
En la mañana del miércoles 14 de mayo se dio a conocer la llegada oficial del buque escuela Juan Sebastián de Elcano en la bahía de Santa Marta, con la que se dio inicio a las celebraciones de los 500 años de la fundación de la ciudad.
A bordo de la emblemática embarcación de la Armada Española se encontraba la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, cuya visita ha generado gran expectativa entre los habitantes y turistas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según se conoció, el arribo tuvo lugar a las 7:45 de la mañana, marcando un momento histórico para la ciudad.
El evento estuvo acompañado con honores militares, ofrendas florales y una atmósfera de solemnidad que desató la importancia de la ocasión. La princesa Leonor, aunque no desempeña un rol protocolario en la visita, sí ha sido recibida como un símbolo de reconocimiento internacional para Santa Marta.
Desde tempranas horas, tanto residentes como turistas se congregaron en el puerto para presenciar la llegada del navío, que fue escoltado por embarcaciones locales y el buque ARC Independiente de la Armada Nacional de Colombia.
El ambiente estuvo cargado de emoción, con salvas de cañón y aplausos que dieron la bienvenida a la embarcación y a su ilustre pasajera.

La agenda de la princesa Leonor incluye un recorrido por sitios emblemáticos de Santa Marta, en el marco de las actividades conmemorativas por el medio milenio de la ciudad.
El capitán de navío Luis Carreras Campo habló sobre el viaje y agradeció a los samarios el interés en la parada que hizo el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en la bahía de la ciudad, además de la atención al viaje que está recorriendo la princesa.
“Quiero agradecerles el interés y el que quieran venir aquí a recorrer nuestro viaje y a recibir información sobre nuestra escala en la preciosa cuidad de Santa Marta , que venimos para conmemorar el quinto centenario de la fundación”, dijo el capital detallando que estarán presentes en los eventos culturales que han organizado por la celebración.
El capital Luis Carreras también detalló que la estadía en esta ciudad colombiana se extenderá por dos días, pero aseguro que aunque es considerado un periodo corto, el propósito de la visita también está enfocado en reforzar las alianzas que tiene España con Colombia.
“Esta visita busca reforzar los lazos que nos unen a las armadas de Colombia y abrir la puerta a la relación de la ciudad se Santa Marta con el buque Juan Sebastián de Elcano, ya que es la primera visita en esta bonita cuidad en sus casi 100 años de vida”, añadió.
El capital Luis Carreras detalló que buque lleva a bordo 75 guardias marinos y hasta 250 personas de la dotación, equipo pensado para contribuir a la formación de los guardias marinas que hacen su servicio este tipo de travesías.
El buque Juan Sebastian de Elcano, símbolo de la tradicional marítima española, combina su función educativa con la presentación del país extranjero.

La travesía de la princesa Leonor
según la revista ¡Hola!, continúa tras su paso por Colombia, con el buque Juan Sebastián Elcano programando dos escalas más antes de regresar a España: República Dominicana y Nueva York. Desde esta última ciudad, la embarcación emprenderá su retorno con paradas previstas en Gijón, Ferrol, Marín y, finalmente, Cádiz, punto de inicio de este significativo recorrido.
Esta experiencia marca un hito en la formación militar de la princesa Leonor, quien ha participado activamente en el viaje. Una vez concluida esta etapa, está previsto que la princesa ingrese este verano en la Academia General del Aire y del Espacio en San Javier, Murcia. Allí, se incorporará a un programa de preparación castrense que incluye aprender a pilotar aviones de combate, siguiendo la tradición de su padre, el rey Felipe VI.
Este plan integral de formación militar, descrito por el monarca como “muy conveniente y valioso”, busca inculcar valores como lealtad, disciplina, compañerismo, responsabilidad y austeridad.

Uno de los momentos más emotivos de la travesía ocurrió en Panamá, donde la princesa Leonor se reencontró con su madre, la reina Letizia, tras cuatro meses sin verse.
El encuentro tuvo lugar en el puerto de Fuerte Amador, donde la reina, junto a otras familias de los guardiamarinas, acudió para saludar a su hija. Madre e hija compartieron un emotivo abrazo que reflejó la emoción del reencuentro, un gesto que también se vivió entre otros familiares de los tripulantes.
Más Noticias
Luisa Fernanda W confesó que no es fanática del licor y opinó qué piensa de que sea parte del trabajo de Pipe Bueno
La creadora de contenido sorprendió al explicar por qué prefiere alejarse de entornos cargados de consumo de alcohol, dejando claro que su prioridad es cuidar su energía y apoyar a su pareja desde otro lugar

Revelan la fecha en que los colombianos podrán consultar si fueron designados jurados de votación para las elecciones de 2026
La Registraduría informó cuándo estará disponible la plataforma digital que permitirá conocer si una persona debe cumplir con el servicio electoral en los próximos comicios

Estiwar G recorrió la calle del Bronx en Bogotá diez años después de la intervención y tras superar las drogas: “Caminaba por aquí”
Esta calle ubicada en la localidad de Los Mártires fue intervenida en un megaoperativo el 28 de mayo de 2016

Comunidad denuncia que un delincuente ha robado en el barrio Normandía de Bogotá tres veces en menos de una semana
Una serie de incidentes violentos han sido registrados por cámaras en el barrio, mientras los afectados reclaman medidas urgentes y reportan la clara identificación de la persona señalada como autora de los hechos

Deportivo Pasto fichó a un experimentado portero español: campeón con Athletic Club de Bilbao, que enfrentó a Messi y Cristiano
Iago Herrerín tuvo como su último club Olympic Charleroi de la segunda división de Bélgica, en donde no sumó minutos


