
Ante varios medios de comunicación, el nuevo jefe de Despacho de la Presidencia, Alfredo Saade, se refirió a los insultos y agresiones verbales proferidos por congresistas de Estados Unidos contra el primer mandatario Gustavo Petro. Uno de los representantes republicanos que hizo señalamientos contra el jefe de Estado es Carlos Antonio González, que a través de su cuenta de X lo llamó “matón narcoterrorista”.
De acuerdo con el funcionario, las relaciones diplomáticas entre Colombia y los demás países del mundo deben estar basadas en el respeto, lo que involucra necesariamente al jefe de Estado y la manera como los demás políticos se refieren a él.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“La situación de los Estados Unidos es clara. Quien quiera mantener una excelente relación con Colombia tenemos que hacerlo basada en el respeto. Los representantes latinos de los Estados Unidos no le pueden faltar al respeto al señor presidente de Colombia”, aseveró.

A su juicio, faltarle el respeto al primer mandatario afecta a la población colombiana, la cual es representada por el presidente. Además, insistió en que las agresiones verbales contra el jefe de Estado también impactan negativamente a quienes las ejercen, puesto que tienen vínculos con Latinoamérica.
Carlos Antonio Giménez, el representante republicano que desató críticas entre funcionarios del Gobierno de Colombia por sus agresiones verbales contra Petro, es de nacionalidad cubana; emigró a Estados Unidos siendo un niño, del lado de sus padres, como muchos ciudadanos de otros países.
“Los latinos en los Estados Unidos, que hoy son congresistas, no pueden seguir hablando y faltándole el respeto al señor presidente de la República. Les recuerdo que ustedes son latinos, son cubanos, son colombianos, son venezolanos, señores congresistas de los Estados Unidos, latinos. Por lo tanto, les pido que se respeten ustedes mismos y respeten el nombre de Colombia”, añadió.
Las declaraciones de Giménez contra el presidente

El representante norteamericano ha dejado ver su postura opositora a la actual administración en Colombia en múltiples publicaciones que ha hecho en redes sociales. Sus críticas han estado dirigidas específicamente al jefe de Estado, al que señala de perjudicar al país con su mandato.
Las tensiones entre Estados Unidos y Colombia se agudizaron luego de que ambos países llamaran a consultas a sus embajadores John T. McNamara, encargado de negocios interino en Bogotá, y Daniel García-Peña Jaramillo, embajador de Colombia ante los Estados Unidos.
El llamado de McNamara llevó a Giménez a pronunciarse en su cuenta de X, donde responsabilizó al presidente Gustavo Petro de la comisión de varios delitos, entre ellos, el narcotráfico, el homicidio y el terrorismo. Y, aunque el primer mandatario hizo parte de un grupo insurgente (M-19), la justicia colombiana no lo ha hallado culpable de ninguno de esos delitos. No obstante, estuvo 16 meses en prisión por porte ilegal de armas y recuperó su libertad en 1987.
“Petro no puede seguir amenazando a Estados Unidos y luego pensar que puede salirse con la suya. Estamos con el pueblo colombiano amante de la libertad, no con el matón narcoterrorista socialista que vive en Casa de Nariño”, escribió el congresista de Estados Unidos.

Asimismo, reforzó la idea de que el primer mandatario tiene un consumo problemático de sustancias psicoactivas: “No necesito que nadie me convenza de que Gustavo Petro es un drogadicto corrupto”, señaló. Sin embargo, esos señalamientos tampoco han sido comprobados.
Las especulaciones surgieron gracias a denuncias de algunos políticos y periodistas. Entre ellos está el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva, que pasó de ser un fiel funcionario del presidente, a convertirse en uno de sus más sonados detractores. Por medio de algunas cartas publicadas en sus redes, aseguró que el mandatario suele consumir drogas, incluso, en espacios laborales y durante eventos oficiales.
No obstante, Gustavo Petro ha negado las acusaciones en su contra en reiteradas ocasiones, afirmando que no consume alcohol ni otro tipo de drogas y que los señalamientos hacen parte de un plan para dañar su imagen.

Más Noticias
Los mejores memes de la derrota del Junior ante Santa Fe por la final de la Superliga BetPlay
El León consiguió imponerse ante el Tiburón en el estadio El Campín, y las redes sociales no perdonaron las burlas hacia los fanáticos del cuadro barranquillero

Gustavo Petro respondió a Daniel Noboa tras anuncio de arancel del 30% a Colombia: “Principio de reciprocidad”
El presidente de Colombia señaló que el Gobierno responderá a Ecuador “de acuerdo a los principios de reciprocidad”

Lotería de Manizales resultados miércoles 21 de enero: quién ganó el premio mayor de $2.600 millones
Este popular sorteo ofrece a sus apostadores la oportunidad de ganar uno de los más de 50 premios principales

Segundo intento de invasión provocó disturbios en la Hacienda Virgen del Cobre, en Necoclí: dejó 13 capturados
Un operativo de las autoridades se desplegó luego de choques entre manifestantes y fuerzas del orden, con incidentes como incendios y bloqueos

Marcela Reyes reveló por qué lloró por Yeison Jiménez en ‘La casa de los famosos Colombia’: “Quería quedarme con lo bonito”
La DJ afirmó que una amistad de varios años la unía al artista que falleció en un accidente aéreo dos días antes de su ingreso al ‘reality’ y que le quedó la sensación amarga de no haber podido despedirse


