El expresidente Iván Duque compartió con niños en Río Sucio, Chocó, apoyado por el Programa Comunitario de la Fundación Fifa. El exmandatario de Colombia es actual miembro del Consejo Asesor de la fundación.
De acuerdo con la Fundación Fifa, el objetivo de este encuentro es construir una paz a través del deporte en las comunidades locales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Participantes de @grupointernacionaldepaz participaron en torneos de fútbol en Medellín para celebrar la actual #U20WWC, y @ivanduquemarquez les entregó medallas después”, indicó la Fundación Fifa a través de su cuenta de X.
La entidad detalló que está comprometida “a utilizar el poder del fútbol para crear un impacto positivo en las comunidades de todo el mundo”.
El expresidente Iván Duque no ha sido ajeno en cuanto a hablar de fútbol. A través de su cuenta de X felicitó a la selección Colombia Femenina Sub-20, quien quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial que se realiza en Colombia. Países Bajo eliminó a la ‘Tricolor’ a través de la vía del penal.
“¡Felicitaciones a nuestras talentosas futbolistas por su extraordinaria participación en el Mundial Femenino Sub-20! Su entrega, resiliencia y pasión nos hicieron vibrar en cada partido. Han dejado en alto el nombre de Colombia, llenándonos de orgullo. ¡Gracias por todo lo que han dado en la cancha y por inspirar a millones de colombianos!”, indicó el exmandatario.
El expresidente Duque se pronunció sobre la decisión de la justicia estadounidense, sobre el caso de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, (FCF), replanteando que durante más de 30 días el presidente de la federación fue víctima de lo que denominó como un “linchamiento moral”.
“La Corte de EE. UU. desestimó todos los cargos contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Expreso mi solidaridad con él y su familia ante el injusto linchamiento moral que sufrió. Ha triunfado la justicia basada en la evidencia (SIC)”, expresó Duque en su cuenta de X.
Jesurún fue acusado debido a que, tras finalizar la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium, de Miami, protagonizó unos altercados con los guardas de seguridad del escenario deportivo. Sin embargo, con la reciente decisión de la corte norteamericana, Jesurún sale libre de uno de los más recientes escándalos de la federación.
El exmandatario también ha participado de uno de los eventos de mayor trascendencia en el balompié internacional, que se llevó a cabo en Londres (Inglaterra).
Duque, que incluso ha dado a conocer sus múltiples habilidades con el balón en diferentes apariciones en televisión nacional, fue uno de los invitados de honor a la ceremonia de los premios The Best, en la que fueron elegidos los mejores futbolistas de 2023. El evento tuvo lugar en el auditorio Eventim Apollo de la capital inglesa, a donde el ex jefe de Estado acudió elegante en compañía de múltiples referentes de este deporte.
Junto al exmandatario asistió su hijo, Matías, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, con el que Duque posó sonriente ante las cámaras. En la misma imagen también estaba el histórico exarquero argentino Nery Pumpido, que levantó la copa del mundo en la cita de México 1986.
El también exsenador compartió con personajes de la talla de Pier Luigi Colina, exárbitro y actual miembro del Comité de Árbitros de la UEFA, así como Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Colombiana de Fútbol (Conmebol). De igual forma, Duque alcanzó a estar muy cerca de diferentes glorias del fútbol internacional, en una gala llena de estrellas.
Entre los más destacados está el director técnico del Manchester City, Josep Guardiola —que fue elegido como el mejor entrenador de 2023—el histórico delantero brasileño Ronaldo, que alzó la copa en el mundial de Corea y Japón 2002, y la atacante colombiana Linda Caicedo, que fue catalogada como la segunda mejor futbolista de la temporada pasada.