Silvestre Dangond está de luto por muerte de un ser querido: “Descansa mi vieja”

El cantante vallenato confirmó la noticia en sus redes sociales y le rindió tributo con un video que difundió en su cuenta oficial

Compartir
Compartir articulo
El músico vallenato se presentará por primera vez en el estadio Atanasio Girardot - crédito José Mestre/ cortesía
El músico vallenato se presentará por primera vez en el estadio Atanasio Girardot - crédito José Mestre/ cortesía

En las últimas horas y a través de sus redes sociales, el cantante vallenato Silvestre Dangond confirmó que uno de sus seres más queridos en las últimas horas había fallecido.

Se trata de su abuela materna, Ana Teresa Rojas de Corrales, que murió a los 97 años de edad. En su cuenta de Instagram, Silvestre compartió un emotivo mensaje para despedir a su abuela materna, expresando todo el cariño que sentía por ella y la tranquilidad de que ahora se encontraría en la eternidad con su abuelo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“La crianza è mis abuelos” .... Hoy se abrazan en el más allá y yo los abrazaré después 🥹 Descansa Mi Vieja Ana!”, escribió el cantante en la publicación.

El cantante confirmó el fallecimiento de su abuela, doña Ana, a través de sus redes sociales - crédito @silvestredangond/Instagram

La misma consistió en un vídeo musicalizado con la canción Si yo supiera, en el cual aparecen momentos compartidos por sus dos abuelos, Ana Teresa y Héctor Guillermo Corrales en la población de Urumita (La Guajira) de la cual es oriundo el propio Silvestre.

No pasó mucho tiempo para que los seguidores, amigos y conocidos del cantante –que se prepara para realizar una fecha muy especial en el estadio El Campín el próximo 18 de mayo– dejaran sus condolencias por la triste noticia. “La crianza de los abuelos de pueblo es lo mejor que tenemos, nos dieron unas bases sólidas y llenas de mucho amor”; “los abuelos deberían ser eternos Silve”; “Dios la tenga en el santo reino. Paz para sus almas”, fueron algunos de los comentarios que recibió el cantante en la publicación.

A las manifestaciones de duelo por la pérdida del intérprete de Cásate Conmigo y Niegame Tres veces se sumaron artistas del mundo vallenato como Gonzalo el Cocha Molina, Beto Villa Junior, Luis Campillo, Luis José Villa, o Carlos Manjarrés, que interpretó al propio Silvestre Dangond en Yo me llamo, de Caracol Televisión.

La publicación de Silvestre Dangond ha generado cerca de 20 mil me gusta y más de 400 comentarios de solidaridad por parte de los usuarios de redes sociales.

Silvestre Dangond tuvo que aplazar presentación en Bucaramanga

Silvestre Dangond tuvo que aplazar concierto en Bucaramanga del 'Ta Malo Tour por disposición del gobernador de Santander - crédito silvestredangond/Instagram
Silvestre Dangond tuvo que aplazar concierto en Bucaramanga del 'Ta Malo Tour por disposición del gobernador de Santander - crédito silvestredangond/Instagram

Reconocido por su carismática personalidad en el escenario y por jugar un papel crucial en la modernización y popularización del vallenato al fusionarlo con elementos del pop y el género urbano, Silvestre Dangond continúa dando demostraciones de su impacto en la música colombiana luego del lanzamiento de su más reciente producción discográfica, ‘Ta Malo, publicada el 2 de noviembre de 2023.

Con motivo de este álbum, el cantante confirmó una serie de 17 presentaciones que conforman el ‘Ta Malo Tour, incluyendo fechas en Estados Unidos y Colombia. Entre las fechas pactadas para realizar en el país se incluía una en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, programada para el jueves 25 de abril. Sin embargo, por instrucción del gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.

“Ante las preocupaciones de los santandereanos, hablamos con los empresarios del concierto de Silvestre Dangond programado para el sábado 27 de abril en el estadio Alfonso López de Bucaramanga para llegar a un acuerdo y conseguir aplazar el show del artista”, expresó el gobernador

El motivo lejos de relacionarse con alguna diferencia con los empresarios responsables del concierto se debió al buen momento que atraviesa el equipo de la ciudad, el Atlético Bucaramanga, que marcha en los primeros puestos de la Liga Betplay. Por ello, y deseando recibir el concierto del artista vallenato, Diaz Mateus anunció que la fecha se trasladará hasta el 5 de julio.

“Queremos que nuestro Atlético Bucaramanga pueda tener un buen desempeño deportivo y gane su primera estrella. Le deseamos al equipo éxitos, lo estaremos apoyando y esperamos esa primera estrella para Santander”, expresó el gobernador.