Murió el hombre de 81 años que fue embestido por motociclista de la Sijín

El accidente tuvo lugar en las horas de la mañana del martes, 2 de abril. Al parecer, habría sido una imprudencia del anciano la causa del siniestro

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. El hombre falleció tras la colisión, en Bucaramanga - crédito Colprensa
Imagen de referencia. El hombre falleció tras la colisión, en Bucaramanga - crédito Colprensa

Un trágico accidente de tráfico cobró la vida de Vidal Pérez Devia, un peatón de 81 años, después de ser arrollado por una motocicleta operada por un subintendente de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) en Bucaramanga.

Información proporcionada por el medio local Vanguardia, reportó que el incidente se produjo el martes 2 de abril, alrededor de las 6:55 de la mañana, en una intersección del barrio San Francisco. Además, según los informes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), el peatón sufrió un trauma craneoencefálico severo que finalmente provocó su deceso a las 2:40 de la tarde del mismo día.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El funcionario de la Sijin, asignado a la placa OVX-26G y miembro de la seccional de inteligencia, se dirigía hacia su lugar de trabajo cuando ocurrió el lamentable accidente. Mientras tanto, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, que se ha hecho cargo de la investigación, determinó de forma preliminar que la eventualidad habría sido causada por aparente imprudencia del peatón. Adicionalmente, se realizó una prueba de embriaguez al subintendente implicado, la cual resultó negativa.

“El subintendente se desplazaba hacia su lugar de trabajo en la motocicleta. Colisionó contra un hombrede la tercera edad que estaba cruzando la calle de manera imprudente”, indicó la información emitida por las autoridades.

Esta es la motocicleta que atropelló a Devia - crédito El Frente
Esta es la motocicleta que atropelló a Devia - crédito El Frente

Se conoció también a través del medio que ambas víctimas del accidente, el adulto mayor y el subintendente, fueron trasladadas inmediatamente a la Clínica La Merced, en la capital santandereana. Mientras que Pérez Devia fue ingresado en la UCI debido a la gravedad de sus lesiones, el miembro de la Sijin que sufrió un golpe en la rodilla que no resultó en fractura ni en lesión de gravedad, pudo continuar con sus tareas.

A su vez, la familia del fallecido, que se encuentra consternada por el suceso, adelanta las tareas funerarias. El sepelio estaría programado para el miércoles 3 de abril. El cuerpo permanecerá mientras tanto en la morgue del barrio Campo Hermoso. Se supo, adicionalmente, que la residencia de Pérez Devia estaba ubicada cerca del lugar del accidente.

Aumentan las imprudencias en las vías de la capital de Santander. La camioneta de alta gama se desplazaba en sentido contrario a alta velocidad - crédito red social X
Aumentan las imprudencias en las vías de la capital de Santander. La camioneta de alta gama se desplazaba en sentido contrario a alta velocidad - crédito red social X

Este desafortunado suceso mostró una vez más que los ciudadanos de la tercera edad requieren una mayor cautela cuando están en las vías. Desde luego, la precaución está a cargo tanto por parte de conductores como de peatones en las calles. La policía reiteró la importancia de seguir las normativas de tránsito para prevenir accidentes de este tipo.

Un hombre fue atropellado por patrulla de Policía y murió

En un hecho aislado, pero similar, que ocurrió en Bogotá, un hombre llamado Germán Beltrán resultó sin vida, luego de ser arrollado por una patrulla de la Policía Nacional que se desplazaba en el barrio 20 de julio, el 16 de marzo del año en curso.

De acuerdo con la investigación que adelantaron los uniformados que acudieron al lugar del accidente, los policías habrían evadido una señal de ‘pare’ que se encontraba en la intersección en la que murió Beltrán, que iba en una motocicleta con otro compañero.

Grave accidente en Bogotá que involucró a una patrulla de la Policía dejó un muerto y un herido - crédito redes sociales
Grave accidente en Bogotá que involucró a una patrulla de la Policía dejó un muerto y un herido - crédito redes sociales

Por su parte, la familia del fallecido, de acuerdo con información de El Espectador, exige justicia de cara a un posible proceder negligente de los policías que patrullaban sobre su moto. Uno de los familiares de la víctima mortal aseguró en los micrófonos de Blu Radio que “en verdad necesitamos justiciam porque es una institución de la Policía, que son los que más deben respetar las señales de tránsito”.

De hecho, señalaron que habrían cometido algunas presumibles irregularidades en la atención del siniestro, como la pérdida de documentos de una de las víctimas y falta de acordonamiento de la zona del accidente.

Beltrán, a su vez, era padre de tres menores y trabajaba en construcción, como informó el medio.