Miguel Uribe Turbay culpó a Petro por la inseguridad en el país: “Su prioridad es su proyecto político”

En la plenaria del Senado, el congresista aseguró que las cifras en temas de seguridad son parecidas a las de 2008

Guardar

Nuevo

El senador compartió cifras sobre el incremento de la presencia de estructuras armadas en municipios del país - crédito @MiguelUribeT/X

La inseguridad, masacres y actos violentos tienen preocupados a los colombianos, pues desde varios sectores se han referido a la falta de mano dura contra los criminales por parte del Gobierno nacional, incluso, aseguran que a Petro no le interesa la vida de, por ejemplo, los líderes sociales y miembros de la fuerza pública.

Entre las voces que han criticado la política de seguridad del Gobierno nacional se encuentra el senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay que, a través de una publicación en X, compartió las cifras de asesinatos y secuestros, entre otras, desde la llegada del presidente Petro al Palacio de Nariño.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En su mensaje en la red social, Uribe Turbay aseguró que la política de la Paz Total, una de las banderas del Gobierno de Gustavo Petro, ha sido un fracaso al poner la vida de los colombianos en riesgo.

“La dichosa política de Paz Total de Petro puso a los colombianos en la boca del lobo, las cifras lo demuestran, su prioridad es su proyecto político y hacer política con la muerte. ¡No más miedo! El país hoy reclama un gobierno que les garantice seguridad”, escribió el senador.

El senador explicó las razones por la que la política de Paz Total del Gobierno no ha funcionado - crédito @MiguelUribeT/X
El senador explicó las razones por la que la política de Paz Total del Gobierno no ha funcionado - crédito @MiguelUribeT/X

Junto a su publicación, el senador compartió un fragmento de su intervención en la plenaria del Senado del lunes 17 de junio de 2024, en la que comenzó por referirse al incremento de la presencia de estructuras criminales en varios municipios del país, lo cual, es una consecuencia de “la incapacidad de este Gobierno y su descontrol”, lo cual calificó como “preocupante”.

“Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia pasaron en el 2022 de 255 municipios de presencia a 392, el ELN en el 2022 pasó de 189 municipios a 232. Hoy en Colombia hay prácticamente 1.000 organizaciones destinadas al microtráfico, según la Defensoría del Pueblo, de 1.103 municipio, 400 están bajo el control de estos criminales”, aseguró el senador.

Desde que Gustavo Petro asumió como presidente, han asesinado 121 militares y 78 policías - crédito Ernesto Guzmán/EFE
Desde que Gustavo Petro asumió como presidente, han asesinado 121 militares y 78 policías - crédito Ernesto Guzmán/EFE

Otro tema que Miguel Uribe Turbay puso en evidencia fue el aumento de los secuestros en el país, los cuales, alcanzaron cifras que no se veían desde finales de la década de los 2000: “Los secuestros en 338 en el 2023, no habíamos visto una cifra parecida desde el 2008, las masacres van 155 mientras Petro ha sido presidente, con 514 víctimas”.

En cuanto al asesinato de líderes sociales, el senador acotó que han matado a 321; como también, 121 militares y 78 policías mientras “Petro está tomando whisky y champaña por el mundo”, por lo que agregó que: “A este Gobierno no le importa la vida de los colombianos ni de los líderes sociales, lo que le importa es su proyecto político y hacer política con la muerte”.

Miguel Uribe Turbay aseguró que a Petro solo le importa su proyecto político - crédito Jesús Avilés/Infobae
Miguel Uribe Turbay aseguró que a Petro solo le importa su proyecto político - crédito Jesús Avilés/Infobae

La inseguridad está ahuyentando el turismo

Las asociaciones del sector turístico colombiano han manifestado su preocupación por el aumento de la inseguridad en Colombia, lo cual está afectando significativamente el turismo en el país, de acuerdo con el Consejo Turístico Colombiano (Ctur), diversas agremiaciones del sector están atravesando momentos críticos debido a la falta de garantías de protección y seguridad para los turistas.

A través de un comunicado, el Ctur señaló que se ha registrado un aumento alarmante en los incidentes de inseguridad que impactan directamente en la industria del turismo, entre los que se reportan robos, asaltos y otros actos de violencia que no solo ponen en riesgo la vida de turistas y ciudadanos, sino que también perjudican la imagen de Colombia como un destino turístico seguro.

La alta inseguridad en Colombia tiene preocupado al gremio del turismo - crédito Jesús Avilés/Infobae
La alta inseguridad en Colombia tiene preocupado al gremio del turismo - crédito Jesús Avilés/Infobae

“En las últimas semanas, hemos observado un incremento alarmante en los incidentes de inseguridad que afectan directamente a la industria del turismo en nuestro país. Estos incidentes incluyen atentados, robos, asaltos, actos de violencia que no solo ponen en peligro la vida y el bienestar de nuestros ciudadanos, turistas y empleados, sino que también afectan la imagen de Colombia como un destino turístico seguro y acogedor con todo su potencial”, se lee en el comunicado.

Guardar

Nuevo