Con chorros de agua: así sacaron a hombres ebrios de una cigarrería del sur de Bogotá

Según indicaron las autoridades, un grupo de personas fue neutralizado cuando consumían licor dentro un establecimiento en horarios no permitidos por la Alcaldía local

Compartir
Compartir articulo
Los hechos se registraron en el barrio Santa Librada, al sur de la capital colombiana - crédito Colprensa, @ColombiaOscura/X
Los hechos se registraron en el barrio Santa Librada, al sur de la capital colombiana - crédito Colprensa, @ColombiaOscura/X

Una escena insólita se registró en la mañana del miércoles 3 de abril de 2024 en una cigarrería del sur de Bogotá. Un grupo de hombres que consumía licor dentro de un establecimiento comercial protagonizó un enfrentamiento con uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los hechos se registraron en el barrio Santa Librada, localidad de Usme, pasadas las 5:00 a. m. A esa hora, la Central de Radio de la Policía reportó gritos y música a alto volumen desde una cigarrería que estaba funcionando a puerta cerrada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Luego de tener conocimiento de la situación, un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá se desplazó hacia el lugar de los hechos y pidió a los presentes evacuar el lugar, teniendo en cuenta que el establecimiento estaba violando los horarios establecidos por la Alcaldía local.

No obstante, a pesar de la solicitud de los miembros de la fuerza pública, las personas que estaban dentro de la cigarrería, cuya reja estaba abajo, decidieron seguir en el establecimiento, haciendo caso omiso a lo que pedían los uniformados.

Hombres ebrios fueron sacados "a la brava" de la cigarrería - crédito @ColombiaOscura/X

Explicaron las autoridades que luego de 20 minutos en que los presentes continuaron bebiendo licor, mientras que los policías permanecían fuera el local, los uniformados pidieron la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Bogotá. La medida estaba basada en que los organismos encargados procedieran con maniobras propias de la especialidad para abrir la reja y detener a las personas que no atendieron al llamado de los policías.

Así las cosas, los bomberos llevaron a cabo su labor y pudieron abrir la reja por tan solo unos centímetros. Al percatarse de ello, las cuatro personas que permanecían dentro del establecimiento, incluido el dueño del local, comenzaron a lanzar objetos contundentes, como botellas de vidrio, contra los uniformados.

Con chorros de agua fueron sacados los hombres que consumían licor- crédito @ColombiaOscura/X

En medio de los ataques de los hombres, que estaban bajo los efectos del alcohol, los bomberos comenzaron a lanzar chorros de agua contra ellos buscando que salieran del establecimiento. Así mismo, desde la Policía Nacional explicaron que los uniformados hicieron uso de la fuerza, “lo cual se encuentra reglamentado bajo la Resolución 02903 del 23 de junio de 2017″.

Finalmente, luego de algunos minutos de enfrentarse con los sindicados, los uniformados lograron sacarlos del sitio.

La situación llamó la atención de los vecinos del sector, quienes se acercaron a dicho establecimiento a presenciar la escena que además se viralizó en redes sociales.

Establecimiento en el que se registraron los hechos - crédito @DiegoAriasF1/X
Establecimiento en el que se registraron los hechos - crédito @DiegoAriasF1/X

Luego de trasladar a los hombres a un comando de la Policía Nacional, las autoridades indicaron que los sindicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de daño en bien ajeno.

Así mismo, desde la fuerza pública dieron a conocer que el establecimiento en el que se registraron los hechos fue suspendido temporalmente: “e, se realizó suspensión temporal de la actividad económica por 10 días al dueño del establecimiento comercial, por el Artículo 92, numeral 4, ‘Quebrantar los horarios establecidos por el Alcalde’, el cual se encuentra establecido en la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”

Así sacaron a los hombres ebrios en el barrio Santa Librada - crédito @ColombiaOscura/X
Así sacaron a los hombres ebrios en el barrio Santa Librada - crédito @ColombiaOscura/X

Bogotá se habría convertido en la “capital del hurto en América Latina”

Situaciones como estas han generado que Bogotá sea “reconocida” por la compleja situación de inseguridad que allí se registra. Por ejemplo, la ciudad fue catalogada como la “capital del hurto en América Latina”.

Dicho rótulo, que fue impulsado por el cabildante Julián Uscátegui, está basado en las cifras de hurto que se registraron en la ciudad durante 2023.

A través de un comunicado, el concejal dio a conocer que, por ejemplo, Bogotá reportó el mismo número de robos que los registrados en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Huila y Bolívar, los departamentos más afectados por dicha problemática en el mismo periodo de tiempo.