Dayana Jaimes reveló las palabras de aliento que compartió con la viuda de Ómar Geles: “Fuiste muy afortunada”

La viuda de Martín Elias se solidarizó con la última esposa del compositor vallenato y conversó con ella durante las exequias del artista animándola a seguir adelante, pues la periodista ya vivió ese proceso

Guardar

Nuevo

Dayana Jaimes compartió la conversación que tuvo con Maren García tras la muerte de Ómar Geles - crédito @maren.garcia y  @dayanajaimes55/Instagram
Dayana Jaimes compartió la conversación que tuvo con Maren García tras la muerte de Ómar Geles - crédito @maren.garcia y @dayanajaimes55/Instagram

Tras el fallecimiento de Ómar Geles el pasado 21 de mayo en Valledupar, Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, acompañó a Maren García y desde su experiencia, le entregó palabras de aliento y consejos para superar su luto, lo que a la periodista le costó sobrellevar. “Sentía que no iba a poder salir, que me iba a quedar estacada”, comentó sobre su experiencia.

La también presentadora reveló a sus seguidores la conversación que sostuvo con la que fue el último amor del cantautor en el día de su sepelio. “Le dije lo afortunada que era”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Desde las historias de su cuenta de Instagram, Dayana Jaimes contó a su comunidad digital lo que habló con Maren García y el emotivo mensaje que le entregó para darle fuerzas en el difícil momento que atraviesa tras la pérdida de su esposo y padre de sus tres hijos.

Dayana Jaimes se pronunció sobre la muerte de Ómar Geles y habló desde su experiencia - crédito @dayanajaimes55/Instagram

A las honras fúnebres del escritor de más de mil canciones llegó la comunicadora social y viuda de Martín Elías para acompañar en su dolor a esposa de Geles, quien se mostró desconsolada junto al féretro.

Dayana actúo desde su experiencia, la abrazó, le dio algunas palabras de aliento y permaneció a su lado animándola a recordar todo lo bueno y bonito que habían construido como familia. A través de sus redes sociales, la comunicadora se refirió a ese momento y cómo le recordó el día que el hijo de Diomedes Díaz falleció.

“Todos en la vida hemos pasado por momentos supremamente dolorosos y hemos tratado de hacer una oración y las oraciones no salen. A mí me pasó muchas veces y me arrodillaba y lo que hacía era llorar, llorar y llorar, y con el tiempo entendí que en esos momentos es cuando Dios escucha y de lo que hay en nuestro corazón, de pronto, de nuestra boca no pedimos nada, pero nuestro corazón anhela todo”, expresó.

Solidaridad de género

El mundo del vallenato se vistió de luto ante la inesperada partida de Ómar Geles, cantante, actor, acordeonero y compositor colombiano, que se destacó por ser el autor de reconocidas canciones. Los caminos de la vida, Una hoja en blanco, Déjala, Y no estás aquí, son algunos de esos temas con los que el artista conquistó el corazón de sus seguidores y de los artistas que interpretaron sus composiciones.

Ana del Castillo cantó desconsolada en su despedida a Ómar Geles - crédito @casadelvallenato/Instagram

El folclore colombiano perdió un grande, sin embargo, Dayana Jaimes aunque lamentó la ausencia del juglar vallenato, quiso centrarse en el vacío que dejó en su esposa e hijos, pues ella ya pasó por la misma historia.

Por lo anterior se refirió a la muerte de Geles, pero desde el lado y voz de su viuda a que consoló. “Todo esto que ha pasado me hizo retroceder a esos días grises y oscuros en los que yo no veía luz y muchas veces pensé que no iba a poder y que me iba a quedar ahí y que no iba a salir adelante y que quizá, de pronto, no estaría aquí hablándoles a ustedes, pero pude con eso, he podido con muchas cosas y todo pasa en la vida, ahora lo vemos todo difícil, todo oscuro, todo como si no fuéramos a salir adelante pero sí se puede. Esto será un proceso, de mucho aprendizaje, aunque creemos que la vida no sigue, pero sí sigue”, compartió Jaimes con Maren.

Luego de reflexionar, la periodista hizo un llamado para que aquellos que la estuvieran viendo y que se encontrarán atravesando una pérdida, no se olvidaran de continuar luchando por la vida. “Tenemos que construir nuevamente ese proyecto de vida por algunas personas, construir y salir adelante con esa ausencia. Yo siempre describo todo el proceso como una cicatriz que tengo, yo recuerdo a Martín y todavía me da mucha nostalgia, pero ya no me duele como los primeros días, así ha sido mi proceso porque todos se viven de maneras diferentes”.

Elder Dayán recopiló presentación en vivo para honrar a Ómar Geles recordando - crédito ELDER DAYÁN DÍAZ/YouTube

Al finalizar su charla con los seguidores, Dayana reveló textualemente lo último que conversó con la viuda de ómar Geles:

“Yo le decía a Maren ese día que ella es una mujer muy afortunada porque ella llegó a la vida de Ómar a darle mucha estabilidad, le dio una hermosa familia, y el amor a ellos les brotaba por todas partes. Yo sé que ella ahora en su dolor no se dará cuenta de eso, pero más adelante lo verá de esa manera y se sentirá orgullosa y esa será su mayor satisfacción, su mayor recuerdo que tenga por el resto de su vida”.

El 22 de mayo de 2024, se dio inicio a la despedida de la personalidad vallenata en un espacio donde se reunieron conocidos, fanáticos, amigos y familiares para homenajearlo - crédito @LaJornadaco
Guardar

Nuevo