
El caso del envenenamiento con talio de dos menores bogotanas, en abril del 2025, cuya investigación se acerca a los 9 menes, ya deja entrever una compleja red de pistas y sospechosos, a la vez que la Fiscalía avanza en la identificación de los responsables materiales e intelectuales.
El doble infanticidio ha causado un fuerte interés en la sociedad bogotana, especialmente por la meticulosa manera en la que los involucrados en el crimen habrían ejecutado un plan macabro —en especial la principal sospechosa Zulma Guzmán Castro—, en el que unas frambuesas cubiertas con chocolate fueron la fruta envenenada de una historia que podría tener orígenes pasionales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Abogados de las familias de las víctimas han hablado en las últimas jornadas y adicionalmente se han conocido pormenores del avance de la investigación.
Uno de estos detalles, por ejemplo, apunta a que las frambuesas contaminadas estaban destinadas originalmente a Martín de Bedout,, según información obtenida por El Tiempo.

Martín es hijo del empresario Juan de Bedout, y hermano de Inés, una de las menores que falleció en la Fundación Santa Fe, tras el consumo de las frambuesas contaminadas.
En el tramo actual de la investigación, los agentes lograron ubicar al domiciliario que entregó las frambuesas envenenadas.
Teléfonos con conexiones a otros países
Este testigo, que había cambiado de empleo pero conservaba su número de celular, permitió a los investigadores extraer información clave: los teléfonos desde los que fue contactado para realizar la entrega están vinculados a un correo electrónico con conexiones en España.
El domiciliario, cuyas declaraciones e información fueron cruciales para las autoridades —así lo reconoció Majer Nayi Abushihabm abogado de la familia de Emilia Forero Uricoechea, la otra menor que murió envenenada— recordó el día de la entrega de las frambuesas, y agregó que le dieron una propina por entregar las frutas congeladas en un apartamento del barrio Rosales.

De los número de teléfono que se extrajeron del celular del domiciliario, se conoció “ese rastro (que) llevó hasta Zulma Guzmán y a una de sus amigas que sería citada para que rinda declaración", informó una fuente al medio mencionado.
El seguimiento técnico de los dispositivos involucrados condujo a más rastros en España y el Reino Unido, y fue la motivación que provocó la búsqueda internacional de Zulma Guzmán Castro, por la Interpol.
Esta versión, además, coincide con un primer mensaje que se conoció, aparentemente escrito por Guzmán Castro, en el que ella alegaba que la estaban “acusando de haber huido a Argentina, y luego a Brazil, España y UK”, pero que ella había estado “hace más de 2 años en Argentina”.

En efecto, uno de los números tiene código de Argentina, país donde Guzmán ha residido por largas temporadas. El mismo dispositivo fue localizado en las inmediaciones de un centro odontológico y una clínica veterinaria frecuentados por la empresaria.
Desde septiembre, tras el allanamiento de la oficina de un ‘mentalista’ que Guzmán visitaba, la sospechosa habría advertido que estaba bajo la lupa de la Fiscalía colombiana.
Más detalles del caso
El portal de noticias también conoció la identidad de la otra mujer que sería citada a rendir testimonio, que es conocida como ‘Zenai’, desde cuyo teléfono se habrían realizado llamadas relacionadas con la entrega de las frambuesas.
Se sospecha que ella monitoreó la entrega a través del domiciliario, según la versión que conoció el medio.

la Fiscalía intenta determinar si existe un vínculo entre la muerte de la madre y la hija, ya que en exámenes a Juan de Bedout y a uno de sus hijos —quienes no consumieron las frambuesas— también se hallaron rastros de talio.
Incluso, los investigadores confirmaron a El Tiempo que la dosis de talio enviada era letal: “Los querían acabar”. De Bedout precisó que la niña Forero consumió ocho frambuesas, su hija cinco, una tercera niña sobreviviente tres, y su hijo menor solo una, lo que permitió conservar muestras suficientes para comprobar la presencia del veneno.
Las tres niñas llegaron conscientes a la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, y antes de fallecer, las dos víctimas confirmaron que solo habían ingerido frambuesas, sushi y galletas.
Más Noticias
Encontraron altares de santería en operativo contra red que falsificaba visas de Estados Unidos en Colombia
una organización criminal combinó manipulación religiosa, suplantación de identidad y sofisticados esquemas financieros para engañar a miles de personas en América Latina
Cuerpos hallados con la cabeza incinerada en zona rural de Medellín eran de dos hermanos: esta es la historia
Las víctimas presentaban signos de tortura y un aparente intento de incineración en la cabeza; fueron encontradas en la vereda Aguas Frías, en el corregimiento de Altavista, en Medellín, pocas horas después de que sus familiares reportaran su desaparición ante las autoridades

Westcol mostró sus lujosas casas y sus costosos vehículos en Medellín: Ibai Llanos visitó sus propiedades
Durante la visita del popular streamer español, Westcol realizó un tour por sus apartamentos, espacios de grabación y colección de motos y autos, poniendo en evidencia el alcance de su carrera digital

Video de objeto extraño en el cielo de Cartagena causó alarma: se registró un fenómeno similar en Bogotá
En horas de la noche, personas en Cartagena grabaron un objeto no identificado con movimientos y luces atípicas, seguido de otro avistamiento reportado en la capital, ¿es un ovni?

Teófilo Gutiérrez provocó expulsión en la final del Junior vs. Tolima: “Ingresó a hacer sus juegos mentales”
El delantero barranquillero provoca la expulsión de Sebastián Guzmán tras un cruce caliente, dejando al Deportes Tolima con diez jugadores y facilitando el dominio del Junior de Barranquilla en el partido de ida



