias situaciones, por ejemplo, antes de enterarse de que estaba embarazada estaba experimentando dolores de cabeza y cólicos.

El diario visual de Silvy
El diario visual de Silvy Araujo sobre el embarazo que está conmoviendo a sus seguidores - crédito @silvyaraujo/IG

Ante la duda y el hecho de que no le llegara la menstruación tomó la decisión de realizarse una prueba y así fue como confirmó su estado. Para contarle a su esposo que estaban esperando su primer hijo, compró unas zapatillas para bebés y le armó todo un regalo con el que le dio la noticia.

Pasados los días, Silvy empezó a pasar por la fase en la que tuvo un notable cambio físico y emocional, pero eso le permitió una conexión más profunda con la experiencia de gestar una nueva vida. Este tránsito hacia la calma marcó un contraste con las semanas anteriores, llenas de incertidumbre y cambios.

Así vivió Silvy Araujo el
Así vivió Silvy Araujo el inicio de su maternidad: fotos, sinceridad y lecciones para recordar - crédito @silvyaraujo/IG

El recorrido fotográfico contó con imágenes cargadas de simbolismo, pero también de realidad, pues la creadora de contenido enfatizó que no buscó ofrecer una versión idealizada, sino retratar la autenticidad de los primeros meses.

A lo largo del relato visual, Silvy no evitó mostrar los retos que enfrentó durante el primer trimestre, como el cansancio intenso, las náuseas persistentes y los cambios de humor fueron parte inseparable de la experiencia, según reveló, mientras le daba las gracias a su esposo por el apoyo y ayuda para que los meses fueran más llevaderos y alegres.

En medio de la publicación confesó que se realizó pruebas de embarazo por varios días después de enterarse con el fin de confirmar la noticia y para ver cómo avanzaban los días.

Lindo me consentía muchísimo, no podía ni entrar a la cocina sin ganas de vomitar. Cocinar era una misión imposible para mí”, escribió sobre el aporte de su esposo.

Así retrata Silvy Araujo el
Así retrata Silvy Araujo el lado real de la maternidad - crédito @silvyaraujo/IG

Araujo también comentó que durante los primeros meses pasó por un fuerte brote en su cara, pues las hormonas estaban “haciendo de las suyas”. Sin embargo, aseguró que lo más complicado de vivir fue el proceso de las náuseas.

Lo más fuerte fueron las náuseas y los vómitos. Vomitaba todos los días y varias veces. Y aunque me sentía falta, la mayoría de personas no sabían que estaba embaraza. Tenía trabajo, compromisos y cero energía. Esto fue sin duda lo más difícil del primer trimestre. Hubo días en que sentía que no podía con mi vida”, reveló la influenciadora.

Dentro de las partes que más la emocionaban y por las que lloraba de felicidad, indicó que era cuando se realizaba las ecografías, pues escuchar el corazón de su bebé le causaba alegría.

Finalmente, mencionó que tuvo “una montaña rusa de emociones” porque lloraba sin explicación y se “sentía culpable por no sentir más emoción por su embarazo”, pero explicó que era un tema del cuerpo y el proceso normal que atraviesan algunas mamás en ese periodo.

Un álbum íntimo acompaña el
Un álbum íntimo acompaña el inicio del embarazo de Silvy Araujo - crédito @silvyaraujo/IG

El contenido fue recibido con empatía por su sinceridad al evidenciar que la felicidad puede coexistir con la incomodidad y que la maternidad temprana puede ser una etapa desafiante para muchas mujeres.