Así se vivió el reencuentro del elenco de ‘Yo soy Betty, la fea’ para el homenaje a los 25 años de la novela

Este 18 de junio a las 9:30 de la noche regresa a las pantallas la icónica historia que cumplió un cuarto de siglo y, sus actores se reunieron para celebrarlo

Guardar

Nuevo

Elenco de 'Yo soy Betty, la fea' se reencontró para el homenaje a los 25 años de la novela - crédito cortesía Canal RCN
Elenco de 'Yo soy Betty, la fea' se reencontró para el homenaje a los 25 años de la novela - crédito cortesía Canal RCN

Yo soy Betty, la fea está de vuelta. La icónica producción será retransmitida nuevamente a través de las pantallas del Canal RCN a partir del martes 18 de junio en el horario de las 9:30 de la noche.

25 años han pasado desde que esta novela conquistó los corazones de sus seguidores y el elenco se reunió para festejarlo, además con motivo de su cuarto de siglo, cada actor recibió un reconocimiento simbólico en medio de un evento en el que se recordó a los personajes fallecidos y a su libretista.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En esta celebración también se rindió homenaje póstumo a la memoria del creador de la historia de Betty, el libretista bogotano Fernando Gaitán que murió en 2019 a causa de un infarto. Al tiempo, se rindió tributo a los integrantes de la novela que han fallecido, pero que tienen un lugar muy especial en el corazón de los colombianos y televidentes. El primer capítulo fue emitido en junio de 1999 y finalizó en 2001 (en total fueron 335 episodios).

RCN reunió al elenco de 'Yo soy Betty, la fea' para rendir un homenaje a los 25 años de la producción - crédito cortesía Canal RCN
RCN reunió al elenco de 'Yo soy Betty, la fea' para rendir un homenaje a los 25 años de la producción - crédito cortesía Canal RCN

Los talentos que ya no están con vida y que se verán nuevamente en la repetición de la novela son la primera actriz Dora Cadavid que interpretó a Inés ‘Inesita’ Ramírez una de las integrantes del ‘cuartel de las feas’ que falleció a sus 84 años de edad en el 2022.

En 2014 un cáncer de estómago le ganó la batalla a la actriz bogotana Celmira Luzardo quien hizo parte de Ecomoda, la empresa epicentro de la historia, dándole vida a Catalina Ángel.

Yo soy Betty, la fea es la esencia de la televisión, es la telenovela de la que más versiones se han hecho en otros países. Hablar de Yo soy Betty, la fea es hablar de Fernando Gaitán, la persona que la creó y la inspiró. Es importante también reconocer al elenco, son unas personas que realmente pusieron un momento casi que irrepetible en la historia de la televisión”, comentó José Antonio de Brigard, presidente del Canal RCN.

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello encabezaron el homenaje a los 25 años de 'Yo soy Betty, la fea' - crédito @bettymundial/Instagram

Y agregó: “Son personas que quedaron en la historia de la televisión, que cambiaron la forma de hacer telenovelas e hicieron la novela más exitosa del mundo, que vamos a ver muchas veces más”.

Un cuarto de siglo después

Cada uno de los actores que asistieron al evento recibió una placa conmemorativa en la cual se imprimió la siguiente frase: “Lleno de orgullo el Canal RCN felicita al elenco de Yo soy Betty, la fea que por un cuarto de siglo ha entretenido a millones de televidentes colombianos y del mundo. Junio del 2024”.

“Esta mujer real me cautivó desde el primer momento, desde que fui al casting lo visualicé y empecé a ensayarlo, realmente es un rol entrañable para mí, lo he disfrutado y me he sentido cómoda haciéndolo, solo tengo agradecimiento porque me ha dado tantas cosas, ha sido un máster en mi vida”, mencionó su protagonista.

Jorge Enrique Abello desveló la escena de 'Yo soy Betty, la fea' que le causa pena en la actualidad - crédito Canal RCN/YouTube

Junto a los protagonistas del romance más famoso de la televisión colombiana Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello que encarnaron a ‘Don Armando’ y a ‘Betty’, estuvieron presentes cumpliendo la cita con la fea más bella: Natalia Ramírez, Julián Arango, Martha Isabel Bolaños, Sandra Patiño, María Eugenia Arboleda, Luces Velásquez, Julio César Herrera, Alberto León Jaramillo y Estefanía Gómez.

Una de las revelaciones que dejó la cita, fue la anécdota que compartió Antonio de Brigard, que en ese tiempo no hacía parte del canal, pero conoce a la perfección lo sucedido:

“Fernando Gaitán escribía el libreto el día antes de salir el capítulo al aire, lo hacía en la noche y al día siguiente, en la mañana y la tarde, se grababa y se editaba, para emitirlo en la noche, Ese ritmo muchas veces ponía al canal el jaque y había que repetir episodios porque no se alcanzaban a editar o a grabar. Los actores llegaban en la mañana sin libretos”, contó el presidente del canal.

Las celebraciones no se quedan ahí, sino que la plataforma Prime Video estrenará el miércoles 19 de junio Betty la fea, nueva serie que le dará continuidad a algunos de los personajes de Yo soy Betty, la fea, mostrándolos 20 años después. Los protagonistas no podrían ser otros que la pareja original: Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

Este es elenco que hará parte de la nueva entrega de Betty, la fea - crédito @actriznatalia/Instagram
Este es elenco que hará parte de la nueva entrega de Betty, la fea - crédito @actriznatalia/Instagram
Guardar

Nuevo