Hombre prendió en llamas un carro de la Policía porque inmovilizaron su moto

El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, compartió imágenes y aseguró que la persona – de nacionalidad extranjera– fue detenido

Compartir
Compartir articulo
Ciudadanos extranjero intentó prender fuego a un vehículo de la Direccióin de Tránsito de Bucaramanga y fue capturado - crédito Tránsito Bucaramanga

Momentos de pánico y angustia vivieron algunos uniformados en la madrugada del domingo 14 de abril en medio de un hecho de intolerancia en Bucaramanga (Santander), cuando un hombre intentó prender a llamas un vehículo de la Dirección de Tránsito tras la inmovilización de su moto.

En medio de operativos por parte de uniformados de tránsito en ‘Cuadra Play’ en el sector de San Pío, un ciudadano extranjero intentó quemar la grúa de las autoridades luego de que los agentes le quitaran su vehículo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así como lo explicó el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno: “Estamos aquí en el sector CAI San Pio donde hubo un intento de terrorismo de quemar una grúa de tránsito por una de las personas que fue inmovilizado, un ciudadano extranjero que fue capturado por la Policía Nacional, intentando bajar su vehículo, al no poderlo hacer le prende fuego tratando de incendiar la grúa”.

Un hombre intentó prender la grúa de los agentes ante la inmovilización de su vehículo - crédito @transitobucara
Un hombre intentó prender la grúa de los agentes ante la inmovilización de su vehículo - crédito @transitobucara

A través de las redes sociales, las autoridades dieron a conocer videos que evidencian el hecho y gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional evitó que la situación se agravara, logrando capturar al responsable.

Finalmente, Bueno aseguró que, a pesar de estos actos imprudentes, “continuaremos con nuestros operativos para garantizar la seguridad vial de nuestra comunidad”. Además, reveló que se dirigió personalmente a poner la denuncia, para que este hecho no quede impune y se tomen las medidas necesarias para evitar futuros incidentes similares.

De acuerdo con la medida que implementó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, para labores de vigilancia, control, sanción y prevención en la zona que está llena de bares y discotecas, donde se presentan constantes peleas y presencia de menores de edad.

El alcalde de Bucaramanga adoptó medidas para el sector de 'Cuadra play' - crédito Prensa Jaime Andrés Beltrán/ Colprensa
El alcalde de Bucaramanga adoptó medidas para el sector de 'Cuadra play' - crédito Prensa Jaime Andrés Beltrán/ Colprensa

Con el apoyo de organismos como Policía, Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Migración Colombia y decenas de gestores de convivencia, se espera garantizar la seguridad y convivencia a los residentes de la zona que han denunciado los diferentes conflictos en el sector.

El mandatario explicó en el mes de marzo que ”en todo el sector de Cabecera, Cuadra Play empezarían operativos puntuales para la regulación de la movilidad en esta zona, pero también para el control de aquellos lugares que no están trabajando bajo la reglamentación. Tema de sonorización, menores de edad y consumo de alucinógenos van a ser sancionados de manera profunda”, dijo Beltrán para Blu Radio.

Habitante de calle se robó una camioneta en Bucaramanga: la Policía logró detenerlo tras cinematográfica persecución

Después de la denuncia por parte del propietario de una camioneta, quien avisó a las autoridades que había sido víctima de robo por un habitante de calle, la Policía Metropolitana de Bucaramanga inició la persecución logrando la captura del hombre.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes 8 de abril en medio de un operativo coordinado por el CAI de San Francisco de la Policía. De acuerdo con información de las autoridades, la camioneta de color rojo, marca Ford, de placas GPH-614, valorada en $15 millones, había sido robada en el edificio Soleri, en el norte de la capital de Santander.

Habitante de la calle robó una camioneta y las autoridades lograron detenerlo - crédito Redes sociales

Minutos más tarde, agentes desplegaron el ‘Plan Candado’ e iniciaron la persecución desde el sector del Mesón de los Búcaros, donde se vio al vehículo junto con varios motociclistas que la seguían. “Activamos el ‘Plan Candado’ e iniciamos la persecución para capturar y recuperar el vehículo”, informó la Policía Mebuc.

A través de un video que se viralizó en el que se evidenció el recorrido del conductor por la avenida Quebrada Seca hacia el sector de Morrorrico, en la vía a Cúcuta, y cuando perdió el control en el kilómetro 1 vía Pamplona, en el barrio Venado de Oro, chocó con tres automotores, entre ellos, un bus escolar, un Renault Logan y un Renault 9.

Fue así como los uniformados lograron la detención de Franklin Ernesto Caicedo Quintero, de 42 años de edad, y según las autoridades es un habitante de calle, quien deberá responder por los delitos de hurto y daño en bien ajeno.