‘Zazza, el italiano’ se aventuró en el barrio más peligroso de Bogotá: “No vuelvo más”

El creador de contenido quiso conocer cómo era la vida dentro de unos de las zonas más peligrosas de la capital, ‘el Sanber’, pero varios habitantes de calle le hicieron desistir de su idea

Compartir
Compartir articulo
Zazza el Italiano se arriesgó a ingresar a uno de los sectores más peligrosos de Bogotá - crédito Zazza el italiano/YouTube

El creador de contenido Federico Zompichiatti, mejor conocido como ‘Zazza, el italiano’, ganó renombre en las redes sociales por su valentía al explorar los barrios más peligrosos del mundo y documentar sus experiencias en video.

Sin embargo, su última visita al temido barrio bogotano conocido como ‘el Sanber’, junto a su amigo y también ‘youtuber’ Diego Andariego, casi termina en tragedia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Decidido a capturar la vida en uno de los lugares más peligrosos de Bogotá, ‘Zazza’ se adentró en ‘el Sanber’ con su cámara oculta en una caja de zapatos para evitar llamar la atención, tal como le advirtió la policía. Sin embargo, su apariencia de extranjero y sus ropas llamativas lo hacían blanco de miradas curiosas y potencialmente peligrosas.

En una de las frases que mencionó en su video demostró el temor que le ocasionó internarse en esta peligrosa zona de la ciudad. “Tengo miedo a que me roben y pierdo las grabaciones de eso”.

YouTuber Italiano se metió en la boca del lobo, en pleno barrio San Bernardo de Bogotá - crédito Zazza el Italiano/YouTube
YouTuber Italiano se metió en la boca del lobo, en pleno barrio San Bernardo de Bogotá - crédito Zazza el Italiano/YouTube

A pesar de los riesgos, el ‘youtuber’ italiano se sumergió en el corazón del barrio y conversó con sus habitantes, quienes compartieron historias impactantes sobre cómo llegaron allí y la dura realidad que enfrentan en un territorio donde la ley parece no existir. Sin embargo, su valentía pronto se vio desafiada cuando, apenas recorriendo una cuadra, recibió advertencias de que sería robado.

El susto fue tan grande que ‘Zazza’ decidió poner fin a su incursión en ‘El Sanber’ y juró no regresar jamás. Esta experiencia, documentada en su canal de YouTube, dejó una profunda impresión en el valiente creador digital italiano, quien comprendió la verdadera peligrosidad de los lugares que visita en su afán por explorar y comprender realidades diversas.

Quién es ‘Zazza, el italiano’ El arriesgado ‘youtuber’ que muestra realidades extremas en sus videos

Zazza el italiano ha hecho videos en las zonas más peligrosas de Latinoamérica - crédito Zazza el italiano/YouTube
Zazza el italiano ha hecho videos en las zonas más peligrosas de Latinoamérica - crédito Zazza el italiano/YouTube

Federico Zompichiatti, conocido en el mundo digital como ‘Zazza, el italiano’, ha ganado reconocimiento por su audaz exploración de realidades extremas alrededor del mundo. Nacido en Udine, Italia, este intrépido creador de contenido decidió aventurarse en un camino poco convencional que lo llevó desde Europa hasta América Latina.

Desde el 2016, Zompichiatti ha llamado a Barcelona, España, su hogar, donde no solo aprendió español, sino que también trabajó como coctelero en diversos bares de la ciudad condal. Sin embargo, su verdadero viaje comenzó cuando decidió compartir sus experiencias a través de las plataformas digitales.

Inicialmente, su contenido no alcanzaba el éxito esperado, lo que lo llevó a replantearse su estrategia. Fue entonces cuando decidió sumergirse en una aventura única: visitar y documentar los barrios más peligrosos del mundo. Esta decisión no solo le otorgó relevancia en España, sino que también captó la atención del público latinoamericano.

Uno de sus videos más impactantes reveló las estafas que ocurren en Cartagena, mostrando una realidad cruda y poco conocida para muchos. A través de su valentía y determinación, ‘Zazza, el italiano’ ha logrado construir una comunidad de seguidores fieles que valoran su honestidad y su capacidad para mostrar realidades que a menudo pasan desapercibidas.

Con cada nuevo video, este ‘youtuber’ desafía los límites y ofrece una mirada única a los rincones más oscuros del mundo, demostrando que la valentía y la curiosidad pueden abrir puertas hacia la comprensión y el cambio.

La controversia del video de Zazza entrevistando a sicarios

El creador de contenido se mostró sorprendido de la realidad en este lugar de Colombia - crédito Zazza el italiano/YouTube
El creador de contenido se mostró sorprendido de la realidad en este lugar de Colombia - crédito Zazza el italiano/YouTube

Recientemente, un cortometraje del reconocido creador de contenido Zazza ha desatado una ola de polémica en Colombia. El video titulado “Los sicarios de Bogotá” generó gran incomodidad entre la ciudadanía, no tanto por el trabajo del youtuber ni por su actitud durante la realización, sino por el contenido y las declaraciones que presenta.

En el video, uno de los entrevistados afirma: “Yo llevo 13 años dándole piso (matando) a la gente”, una afirmación que ha levantado ampollas y generado indignación en la sociedad colombiana.

La reacción de la audiencia fue aún más intensa cuando La W Radio difundió un segmento sobre el tema, cuestionando por qué la policía no contacta a Zazza para obtener información sobre la ubicación secreta de los asesinos. Esta sugerencia ha provocado un debate sobre si el youtuber debería colaborar con las autoridades o si eso podría ponerlo en peligro si decidiera seguir produciendo videos en el país.

Ante esta controversia, la policía ha anunciado que, si bien el video podría servir como punto de partida para una investigación, no tienen planes de buscar al youtuber para que revele información confidencial. Sin embargo, están evaluando si el contenido del video es auténtico y si la información proporcionada por Zazza podría conducir a capturas relevantes.

Esta situación plantea preguntas importantes sobre el papel de los creadores de contenido en la lucha contra el crimen, así como sobre los límites éticos y legales de su trabajo. Mientras tanto, Zazza enfrenta críticas y el escrutinio público por su controvertido material, que continúa generando debate en la sociedad colombiana.