Policía tuvo que “echarse al hombro” a sujeto que capturó en una zona rural

Si bien podría pensarse que estaba ayudándolo, en un video se alcanza a apreciar que lleva esposas

Guardar

Nuevo

Se desconoce si el sujeto estaba o no en capacidad de andar por sí solo - crédito @colombiaoscura / X
Se desconoce si el sujeto estaba o no en capacidad de andar por sí solo - crédito @colombiaoscura / X

Un video sin precedentes se ha hecho viral por lo que algunos llaman insensatez y otros valentía por parte de un oficial de policía, que en la “Colombia profunda” decidió echarse al hombro a un hombre que acababa de capturar.

Así quedó registrado en una serie de videos que locales captaron en una de las carreteras que llevan al casco urbano, asombrados con la actitud del oficial y la “desfachatez” del capturado, al no querer andar de camino a la estación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al no contar con un vehículo decidió cargarlo hasta la estación - crédito @colombiaoscura / X

Sin embargo, se desconoce si el hombre, de contextura incluso mayor al del Policía, estaba en la capacidad de andar por sus propios medios. Usuarios en las redes sociales criticaron que el uniformado no tuviera un vehículo para transportarse y transportar a quienes persigue en sus labores de rastreo y control.

“Estos son los verdaderos héroes de Colombia”, “La Policía en este momento se encuentra en total abandono, sin recursos ni apoyo”, “¿Sí ven? la hernia discal es una enfermedad de profesión”, “Lo que se ve en mi Colombia no se ve en ningún otro lugar del planeta”, “Atrapado alias bulto e’ papa”, “Cumpliendo con su deber. Nada más que agregar”, “La justicia cojea, pero llega”, se lee en algunas de las reacciones a la publicación.

Otro patrullero, aunque en Itagüí, llevó en hombros durante tres cuadras a un hombre que necesitaba de atención médica

un acto de valentía del patrullero Fabián Enrique Flórez, a mediados de julio del 2023, generó una ola de admiración entre los habitantes del municipio de Itagüí, al sur de Medellín. Y es que el agente policial fue noticia por transportar en sus hombros a un civil enfermo que requería de atención médica urgente.

En entrevista para Noticias Caracol, Flórez explicó que el ciudadano enfermo estaba en una condición crítica y era incapaz de mover sus piernas. Descartando la opción de usar un taxi o una motocicleta debido al tráfico y los riesgos asociados, el patrullero decidió cargar al hombre y llevarlo personalmente a una clínica cercana. “Lo primero que se me vino a la mente fue llevarlo alzado, que era lo más rápido porque el señor se encontraba bastante malito”, relató el uniformado.

Su acción heroica pudo haberle salvado la vida a un ciudadano - crédito X

Antes de cargárselo a los hombros, Flórez habría solicitado su consentimiento. “Yo le manifesté al señor que si deseaba yo lo cargaba; así fue, lo llevé cargado a las instalaciones de la clínica porque es nuestro deber ayudar a los demás sin importar”, sostuvo el patrullero. La decisión de caminar tres cuadras con el individuo sobre sus hombros fue motivada por una necesidad urgente de atención, según explicó: “Llegamos donde el señor y el señor lo que nos manifiesta es que no era capaz de mover las piernas”.

A pesar de ser considerado un héroe por la comunidad, Flórez no tuvo problema en minimizar su acción, explicando que simplemente cumplió con su deber profesional. “Para mí fue normal porque día a día es lo que nosotros realizamos, ayudar a la comunidad, mediar, solucionar los problemas de la gente, sea quien sea, si es un habitante de calle, lo que sea, hacer las cosas de corazón y que se acuerden de los valores que les enseñaron en la casa los papás”.

Su acción heroica fue destacada ampliamente en redes - crédito X
Su acción heroica fue destacada ampliamente en redes - crédito X

Además, el patrullero Flórez discutió la importancia de actuar rápidamente en situaciones críticas, señalando que su instinto y formación como policía le guiaron a tomar la decisión correcta en el momento: “lo primero que se me vino a la mente fue llevarlo alzado”. En este contexto, la rápida acción de Flórez evitó posibles complicaciones que podrían haber surgido debido al tráfico o la inseguridad de otros medios de transporte.

“Es nuestro deber ayudar a los demás sin importar”, insistió, recordando a la comunidad la importancia de inculcar valores de servicio, cordialidad y solidaridad desde el hogar y aplicarlos en el día a día.

Guardar

Nuevo