Fuerte riña dejó a una mujer muerta en pleno centro de Medellín

Dos mujeres fueron capturadas por el brutal homicidio que se dio con un puñal y a sangre fría

Guardar

Nuevo

El violento acto ocurrió en la popular comuna Candelaria, donde los habitantes piden mayor control policial - crédito Policía Nacional
El violento acto ocurrió en la popular comuna Candelaria, donde los habitantes piden mayor control policial - crédito Policía Nacional

Una mujer fue asesinada con arma blanca en pleno centro de Medellín, en una de las zonas más concurridas de la capital antioqueña. En las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial quedó captado el momento exacto en el que dos mujeres empezaron una fuerte discusión que terminó en agresiones físicas y en un fatal desenlace.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los hechos se presentaron en la comuna 10, Candelaria, específicamente al interior de un negocio dedicado al comercio de bebidas alcohólicas, donde las implicadas estarían peleando por “clientes”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Reportes preliminares indican que se trataría de trabajadoras sexuales que sostuvieron una fuerte discusión que terminó en tragedia. Dos de ellas se agredieron a las afueras del establecimiento, se fueron a los golpes e, incluso, se tomaron del pelo.

Después de que una de las mujeres soltó a la otra apareció una tercera en la escena, que no solo se aproximó allí para seguir con el problema, sino que tenía en su mano un puñal con el que le propinó varios cortes de profundidad a la víctima.

Los hechos desataron el pánico entre las personas que se encontraban en la zona - crédito Denuncias Antioquia / X

El reporte de las autoridades indicó que los hechos se dieron en la madrugada del 18 de mayo y en el momento en que las personas que se encontraban en la zona se percataron de lo que estaba pasando se acercaron a la mujer apuñalada y le brindaron apoyo.

Algunos de los ciudadanos pidieron un taxi y así fue trasladada a un centro asistencial, aunque la gravedad de las heridas evitó que la mujer pudiera continuar luchando por su vida. Mientras los ojos de los ciudadanos se encontraban en la mujer apuñalada, las agresoras lograron escapar.

“La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se permite informar la captura de dos mujeres que momentos antes le propinaron unas lesiones con arma cortopunzante a una ciudadana en el sector de Rojas Pinilla. Hechos de intolerancia que se generaron dentro de una riña, que dejó a la ciudadana muerta”, declaró a su vez el teniente coronel, Eder Sánchez Mocada, comandante del distrito 3 Candelaria.

La víctima fue herida con un cuchillo y no tuvo la oportunidad de reaccionar - crédito Colprensa
La víctima fue herida con un cuchillo y no tuvo la oportunidad de reaccionar - crédito Colprensa

Gracias a la oportuna reacción de las autoridades se logró dar con el paradero de las señaladas criminales, que serían ciudadanas venezolanas, al igual que la víctima fatal, y que se dedicarían a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero y esa habría sido la razón del ataque, una pelea por clientes.

Ahora, las mujeres capturadas por ser las presuntas responsables de esta riña y la muerte de su supuesta compañera serán presentadas ante un juez de control de garantías que se encargará de la legalización del proceso con el apoyo de la Fiscalía Seccional Medellín que, a su vez, será la encargada de presentar las pruebas para que estas personas paguen por sus actos.

Pese a los avances, estos brutales hechos vuelven a encender las alarmas ante la cantidad de problemas que rodean a este sector muy poco regulado, en el cual la “justicia” se realiza en la calle y son las mismas trabajadoras las que terminan matándose entre sí por unos cuantos pesos o problemas personales.

Las autoridades incrementan la vigilancia en el sector - crédito Fernando Vergara/AP Foto
Las autoridades incrementan la vigilancia en el sector - crédito Fernando Vergara/AP Foto

Los hechos generaron rechazo en Medellín, donde los ciudadanos piden un mayor control y vigilancia de lo sucedido, con el fin de evitar que este tipo de hechos se sigan presentando, puesto que los turistas y pobladores tienen temor de asistir a este tipo de lugares ante los hechos de inseguridad.

Entre tanto, las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer los hechos e incrementar la presencia en estas zonas o programas sociales que permitan trabajar con esta población y generar conciencia ante estos ataques en contra de la vida.

Guardar

Nuevo