A lo largo de 2024 el influenciador colombiano Yeferson Cossio fue noticia de manera constante. Primero, culminó su controvertido proceso de alargamiento de piernas iniciado en 2023 que le permitió incrementar su altura de 1,77 a 1,85 metros, y que fue juzgado por un sector de las redes sociales como una excentricidad de su parte.
Más adelante interpuso tutelas contra Westcol y Nicolás Arrieta por calumnia, debido a comentarios o publicaciones de ambos en las que lo señalaban por estafa o publicidad engañosa, al igual que su apoyo a ciertas marcas relacionadas con las divisas digitales, lo que motivo cruces de declaraciones entre los involucrados. Luego, en abril, Cossio fue sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio con una multa de 813 millones de pesos, tras encontrar que su “Método Cossio”, un curso que promocionaba para enseñar a ganar dinero en redes sociales era publicidad engañosa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pese a estas situaciones, las actividades principales de Cossio siguen su curso. Sus emprendimientos (incluyendo su incursión en los suplementos deportivos que lanzó oficialmente en junio), sus donaciones y sus viajes al lado de su hermana Cintia y de su pareja Carolina Gómez.
El paisa se caracteriza por mostrar ocasionalmente a su familia en redes sociales, y no son pocas las ocasiones en las que sorprende con sus detalles y gestos amorosos hacia su madre, pero en las últimas horas Cossio conmovió a sus seguidores al recordar a su padre, fallecido en 2018.
En sus historias de Instagram, Cossio publicó una primera fotografía tipo selfie en la que posaba junto a su padre, sonrientes, acompañada de un mensaje con el que manifestó su dolor a seis años de su muerte.
“Hoy es al aniversario número 6 de la muerte de papá, ¿a los cuántos años uno se acostumbra?”, escribió. Luego, manifestó su tristeza por no poder mostrarle todo lo que consiguió en los últimos años desde que se consolidó como uno de los influenciadores más virales de Colombia, que le permitieron darle a su familia las comodidades que su progenitor soñó con brindarles.
“Espero que nos estés viendo papá, todo el sacrificio no fue en vano, lo logramos. Tenemos la vida que soñabas que tuviéramos. Ojalá vuelvas a ser nuestro padre y amigo en la próxima vida. Fuiste el mejor señor Cossio”, finalizó.
¿De qué murió el papá de Yeferson Cossio?
El creador de contenido y empresario se ha referido en varias oportunidades a la tragedia que representó para su familia la muerte de su padre. A principios de 2024, durante una entrevista en Impresentables de Los 40, Cossio reveló que su muerte fue repentina y nunca supieron cuáles fueron las causas de su muerte.
“No sabemos, él se acostó borracho y no se despertó, tenía muerte cerebral. Tan pronto pasó lo llevamos al hospital, pasaron tres días y no se despertó. Entonces había dos opciones: la primera era hacerle autopsia, necropsia y todo eso para saber de qué se murió; o la segunda, por el tipo de muerte, todos sus órganos se podían donar. Obviamente todo se donó”, expuso en la charla.
En dicha entrevista, Cossio recordó todos los esfuerzos que hizo su papá en vida para que su familia pudiera tener siempre lo necesario para vivir. “Mi papá siempre se mató por darnos todo a mi hermana y a mí. Pues mi mamá también, pero en este caso mi papá dedicó su vida para nosotros. Que me haya empezado a ir bien cuando él ya estuviese muerto, ha sido duro no haberle podido dar un carro o una casa”, admitió.
Cossio añadió que, en este punto de su vida, cuando puede irse de rumba constantemente, le hubiese gustado tenerlo como compañero. “A él le gustaba mucho beber, y me hubiera gustado poderle decir: ‘pa, vamos a pegarnos esta en el país que usted quiera o enloquecernos, porque el chofer y el escolta nos cuidan’”, dijo.