Nicky Jam confesó que está atravesando un difícil momento por causa del alcoholismo: “A veces me pongo loco”

El cantante urbano confesó que en el último año ha padecido problemas con el alcohol y de episodios de depresión

Guardar
Nicky Jam habló de sus problemas con el alcohol - crédito captura de pantalla The rock star show/YouTube
Nicky Jam habló de sus problemas con el alcohol - crédito captura de pantalla The rock star show/YouTube

El reguetonero estadounidense abrió su corazón en medio del pódcast de Jay Shetty, y habló de los graves problemas de alcoholismo que ha vivido en el último año, los cuales han ayudado a que tenga episodios de ansiedad.

“La verdad es que a veces me pongo ansioso, me dan ataques de ansiedad y me tiemblan las manos y empiezo a pensar en muchos momentos de mierda, porque pasé por muchas situaciones feas, y la realidad es que ahora estoy pagando muchas cosas que hice, por eso quiero ser sincero, el año pasado tuve problemas con el alcohol, a veces me pongo loco y bebo tres o cinco días seguidos”, confesó.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El artista urbano reconoció que por culpa del alcohol fue que en una oportunidad anunció en sus redes sociales su retiro de la música, situación que según él no va a pasar, además de aclarar que su oscuro pasado es el que lo lleva a vivir estos duros episodios.

El artista asegura que lleva 2 años con un grave problema de alcohol - crédito @jayshetty / Instagram

“Hasta llegué a decir que me iba a retirar, y eso es mentira, no me voy a retirar, recuerdo que hasta edité un video en el que dije que lo iba a hacer y eso fue culpa del alcohol, he estado luchando contra esto por dos años, pero no puedo decir que soy alcohólico, porque un alcohólico empieza a temblar”, dijo.

El cantante de Hasta el amanecer reveló que ha podido lidiar con sus ansias por el alcohol fumando marihuana, pues asegura que el efecto de esta droga logra calmarlo para sentirse centrado. “He dejado de tomar gracias a la marihuana, me está ayudando de alguna manera y me siento mejor, la gente piensa que volví a drogarme cuando me ven fumar, pero para mí la marihuana nunca fue un problema, como lo fue la cocaína”.

“El tema es que nunca dejé de luchar contra estas cosas, caso por siete o nueve años luché contra drogas que me hacían mucho daño, ahora estoy luchando contra otras sustancias como el alcohol que se me hace más peligroso que fumar, fumar me relaja y me calma. A veces me da un poco de hambre y me hace reír, pero si soy sincero, a veces me siento juzgado por la gente, ellos ven esto como una recaída”, explicó.

El artista señaló que la marihuana le ha ayudado a sentirse más tranquilo y a manejar su ansiedad con el alcohol - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/ EFE
El artista señaló que la marihuana le ha ayudado a sentirse más tranquilo y a manejar su ansiedad con el alcohol - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/ EFE

El ganador del Grammy latino añadió que se ha sentido juzgado por amistades e incluso por algunos de sus fanáticos que no son capaces de ponerse en sus zapatos y entender que está en proceso en el que la marihuana no le genera daños en su salud mental. “Ellos me juzgan, pero también saben mi historia, es contradictorio porque ellos dicen que se sienten mal por todo lo que viví, pero luego me ven caer o hacer algo para lidiar con mi depresión y me juzgan, me pone mal y me enoja mucho que la gente me mire así”.

En varias oportunidades el reguetonero ha expresado que su mamá también tuvo algunos problemas con ciertas sustancias, razón por la que él no la entendía hasta que decidió ponerse en sus zapatos para comprender que su historia no era fácil, “yo juzgué a mi mamá, lo hice por muchos años hasta que escuché lo que le había pasado, y por eso es que hoy en día respeto a mi mamá y la entiendo mejor porque tuvo una historia muy difícil”.

El artista urbano dejó claro que aunque su lucha ha sido dura, ha encontrado en la marihuana una herramienta para mantenerse alejado del alcohol.

Las repercusiones negativas de su serie

En 2018, la plataforma de Netflix estrenó la serie El ganador, basada en la vida de Nicky Jam, en donde se pudo ver que el artista de reggaetón tuvo una infancia y adolescencia muy complicada, rodeada de drogas, violencia y abusos, por lo que se convirtió en un ejemplo de superación para muchos de sus fanáticos.

El cantante reveló que la serie sobre su vida lo encasillo en ser una persona que no le gusta - crédito @nickyjam/Instagram
El cantante reveló que la serie sobre su vida lo encasillo en ser una persona que no le gusta - crédito @nickyjam/Instagram

Sin embargo, en medio de la entrevista con Jay Shetty, el intérprete aseguró que nunca le interesó ser un ejemplo a seguir. Incluso señala que la serie tuvo ese impacto negativo en que las personas empezaron a esperar un ejemplo de su parte.

“La verdad no creo que haga otra serie sobre mi vida, siento que lo que hice fue suficiente, porque otra cosa que me pone mal es que me encasillen. Siento que la gente me encasilló de una forma en que no me gusta, me pusieron como un modelo a seguir y yo no quiero serlo. Valoro que la gente me vea así, pero solo soy un ser humano”.

Guardar