

/colombia/2024/04/08/alcalde-galan-evalua-pico-y-placa-los-sabados-en-bogota-como-alternativa-para-la-movilidad/
Después de casi seis horas de protestas en las inmediaciones de la calle 13 con avenida Ciudad de Cali, la movilidad fluye nuevamente sin contratiempos.
La entidad reportó manifestaciones de los usuarios en la plataforma 1 del Portal El Dorado debido al anuncio de la suspensión de los alimentadores producto de las manifestaciones en Fontibón. A esta hora sigue sin haber acuerdo entre los comerciantes y el Distrito.
Las manifestaciones de los comerciantes ante la inseguridad en el sector ya supera las nueve horas de duración. Las autoridades recomiendan a los conductores tomar la Avenida Boyacá o la Calle 26 como vias alternas.
Debido a que los bloqueos en la Av. Ciudad de Cali entre las calles 13 y 18 sigue en pie luego de más de ocho horas, la entidad tomó la drástica decisión. A esta hora los comerciantes que lideran las manifestaciones se encuentra dialogando con las autoridades distritales para levantar el bloqueo.
El secretario Cesar Restrepo reportó que todavía no se han alcanzado acuerdos con los manifestantes y pide que la situación se resuelva.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, el equipo de Dialogo Social propuso elegir cinco líderes de la comunidad para intentar concertar una mesa de diálogo. Sin embargo, los manifestantes ubicados en la calle 17 no llegaron a un acuerdo con las autoridades, argumentando que los voceros elegidos no representan a la comunidad. De igual modo, se reportó que varios de los implicados en la protesta “siguen muy agresivos con los motociclistas que intentan pasar”. En horas previas se reportó que han intentado golpear a lo motociclistas con objetos contundentes, incluyendo piedras y palos.
Por manifestación en la Av. Cali a la altura de la calle 13A, se genera fuerte congestión vehicular sobre la Av. Centenario. A quiénes ingresan a la ciudad por este corredor vial, se les sugiere tomar la calle 80 o la Autopista sur como vía alterna. Según se ha reportado en redes sociales, la comunidad del sector se manifiesta ante las constantes amenazas realizadas por bandas delicuenciales que operan en la zona.




