Ana Cristina Botero reveló que tuvo novios “posesivos” y que Jorge Barón fue uno de ellos: “No quieren que uno sea actriz”

La reconocida actriz colombiana aseguró que sus parejas han llegado admirando su profesión, pero, tiempo después, se incomodaron con ella

Guardar
Ana Cristina Botero aseguró que
Ana Cristina Botero aseguró que Jorge Barón fue un hombre respetuoso - crédito @jorgebarontv/ Instagram y @anacrisbotero/IG

La reconocida actriz colombiana Ana Cristina Botero, recordada por sus representaciones en producciones como Hasta que a plata nos separe, Hilos de amor y Mujeres al límite, ahora hace un destacado trabajo actoral en El Show de las Menopáusicas.

Las experiencias que viven las mujeres que llegan a esa etapa de la vida se recrean en las distintas obras que presenta. De hecho, según reveló en el espacio de entrevistas Menopáusicas ¡y qué!, conducido por Yolanda Ruiz y María Elvira Samper, contó que la menopausia llegó a su vida cuando empezó el montaje del show.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Y, contrario a sentir molestia por la llegada de ese momento en su vida, que implica la interrupción definitiva de la menstruación –y que tiene otros alcances en materia de bienestar físico y mental–, considera que es “la mejor etapa”. “En serio. Yo creo que uno ya está por encima del bien y el mal”, detalló.

Novios posesivos

Ana Cristina Botero aseguró que
Ana Cristina Botero aseguró que nunca dejó su profesión, pese a los reclamos de algunas de sus parejas- crédito @anacrisbotero/IG

Pero, este momento de su existencia no borra todos los anteriores, en los que experimentó el amor y el éxito en su carrera como actriz de televisión. Sin embargo, algunas de sus relaciones sí presentaron algunos problemas por la molestia que suponía para sus parejas el hecho de que se desempeñara como actriz.

“Tuve varios, varios novios. Mayorcitos, un poco. Pero, el mismo problema: muchos celos por mi profesión. Mucho: ‘Si esto se llega a concretar, tú no puedes volver a actuar’”, explicó.

Otra de las preguntas que le hacían algunos de sus novios era: “¿Será que no hay otra cosa que puedas hacer?“, a lo cual, su respuesta siempre era: “No”, porque era “cortarle uno las alas” e impedir su crecimiento a nivel profesional.

Ana Cristina aseguró que algunas
Ana Cristina aseguró que algunas de sus parejas quisieron "crotarle las alas" - crédito @anacrisbotero/IG

No, yo puedo hacer lo que quiera. Galletas y ponqué también me gusta hacer, pero no es mi profesión. Uno al poder puede hacer muchas cosas, pero es lo que yo quiero y lo que yo escogí”, precisó.

Su relación con Jorge Barón

Una de las personas que tuvo como pareja y que incurrió en esas críticas hacia su trabajo es el reconocido presentador y locutor Jorge Barón, recordado por frases célebres como: “¡Agüita pa’ mi gente!”, “¡Entusiasmo!”, y “¡Colombia, vamos por la paz!”.

Según detalló, la relación que mantuvieron por un tiempo fue “bonita” y el presentador siempre se caracterizó por respetarla. “Un hombre muy respetuoso, o sea, no nos digamos mentiras, él podrá tener ciertos defectos, pero es un hombre respetuoso”, dijo, haciendo la salvedad de que jamás fue víctima de maltrato por parte de Barón.

Sin embargo, lo calificó como un hombre “posesivo”: “Obviamente, como todos, muy posesivo. Increíble, porque es un hombre de televisión”, precisó, indicando que esa situación la llevó a terminar la relación y “seguir solita”.

Ana Cristina Botero aseguró que
Ana Cristina Botero aseguró que no hubo violencia en su relación con Jorge Barón - crédito redes sociales

Botero explicó que esto fue un factor común en algunas parejas jóvenes que tuvo, que llegaron a ella admirando su profesión y su reconocimiento. No obstante, esa perspectiva cambió en ellos al pensar que eran dueños de ella como mujer y que, por ende, tenían derecho de exigirle un cambio rotundo en su vida, para que no se sintieran incómodos en la relación.

Lo conocen a uno porque es actriz, se enamoran de uno porque es actriz, y después no quieren que uno sea actriz (…) Yo no soy de nadie. Entonces cambia completamente”, explicó.

Actualmente, tiene una pareja proveniente de Chile, con la que lleva 35 años de relación. A su juicio, su pareja ha sabido contribuir a su felicidad durante todo ese tiempo, sin que su trabajo como actriz, que todavía se mantiene, aunque en otros escenarios, signifique un problema.