Arelys Henao, Jessi Uribe y reconocidos grupos de música norteña se reunirán en el primer festival ‘Viva México’ en Colombia

Al evento, que se realizará el próximo 22 de agosto, tendrá invitados especiales, como Calibre 50 y la Banda El Recodo, además de un festival de la gastronomía mexicana

Guardar

Nuevo

Gran concierto de música mexicana y colombiana en Bogotá - crédito montaje Infobae/fotos @jessiuribe3/Instagram y Cuartooscuro.com
Gran concierto de música mexicana y colombiana en Bogotá - crédito montaje Infobae/fotos @jessiuribe3/Instagram y Cuartooscuro.com

El próximo 22 de agosto de 2024 se llevará a cabo en el Coliseo Medplus de Bogotá el primer festival de música mexicana en Colombia que llevará el nombre de Viva México en Colombia.

Este evento promete ser una celebración para todos los gustos, ya que ofrece una prueba de la cultura mexicana por medio de una experiencia de música, gastronomía y tradición de ese lugar del mundo en un solo espacio a donde podrán acudir los fanáticos.

De acuerdo con la información suministrada por la producción, con este proyecto se espera marcar un hito en la historia de los festivales en el país, porque va a reunir en un solo escenario a lo mejor de la música mexicana y colombiana, en un fuerte lazo cultural que une a estas dos naciones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Festival de música mexicana y colombiana en Bogotá llegará el próximo 22 de agosto - crédito cortesía
Festival de música mexicana y colombiana en Bogotá llegará el próximo 22 de agosto - crédito cortesía

El Viva México en Colombia, según los organizadores del Medplus, contará con un cartel estelar de artistas que se presentarán durante la jornada. En él se incluye a algunos de los más destacados de la música mexicana y también de la música de Colombia.

Por ejemplo de los artistas que se presentarán por México, se destacan Calibre 50, una banda reconocida por su estilo único de norteño-banda, que ha conquistado corazones en toda Latinoamérica.

También estará la legendaria Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, pionera en la música de banda y símbolo de la tradición mexicana.

Adicionalmente, vendrá Gerardo ‘el Jerry’ Coronel, el joven prodigio del regional mexicano que está revolucionando ese género musical; la Banda Los Recoditos, famosa por dar un gran show en vivo. También se podrá ver la presentación de la Banda Fierro Pariente y Mi Banda El Mexicano, cuya música alegre y festiva promete poner a todos los asistentes a bailar.

Banda El Recodo Con Calibre 50 se presentará en Colombia en agosto - crédito Steve Marcus/Reuters
Banda El Recodo Con Calibre 50 se presentará en Colombia en agosto - crédito Steve Marcus/Reuters

En cuanto a los representantes de Colombia que llegaran esa fecha al escenario estarán la Banda Sinaloense MB, que traerá su propio toque de la tradición mexicana adaptada al estilo colombiano; Jessi Uribe, uno de los cantantes de música popular más queridos del país; el dúo compuesto por Rafael Santos & Jimmy Zambrano, que combinarán su talento para brindar una actuación que quedará en los corazones y la memoria del público y Arelys Henao, que es un cantante conocida como la reina de la música popular.

La venta de boletería estará disponible a partir del viernes 14 de junio y los interesados en obtener las entradas las van a poder adquirir en la página web de Tu Taquilla Live.

“Estamos muy emocionados de acoger el primer festival ‘Viva México en Colombia’. Este festival no solo celebra la rica herencia cultural de México, sino que también fortalece la posición de Bogotá como un destino clave para festivales musicales de clase mundial y como el epicentro de la multiculturalidad en Colombia. Bogotá se ha convertido en un punto de encuentro para el arte y la música. Eventos como este son fundamental para continuar consolidando a nuestra ciudad como una parada obligatoria en el circuito internacional de festivales. Estamos comprometidos en ofrecer experiencias únicas que reflejen la diversidad y el talento que habita en nuestro territorio y nuestros artistas”, dijo Miguel Caballero, director general del Coliseo Medplus.

Arelys Henao se presentará el próximo 22 de agosto en el MedPlus de Bogotá -crédito @arelyshenao/Instagram
Arelys Henao se presentará el próximo 22 de agosto en el MedPlus de Bogotá -crédito @arelyshenao/Instagram

Además de las actuaciones musicales, el festival ofrecerá otras alternativas para que las personas que asistan al evento conozcan y disfruten de toda la cultura mexicana. Es por esto que van a poder contar con una variedad de actividades previas al concierto, incluyendo degustaciones de gastronomía típica mexicana, impresionantes ballets folclóricos, luchas libres, mariachis y música norteña.

De igual forma, habrá una exhibición de artesanías mexicanas y la transmisión en vivo del popular programa radial Los Mexicompas. Y eso no es todo, una fuente cercana a los organizadores le confirmó a Infobae Colombia que habrá un artista invitado sorpresa.

Cabe destacar que el escenario del Medplus cuenta con un espacio para un aforo de más de veinte mil asistentes, por lo que se proyecta como el espacio ideal para esta festival.

Guardar

Nuevo