Video: comunidad capturó a ladrón, lo arrastró por la calle y lo entregó a la Policía

El criminal se movilizaba en motocicleta, pero los ciudadanos lograron organizarse para atraparlo

Compartir
Compartir articulo
La comunidad se mostró muy molesta por el hecho y le dio una lección al criminal - crédito Colprensa y redes sociales
La comunidad se mostró muy molesta por el hecho y le dio una lección al criminal - crédito Colprensa y redes sociales

A través de redes sociales se conoció un nuevo caso de justicia por mano propia, el cual ocurrió en las calles del barrio Los Colores, ubicado en Medellín, donde los ciudadanos decidieron irse en contra de un criminal que, segundos antes había robado a un transeúnte.

Los hechos llaman la atención en torno a la forma en cómo los ciudadanos decidieron organizarse para capturar al criminal, puesto que ya están cansados de que este tipo de hechos se presenten en la capital de Antioquia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y es que, a mediados de febrero de 2024, la Secretaría de Seguridad de Medellín dio a conocer que fueron atracadas 2.236 personas, lo cual demuestra que, en promedio, 50 personas fueron robadas al día durante los dos primeros meses del año.

Incluso, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de la Alcaldía de Medellín destacó que el sector más afectado por este tipo de delitos es La Candelaria, seguido por El Poblado, Laureles Estadio, Belén, Aranjuez, Castilla y Robledo.

Justicia por mano propia en Medellín

La comunidad estaba muy molesta con el criminal - crédito Denuncias Antioquia / X

Un sujeto que se movilizaba en una motocicleta robó a un ciudadano que se encontraba en el barrio Los Colores, aunque fue capturado por la ciudadanía antes de que lograra huir del lugar y optaron por darle una “lección” a punta de puños, patadas y arrastrarlo por el piso.

A través de un video difundido por redes sociales, se puede apreciar el momento en el que la comunidad tenía al delincuente atemorizado en el suelo, después de haberlo golpeado, pues se ve visiblemente afectado y con sangre en la cara.

Incluso, tenía el pantalón amarrado en sus pies y se estaba cubriendo el rostro para no ser captado por las cámaras de los celulares de los curiosos que se encontraban en el lugar. Después de un tiempo, uno de los ciudadanos lo tomó del pantalón y lo arrastró por varios metros hasta dejarlo junto a su motocicleta.

En ese momento, algunos de los vecinos del sector y transeúntes siguieron golpeándolo, aunque el criminal fue capturado por las autoridades que acudieron al lugar ante el llamado de la ciudadanía que presenció el hecho.

Los ladrones lograron llevarse el reloj y celular de su víctima - crédito Colprensa
Los ladrones lograron llevarse el reloj y celular de su víctima - crédito Colprensa

Este tipo de videos difundidos por medio de las plataformas digitales demuestran que la inseguridad continúa siendo uno de los principales problemas para los habitantes del territorio nacional, por lo que se pide a las administraciones locales y regionales adelantar estrategias que permitan acabar con la criminalidad.

Es por ello que, algunos de los ciudadanos, prefieren tomar las riendas de la situación y golpear a los delincuentes, con el fin de evitar que vuelvan a reincidir en la comisión de delitos y afectar a los trabajadores y personas del sector.

El caso puntual del barrio Los Colores, la comunidad demostró que está cansada de que este tipo de actos se presenten casi a diario, por lo que decidieron demostrarle a este y otros criminales que no permitirán que este tipo de hechos se vuelva a presentar en la zona.

Las autoridades siguen adelantando operativos contra la criminalidad - crédito Colprensa
Las autoridades siguen adelantando operativos contra la criminalidad - crédito Colprensa

Ante esta situación, la Policía solicitó que los ciudadanos no tomen justicia por mano propia y, en cambio de esto, se realizó un llamado para que se comuniquen de inmediato con las autoridades y que sean los uniformados los que tomen acciones para combatir la criminalidad.

Del mismo modo, se destaca que el hecho de golpear a otro ciudadano también se considera un delito, por lo que se debe tener precaución al momento de formar parte de este tipo de ataques, puesto que la situación podría salirse de control acabando con la vida del delincuente, como ha ocurrido en algunas oportunidades.