Video: la maniobra de la policía para evitar una tragedia después que un camión de quedó sin frenos en plena carretera

En un video se conoció el hecho que tiene conmocionadas las redes sociales por la acción que llevaron a cabo dos motorizados

Compartir
Compartir articulo
Así fue la acción de la policía para detener a un camión que se quedó sin frenos - crédito @UHN_Plus/X

A través de un video, que está viral en los medios, se conoció el momento de preocupación que vivió un conductor de un camión en Colombia y dos policías motorizados que trataron de evitar mayores desastres.

De acuerdo con las imágenes, con el objetivo de que no sucediera una tragedia, las autoridades abordo de dos motos hicieron una rápida actuación con la que quisieron ayudar al señor que había perdido el control de su vehículo.

El hombre que iba manejando el camión se quedó sin frenos en medio del trayecto en la autovía de Pamplona a Cúcuta, una de las más transitadas del país y que conecta el noreste de la región con Venezuela, así que decidieron apoyarlo de tal forma que se pudiera evitar una tragedia más grande.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Camión se quedó sin frenos en plena vía y la policía hizo maniobra para evitar desastres - crédito COGAT/X (imagen referencia)
Camión se quedó sin frenos en plena vía y la policía hizo maniobra para evitar desastres - crédito COGAT/X (imagen referencia)

Según se pudo conocer, el suceso ocurrió el jueves 11 de abril, cuando un policía que patrullaba por la autovía se cruzó con el conductor, que lo alertó con un grito desde la ventana y le aviso el estado en el que iba su carro y porque lo que necesitaba era asistencia inmediata.

“Voy sin frenos”, fueron las palabras que alcanzó a decirle al policía, el hombre que estaba desesperado e intentando maniobrar el camión.

En ese momento las autoridades tomaron la decisión de escoltarlo y cortar el tráfico para evitar un accidente, incluso, manejaron a tal velocidad que pudieran alcanzarlo para dirigirlo a un lugar más seguro donde pudieran chocar el vehículo de carga pesada y sin causar mayores daños.

Camión sin frenos fue escoltado por la policía hasta ir a un lugar seguro - crédito @UHN_Plus/IG
Camión sin frenos fue escoltado por la policía hasta ir a un lugar seguro - crédito @UHN_Plus/IG

En el clip se ve y se escucha a los policías acelerando y alertando a las personas que están en la vía unos metros más adelante, incluso, pedían que quitaran del camino las cosas que podía obstaculizarle el paso al señor que iba a bordo del carro.

Unos segundos después, según lo que aparece en el clip, el camión y su conductor chocaron kilómetros abajo de donde todo inició, ya que los motorizados lo llevaron hacia un terreno de tierra plano en donde volcó el vehículo y dejó tirada en el suelo la persona que estaba al volante.

Camión que se quedó sin frenos, chocó y se volcó - crédito @UHN_Plus/X
Camión que se quedó sin frenos, chocó y se volcó - crédito @UHN_Plus/X

Aunque en primera instancia, cuando los policías llegaron hasta el lugar, vieron que el carro ya estaba tirando humo y el señor en el piso, por lo que pesaron que había perdido la vida con el impacto, sin embargo, milagrosamente a pesar de la difícil situación lograron encontrarlo con signos vitales.

¡Está vivo! Que llegue rápido una ambulancia”, gritaron los policías que estaban llevando a cabo la maniobra, según evidencia el video.

Asimismo, en ese momento se acercaron a él no solo para verificar su estado y pedirle que tuviera calma, mientras llegaba la ayuda necesaria, sino también para alentarlo y felicitarlo por la increíble y heroica gestión que hizo.

“No se mueva, amigo, no se mueva, quédese quieto y tranquilo. Usted es un señor, un valiente. Usted puede. Espere y quédese quieto. Hicimos lo que pudimos y lo que usted hizo no lo hace cualquiera, ya viene la ambulancia”, le dicen los agentes, mientras el conductor estaba quejándose del dolor por la gravedad del choque.

Pese a que el camión sí está destrozado totalmente, el conductor se encontraba fuera de peligro y pudieron encontrarlo con vida. Además, la rápida maniobra permitió dar seguridad de que no se hayan registrado más heridos durante la actuación.

De igual forma, esto permitió hacer la llamada de la ambulancia y del personal necesario de manera oportuna para que lo auxiliaran rápidamente.

Según el diario La Opinión de Cúcuta, el conductor se encuentra estable en el hospital.