
A través de un comunicado, Frisby SL España anunció el cambio de logotipo, la mascota de la empresa y los colores de su marca.
El documento emitido el lunes 26 de mayo indica que los cambios tienen como objetivo modernizar la identidad de la marca para alinearse con las expectativas del consumidor europeo: “avanzar hacia una propuesta de valor más sofisticada y coherente con una estrategia de posicionamiento de calidad, y proyectar una imagen claramente independiente y adaptada a los códigos visuales y culturales del mercado europeo”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En primera instancia, Fisby España detalló los pasos estratégicos que marcan el rumbo de la nueva etapa. Como primer punto, la empresa indicó como una “respuesta masiva y positiva: pausa temporal del formulario de franquicia”.
“La acogida del programa de franquicias ha superado ampliamente nuestras expectativas. En pocas semanas, hemos recibido un número elevado de solicitudes procedente de todas las regiones de España. Para garantizar una selección rigurosa y alcanzar con el nivel de excelencia que deseamos para cada futura unidad, hemos decidido pausar temporalmente la recepción de nuevas candidaturas a través del sitio web”, afirmó en el comunicado.

El segundo punto, resaltando el objetivo como una marca nacional, con ambición continental. Frisby España resaltó que el enfoque sigue siendo el mismo: “introducir una propuesta gastronómica diferenciadora, moderna y cercana, que combine una ejecución operativa sólida con un enfoque claro en el sabor, como elemento central de la experiencia, y una identidad adaptada al gusto y exigencia de los consumidores”.
Es así que en medio del proceso de desarrollo institucional de la marca, “Frisby España iniciará en las próximas semanas un ajuste de su identidad gráfica”. Allí se explican tres puntos importantes: la actualización del logotipo, la eliminación del color amarillo como color primario y la actualización de la mascota, con una nueva propuesta visual.
“Estos cambios tienen como objetivo modernizar la identidad de la marca para alinearse con las expectativas del consumidor europeo, avanzar hacia una propuesta de valor más sofisticada y coherente con una estrategia de posicionamiento de calidad, y proyectar una imagen claramente independiente y adaptada a los códigos visuales y culturales del mercado europeo“, se lee en el comunicado.

Fundador de Frisby España se desvincula del proyecto
El abogado español Gonzalo Barrenechea Correa, que figuraba como socio fundador en el registro mercantil de Frisby España, presentó su renuncia inmediata e irrevocable en medio de una crisis interna que afecta a la compañía.
Según informó la emisora W Radio, Barrenechea denunció la creación de canales digitales, como una página web y una cuenta en redes sociales, sin su consentimiento ni autorización, lo que habría sido un factor determinante en su decisión de abandonar la sociedad.
De acuerdo con la emisora, el socio expresó que su renuncia se produjo tras advertir estas irregularidades, las cuales, según él, no solo vulneraron su confianza, sino que también evidenciaron un incumplimiento normativo dentro de la empresa.
“La renuncia se produjo en el momento en que advertí que se habían creado varios materiales como una web y una cuenta de RRSS sin mi consentimiento ni autorización. Y que se estaba operando sin compliance ni buen governance“, declaró Gonzalo al medio mencionado.

De esta manera, el abogado agregó que “nada más conocerlo, convoqué a los socios y manifesté mi frontal oposición a esta manera de actuar y presenté mi renuncia inmediata, terminando mi relación con esta sociedad”.
Franquicia de Frisby España
Frisby España anunció la suspensión temporal de su plan de expansión en el país, una medida que busca proteger los intereses de sus futuros franquiciados mientras se resuelve una disputa legal relacionada con el uso de la marca.
Según informó la empresa a través de un comunicado de prensa, esta decisión afecta tanto a España como al resto de la Unión Europea, donde también se proyectaba el crecimiento de la compañía.
En el comunicado, la empresa explicó que, como parte de su estrategia de expansión nacional, se encontraba en la búsqueda de socios franquiciados para llevar la marca a todas las regiones de España. Sin embargo, debido a la situación legal en curso, decidieron pausar temporalmente las nuevas adhesiones al programa de franquicias, a pesar del interés y las solicitudes recibidas.
La compañía subrayó que esta medida es preventiva y tiene como objetivo garantizar la estabilidad y seguridad de los futuros franquiciados.
El contexto de esta decisión está vinculado a cambios recientes en la estructura de la sociedad. Tras la salida del español Gonzalo Barrenechea Correa, quien formaba parte de la empresa, la accionista mayoritaria Jacqueline Guillemine Pérez Parcha, de nacionalidad belga y residente en Bruselas, asumió un papel central en la gestión de la compañía.
Junto a ella, Charles Dupont, representante autorizado de Frisby en España, también desempeña un rol clave en la dirección de las operaciones.
Más Noticias
Estas son las sanciones que puede enfrentar si permite que sus hijos manipulen pólvora
En Colombia esta prohibido que los menores usen pólvora, y los adultos son los responsables directos en la prevención y las consecuencias por su uso

Millonarios buscaría a un viejo conocido del fútbol colombiano para la temporada 2026 como refuerzo: de quién se trata
La directiva del club bogotano acelera la contratación de un mediocampista defensivo internacional, para reforzar el equilibrio del equipo

Pacto Histórico sacó a William Dau, exalcalde de Cartagena, de su lista al Senado: este fue el motivo
La coalición de Gobierno dijo que priorizó la legalidad y la transparencia al conformar su nómina para las elecciones legislativas de 2026

Gustavo Petro volvió a hablar de una condecoración a Karol G con la Cruz de Boyacá: “Yo quiero”
Las declaraciones del presidente colombiano se dieron en el Consejo de Ministros del miércoles 10 de diciembre, donde destacó la carrera de la artista

MinCIT publicó borrador de proyecto de decreto que sacaría a Airbnb de Colombia desde el 18 de diciembre
Según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) este cambio empujaría a los pequeños proveedores de espacios turísticos a la informalidad y a una prestación del servicio más insegura



