La rubia inmoral pide no exponer a los menores en redes y no ponerlos a actuar: estos son sus argumentos

La creadora de contenido reaccionó a un debate creciente en plataformas digitales y fue contundente al rechazar la normalización de mostrar a menores en Internet, incluso cuando se hace desde la maternidad o lo “tierno”

Guardar
La rubia inmoral cuestionó la
La rubia inmoral cuestionó la exposición de niños en redes sociales y lanzó un llamado a creadores y seguidores - crédito @larubiainmoral/IG

La creadora de contenido Ana María Cardona, más conocida en redes sociales como La rubia inmoral, abrió un nuevo debate en las plataformas digitales al pronunciarse de manera directa sobre la exposición de niños en redes sociales, especialmente cuando sus padres son figuras públicas y convierten la infancia en contenido.

A través de un video que rápidamente generó reacciones, la influenciadora aseguró estar completamente de acuerdo con un mensaje que circuló previamente en Internet realizado por el influenciador mexicano conocido como Un tal Fredo en el que se pedía no mostrar a los hijos en redes.

Un tal Fredo salió a hacer un vídeo de algo que yo adhiero completamente y es que por favor no expongan a sus hijos en Internet y si ustedes son como figuras públicas, menos”, afirmó la influenciadora.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según Cardona, los riesgos de esta práctica ya no son una especulación, sino una realidad comprobada y por eso decidió sumarse a la opinión del mexicano.

Ana María Cardona opina sobre
Ana María Cardona opina sobre la exposición de menores en las redes sociales - crédito @larubiainmoral/IG

La gente está demasiado rayada. Esos niños terminan en grupos de Facebook, hay un montón de cosas que ya se han comprobado, entonces como que no expongas a tus hijos”, advirtió, subrayando que la intención de los padres no elimina las consecuencias.

La creadora fue enfática en señalar que, aunque algunos padres argumenten que muestran a sus hijos desde un lugar inofensivo o amoroso, eso no justifica la exposición constante y, por ende, les pidió filtrar el tipo de material que comparten en las plataformas digitales cuando los pequeños son los protagonistas.

Si quieres mostrar la cara para que no te jodan en la calle o lo que sea, hazlo, pero no los muestres haciendo nada, como que un niño no tendría por qué estar haciendo nada en redes sociales, menos sin su consentimiento. Por más de que tú lo veas inofensivo, por más que tú lo hagas desde el lado de: ‘ay, qué hermoso, mostrar mi maternidad’, es raro”, dijo Ana María Cardona.

Para La rubia inmoral, el punto clave es el consentimiento, algo imposible de garantizar en un menor: “Un niño no tendría por qué estar haciendo nada en redes sociales, menos sin su consentimiento”, insistió, cuestionando la normalización de este tipo de contenido.

La rubia inmoral lanza una fuerte crítica a la exposición de niños en redes sociales - crédito @larubiainmoral/tiktok

La crítica de La rubia inmoral para los seguidores que ven contenido de menores en las redes sociales

Uno de los puntos más llamativos de su reflexión fue el cuestionamiento no solo a los creadores, también a los consumidores de este contenido, pues Cardona confesó que tomó una decisión personal tras cuestionarse sus propios hábitos en las redes sociales.

“Antes me había salido un video de otra persona con la que también estoy completamente de acuerdo. Fue algo que yo también me cuestioné... Yo eliminé todas las cuentas donde salían con niños, donde las mamás exponen mucho a los niños, porque claramente uno dice: ‘ay, qué lindo, ay qué tierno’. Y uno se queda horas mirando a un niño de un extraño y decía como: ‘así sea desde un lado maternal que lo hagas o cute que lo hagas o lo que sea que creas, es raro’. ¿Por qué vas a crear una relación o extrañar o un enganche con un bebé de un extraño cualquiera? ¿Por qué crees decirle a la mamá todo el tiempo que lo tiene que mostrar? Es raro”, relató, explicando que aunque muchas personas reaccionan positiva, el fenómeno merece una reflexión más profunda.

La Rubia Inmoral cerró su mensaje con un llamado a la autocrítica como adultos y usuarios de redes sociales.

Son cosas que nosotros también tenemos que cuestionarnos: el contenido y las cosas que nos enganchan desde un lugar aparentemente inofensivo”, dijo la influenciadora.

El contundente mensaje de La
El contundente mensaje de La Rubia Inmoral sobre el peligro de compartir imágenes de niños en internet - crédito @larubiainmoral/IG

Su conclusión fue clara y repetida a lo largo del mensaje: “Es raro”. Una frase que sintetiza su postura frente a una práctica cada vez más común, pero que, según ella, merece ser repensada con mayor responsabilidad.