
El jurado decidió no salvar a nadie más, para sorpresa de todos los participantes. De este modo, el reto de eliminación lo disputarán Valeria, Caterin, Luisfer, Yepes, Patricia. Michelle y Raúl, el próximo viernes 8 de agosto.
Carla Giraldo se despide de la cocina, entre los aplausos del jurado y los participantes.
Por último, Violeta pasa al frente con “Ututuy Ratatouille”, un sandwich vegetariano con ratatouille como relleno, con platano y crema de aguacate como guarnición. Rausch se ganó el cachete y el jurado le da su reconocimiento por el resultado. Carla Giraldo no dudó en afirmarlo: “Estas Violenta”.
Sin deliberación, el jurado ordenó que Violeta subiera al balcón, llevándose el reto de salvación.
La degustación prosigue y ahora el turno es para Yepes, que presenta “Dulce salvación”. El término de la proteina no fue adecuado a juicio del jurado, y apuntaron que faltó contraste entre el bocadillo que usó, pues no aplicó vinagre tal y como le aconsejo Rausch cuando pasó por su puesto.
Luisfer es el siguiente en pasar con “BLT Hurricane”. Claudia Bahamón elogió su progreso en lo corrido de la temporada. El jurado elogió el sabor y la sazón que alcanzó, pero Rausch advirtió que la yema no la aplicó adecuadamente en el emplatado.
La siguiente en pasar es Valeria con su “Dalentina”, en referencia a los consejos que recibió de David y Valentina desde el balcón. La degustación se vio perjudicada por una brida que se le quedó pegada a su sandwich. El jurado coincidió en que ese error la perjudicó, pues el resto de la preparación fue notable.
Patricia Grisales pasa al frente y presenta “Cubanito Turisteando”, un sandwich cubano. Nicolás de Zubiría señaló que se equivocó al no plancharlo, pues eso es clave para el resultado. El resto del jurado y la propia Carla coinciden, lo que en suma la saca de los aspirantes de la eliminación.
Arranca la degustación y Caterin pasa al frente con “Club de la salvación”, un sandwich de pollo con paprika, tocineta, y salsa de queso crema con mayonesa.
El jurado reconoció la eleccion de sabores y la distribución en el sandwich, aunque Rausch consideró que la yema debió ser más suave, mientras que Carla manifestó que la arracacha no fue de su completo agrado.
Termina el reto, los participantes ponen las manos arriba. Luisfer acabo con la yema del huevo en la mano. Las reacciones preliminares de los participantes varían.
Algunos se muestran satisfechos con el resultado, otros como Patricia se lamentan de que el tiempo no les diera para añadir algunos ingredientes a su sandwich, que podrían marcar su suerte en la degustación.
Los participantes se apresuran con el emplatado cuando falta un minuto para terminar el reto.




