Por esquivar a un perro, conductor terminó con su vehículo llantas arriba

El conductor del carro perdió el control y el automóvil se volcó, pero sin herir al perro, aunque el chofer sí terminó en el hospital

Guardar

Nuevo

Según el reporte inicial de las autoridades, el perro se encuentra sin heridas - crédito Getty Images
Según el reporte inicial de las autoridades, el perro se encuentra sin heridas - crédito Getty Images

Un accidente de tránsito se registró este lunes 20 de mayo a las 10:25 de la mañana en la avenida del sur de Ibagué, a la altura del barrio Industrial. El conductor de un vehículo particular, un automóvil azul Chevrolet Spark con placa NDT 069, perdió el control y se volcó a un costado de la vía.

Según información publicada por El Nuevo Día, varias ambulancias de la red de emergencias acudieron al lugar para atender al lesionado y trasladarlo a un centro asistencial. De acuerdo con El Irreverente, el conductor habría perdido el control del automóvil al esquivar a un perro que se cruzó en su camino. Esta maniobra, realizada a alta velocidad, resultó en el volcamiento del vehículo, cayendo por un pequeño abismo frente a una vivienda.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los agentes de tránsito llegaron al lugar del incidente, para realizar las investigaciones de las causas del accidente y asegurar la vía. Tras el accidente, estas autoridades viales hicieron un llamado a los conductores, advirtiendo la importancia de manejar con precaución y respetar los límites de velocidad.

El conductor de un Chevrolet Spark en la avenida del sur de Ibagué sufrió un accidente tras esquivar un perro, volcando su vehículo - crédito Cámara de Comercio de Ibagué
El conductor de un Chevrolet Spark en la avenida del sur de Ibagué sufrió un accidente tras esquivar un perro, volcando su vehículo - crédito Cámara de Comercio de Ibagué

El perro involucrado en el suceso no sufrió lesiones, según los primeros informes.

El hecho ha generado un operativo de seguridad en la zona para evitar otros incidentes y permitir que los equipos de emergencia operen sin inconvenientes. La comunidad del barrio Industrial se mostró preocupada por la velocidad con la que se conducía en la avenida, instando a las autoridades a aumentar las medidas de control en el área.

En redes sociales, este hecho despertó las opiniones jocosas de varios usuarios. “Los Toretos de Ibagué, ese cuento es viejo, positivo para uber e iba a alta velocidad”, “Iría bien despacio…”, “Ahora le echa la culpa al perro... Estos carros no tienen estabilidad”, “Positivo para Uber” y “Vendo spart gt como nuevo uso familiar, no uber”, son solo algunos de los comentarios.

Aparatosos accidentes de camiones en Zipaquirá y Cajamarca dejan varias víctimas

Dos accidentes de camiones se registraron el lunes 20 de mayo en dos localidades diferentes de Colombia, específicamente en Zipaquirá, Cundinamarca, y Cajamarca, Tolima, generando importantes afectaciones en la movilidad y reportes de varias víctimas, según informó Infobae.

(Crédito: Bomberos de Cundinamarca)

El primero de los incidentes ocurrió en Zipaquirá, donde un camión de carga perdió el control y se volcó en una vía principal. Este accidente provocó el cierre temporal de la carretera y dejó heridos a algunos de los ocupantes del vehículo y a otros transeúntes, aunque no se han detallado cifras exactas. Simultáneamente, en Cajamarca, otro camión se accidentó en una curva peligrosa, también resultando en varias personas lesionadas. Las autoridades locales están investigando las causas de ambos accidentes, aunque se mencionan fallas mecánicas y errores humanos como posibles factores.

Las autoridades de Cundinamarca y Tolima han estado trabajando en el despeje y reparación de las carreteras afectadas, mientras que los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica. El tráfico en ambas zonas se ha visto seriamente afectado debido a los cierres y desvíos necesarios para las labores de rescate y limpieza.

En declaraciones captadas por Infobae, uno de los testigos del accidente en Zipaquirá señaló: “Fue todo muy rápido, el camión se salió de control y la gente empezó a gritar”. Las imágenes del sitio muestran el camión volcado y varias unidades de emergencia atendiendo la situación.

En el aparatoso accidente entre los dos tractocamiones, uno de los conductores tuvo que ser extraído por los bomberos de Zipaquirá. (Crédito: Bomberos de Cundinamarca)
En el aparatoso accidente entre los dos tractocamiones, uno de los conductores tuvo que ser extraído por los bomberos de Zipaquirá. (Crédito: Bomberos de Cundinamarca)

En el caso de Cajamarca, otro testigo mencionó: “El conductor perdió el control en la curva. Es una zona muy peligrosa y ya ha habido otros incidentes similares aquí antes.” Las autoridades locales han insistido en la necesidad de mejorar las señalizaciones y las condiciones de las carreteras en estas áreas para prevenir futuros accidentes.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS