Hincha que le robó la medalla al jugador del Bucaramanga será judicializado por hurto, confirmó la Policía

La institución informó que luego de ser devuelta la presea, el sujeto deberá responder ante la justicia

Guardar

Nuevo

La Policía confirmó que será judicializado Sebasstián Luna - crédito:  @ABucaramanga / @CamiloOrtiz_ok / X
La Policía confirmó que será judicializado Sebasstián Luna - crédito: @ABucaramanga / @CamiloOrtiz_ok / X

En medio del festejo por la primera estrella del Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanni, se presentó un hecho con un hincha de Los Leopardos, que le robó la medalla al defensa Carlos Henao.

En la mañana del lunes 17 de junio, la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que la presea se recuperó y Sebastián Luna, quien había robado la medalla, será judicializado por hurto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así como lo explicó el mayor Luis Hernández, comandante de esa institución en el municipio de Girón: “Por redes sociales circuló un video donde se observa una persona quien le sustrae una medalla a jugador del club Atlético Bucaramanga, medalla que había sido otorgada por la Alcaldía por reconocimiento por la labor realizada por este jugador en la liga del fúbtol profesional colombiano”.

El oficial agregó que, “gracias a la rápida reacción de los uniformados en coordinación con la comunidad un familiar de esta persona lleva a las instalaciones policiales la mencionada medalla. Igualmente informar que el sujeto que la sustrae fue plenamente identificado y se tomarán en su contra acciones por lo entes correspondientes”, señaló , población en la que, al parecer reside el señalado ladrón.

Policía confirmó que el sujeto deberá pagar por el delito de hurto - crédito Policía

Un familiar del autor del hurto de la medalla a Henao, perpetuado mientras el futbolista brindaba declaraciones a Win Sports, devolvió el objeto en la estación de Policía de Girón. No obstante, esta persona fue localizada en un barrio de Girón, desde donde fue trasladada a la estación policial para su identificación y el inicio de un proceso judicial por el delito de hurto.

La presea sustraída a Henao fue otorgada por la Alcaldía de Bucaramanga a los integrantes del equipo leopardo, en conmemoración de su victoria en la final contra Santa Fe, celebrada el sábado 15 de junio en Bogotá.

¿Cómo fue el robo?

Durante la noche del domingo 16 de junio, se reportó un incidente en el que un hincha del Leopardo despojó de su medalla al defensa del club bumangués Carlos Henao. El hecho ocurrió durante la celebración en la capital santandereana, en presencia de medios de comunicación y durante una transmisión en vivo desde el estadio.

Carlos Henao se percató del robo, pero debido a la multitud, no logró identificar al responsable. Inicialmente sorprendido, el exjugador de Santa Fe mostró su enojo al darse cuenta de la pérdida de su reconocimiento deportivo.

El defensa de Bucaramanga fue hurtada de la presea en medio de la celebración - crédito @lueplata/X

La imagen del incidente se viralizó rápidamente en redes sociales, donde se inició una campaña para identificar al autor y recuperar la medalla. En pocas horas, se logró establecer la identidad y el domicilio del aficionado, quien había presumido de la medalla en sus redes sociales, aumentando la indignación pública.

Ante la presión de las redes sociales y los medios de comunicación, el aficionado decidió devolver la medalla enviando a un familiar a la estación de Policía de Girón.

“Al parecer este sería el hincha que le robó la medalla a Carlos Henao. En la foto se ve con la medalla que les dieron a los jugadores en su llegada a Bucaramanga (sic)”, indicó en la red social X Cristián Camilo Ortiz, periodista deportivo en ese departamento.

Recibimiento en Bucaramanga

El 15 de junio de 2024, Atlético Bucaramanga hizo historia al conquistar la Liga Betplay 2024-I tras 75 años sin títulos. La victoria se obtuvo en una tensa tanda de penaltis contra Independiente Santa Fe en el estadio El Campín.

El regreso a Bucaramanga fue recibido con una explosión de euforia y celebración - crédito @ABucaramanga / X
El regreso a Bucaramanga fue recibido con una explosión de euforia y celebración - crédito @ABucaramanga / X

Los “Bucaros” fueron recibidos con entusiasmo en Bucaramanga. La entrega de las llaves de Santander se realizó en el estadio Américo Montanini de la capital santandereana.

Bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel y con jugadores clave como Fabián Sambueza y Carlos Henao, el equipo aseguró su primera estrella, generando una inmensa alegría en su afición. La ciudad celebró con fervor, llenando las calles y el aeropuerto en una multitudinaria bienvenida. La delegación viajó con la copa, compartiendo su emoción con los hinchas.

Guardar

Nuevo