Reunión laboral terminó en tragedia: joven fue apuñalado en sector residencial de Bogotá

Las autoridades adelantan la búsqueda del presunto responsable con ayuda de las cámaras del barrio y testimonios de los habitantes

Guardar
El ciudadano fue atacado en
El ciudadano fue atacado en medio de un problema de terceros - crédito Colprensa

Un encuentro entre compañeros de trabajo que se llevó a cabo en la localidad de Rafael Uribe Uribe, ubicada en el suroriente de la capital del país, terminó en tragedia cuando uno de ellos fue asesinado con arma blanca.

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 21 de diciembre de 2025 en el momento en el que James Fernández Naranjo fue atacado a muerte por otro hombre.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El hecho fue revelado por el medio local Q’hubo Bogotá, que indicó que el ataque ocurrió alrededor de las 8:15 p. m. en la calle 24A sur con carrera 24G, en el barrio Centenario, donde la víctima, padre de tres hijos, trabajaba en una tradicional empresa de calzado.

El violento ataque en medio
El violento ataque en medio de una celebración fue rechazado por la comunidad - crédito Colprensa

Según relatos recogidos en la zona por el medio local, el agresor llegó al lugar con actitud violenta, por lo que fue expulsado, pero regresó poco después para atacar a las personas que se encontraba celebrando junto con sus compañeros de trabajo.

Una empleada relató que, tras iniciar una discusión y lanzar al suelo a un joven, el atacante recibió un golpe de uno de los presentes por lo que se puso aún más violento y decidió utilizar el arma cortopunzante.

En ese momento, James Fernández Naranjo intervino por lo que el individuo no logró en propinarle una puñalada en el pecho: “El compañero le pegó y en ese momento ese tipo sacó algo del cinturón. Ahí salió James y solo preguntó ‘¿qué pasó?’. Sin decir nada, el agresor se le fue encima y le pegó la puñalada mortal”, aseguró la testigo al Q’hubo Bogotá.

Después del ataque, el agresor huyó en dirección a la avenida Primero de Mayo; algunos compañeros intentaron capturarlo, aunque no lo lograron, por lo que se comunicaron con las autoridades para relatar lo sucedido.

Familiares y allegados exigen justicia
Familiares y allegados exigen justicia - crédito Colprensa

Uniformados atendieron el caso

La Policía Metropolitana de Bogotá llegó a los pocos minutos y trasladó al herido al Policlínico del Olaya, donde murió debido a la gravedad de la herida que le propinó el agresor.

Las autoridades trabajan en localizar al responsable del homicidio con el apoyo de testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en el popular sector.

En comunicación con el medio, una compañera de la víctima lo recordó como “un hombre muy trabajador, dedicado a su familia. Llevaba cerca de cuatro años en esa empresa”, por lo que pidió que las autoridades den con el paradero del criminal y lo judicialicen para que responda por este fatal acto.

Ante la gravedad del caso, las autoridades instaron a la comunidad a tratar los inconvenientes con tolerancia, advirtiendo sobre riesgos de actos violentos asociados al consumo excesivo de alcohol durante esta temporada.

El consumo de alcohol es
El consumo de alcohol es protagonista en la mayoría de las riñas - crédito Colprensa

Inseguridad en Bogotá

Y es que en la temporada navideña incrementan los delitos en la capital del país. Uno de los que más preocupan a las autoridades es el paseo millonario, cuyos casos han crecido un 560%, representando así el registro más alto desde 2012.

Así lo denunció el concejal Julián Rodríguez Sastoque, que reportó este dramático crecimiento en las cifras este delito, que en las estadísticas queda registrado como secuestro extorsivo, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

“Qué está pasando en Bogotá que ya superamos en más del 100% los índices del 2024?” indicó el concejal, respaldado por las cifras del sistema Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional (Siedco) de la Policía Nacional, que muestra un aumento exponencial, dado que el promedio de los últimos 12 años se mantuvo en 9 casos por año y en 2025 ya se registran 33.