En la madrugada del 11 de noviembre de 2024, y en medio de las fiestas festivas por la independencia de Cartagena, se registraron varios hechos de violencia en el departamento de Bolívar. Uno de los que ha impactado a los habitantes de la ciudad capital fue el asesinato de Dairo Arellano, que recibió más de diez apuñaladas que le ocasionaron la muerte.
Según dio a conocer el medio El Universal, que entrevistó a Álvaro Arellano, padre de la víctima, los hechos ocurrieron en el barrio El Reposo, ubicado en el suroccidente de la ciudad amurallada. Este hombre comentó al medio mencionado que la principal sospecha de las autoridades, y la de los familiares de Dairo, es que todo se dio por un triángulo amoroso del que Arellano hizo parte.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En la madrugada del día mencionado, dijo el padre de Arellano al medio citado, la víctima se encontraba trabajando como vigilante en un local comercial en una de las calles del barrio El Reposo, lugar en el que era muy conocido, puesto que había nacido y crecido en este sector y solía departir con muchos de los vecinos que allí habitan. El señor Arellano indicó que su hijo trabajaba también como técnico de celulares y de abanicos.
Las versiones preliminares, dadas por testigos en el lugar de los hechos, afirmaron al medio mencionado que hacia las 3 de la madrugada, cuando la fiesta se había terminado y Dairo ya se dirigía a su hogar, un desconocido lo interceptó. Aunque Arellano intentó huir al saber de quién se trataba, este sujeto lo siguió e hizo caer al piso, momento en el que lo atacó con un cuchillo en distintas oportunidades.
Algunos de los testigos del hecho lo vieron agonizar; otros, por su parte, persiguieron al ahora criminal. Los primeros intentaron auxiliar a Dairo, incluso transportándolo desde la calle José Gonzáles a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales. En cuanto al segundo grupo, alcanzó al asesino y lo intentó linchar en medio de las calles. De no ser por un motorizado de la Policía, lo habrían matado en este lugar, un par de cuadras más arriba de donde ocurrieron los hechos.
El Universal confirmó que las autoridades pusieron a este sujeto, de quien no se puede revelar información hasta que sea judicializado, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde espera que un juez de control de garantías haga el respectivo juicio.
A la víctima, que se le conocía como El Dairo, habría muerto por haber sido parte de un triángulo amoroso. Esa es la principal línea de investigación que deberán seguir las autoridades, puesto que los allegados de la víctima afirmaron al medio mencionado que la víctima estaría en una relación con una mujer que recién había salido de otro romance con quien fue el agresor de este hecho violento.
Se conoció, además, que Dairo ya había recibido amenazas de este sujeto en anteriores ocasiones, pero como siguió dentro de su amorío con dicha mujer, fue atacado hasta la muerte. Los vecinos aseguraron al medio mencionado que la mujer también fue detenida por las autoridades, aunque esta información está por confirmarse.
En los 11 días que han pasado de noviembre, las autoridades ya registran 12 asesinatos en Cartagena. Según el medio citado, seis de estos casos han sido sicariatos que han ocurrido en los barrios Santa Lucía, Olaya Herrera, Villas de Aranjuez, República de Venezuela, Las Palmeras y San Francisco. Los restantes, han sido o por riñas u otras circunstancias en los sectores conocidos como Pasacaballos (3), San José de Los Campanos, Villa Rosita y El Reposo.