Óscar Rentería aseguró que Teófilo Gutiérrez le dio información falsa sobre su contrato con el Junior

El periodista deportivo usó sus redes sociales para contar una anécdota que vivió con el delantero del Real Cartagena, cuando se definía su nuevo equipo en el inicio del 2024

Compartir
Compartir articulo
El atacante barranquillero, Teófilo Gutiérrez, fue señalado por el comunicador caleño Óscar Rentería en sus redes sociales - Luis González / Reuters
El atacante barranquillero, Teófilo Gutiérrez, fue señalado por el comunicador caleño Óscar Rentería en sus redes sociales - Luis González / Reuters

El periodista Óscar Rentería hizo públicas unas declaraciones que cuestionan la veracidad de las afirmaciones realizadas por el futbolista Teófilo Gutiérrez acerca de su ausencia en la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018.

Rentería expuso una experiencia personal con Gutiérrez que pone en duda la credibilidad del jugador, relacionada con una información falsa que el deportista le proporcionó y que casi lo deja ‘mal parado’ frente a los seguidores de su cuenta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Rentería: “Me llamó y me dio información falsa”

El comunicador aseguró que Teófilo Gutiérrez le dio información falsa y casi lo hace quedar mal frente a los seguidores del fútbol colombiano - crédito Óscar Rentería / X

Sin embargo, Rentería contrapone esta afirmación recordando un episodio reciente en el cual Teófilo Gutiérrez lo contactó para informarle sobre su supuesto fichaje con el equipo Junior de Barranquilla, noticia que resultó ser falsa.

Este hecho es utilizado por Óscar Rentería para instar a Gutiérrez a presentar pruebas concretas de sus denuncias sobre el proceso de selección para el mundial, en aras de sostener su credibilidad.

Me llamó por teléfono Teófilo Gutiérrez y me dijo, respondiendo a una pregunta que le había hecho por WhatsApp: ‘Estoy en las oficinas del Junior, voy a firmar mi contrato. En pocos minutos seré jugador del Junior para este semestre, el primero del 2024. Ya arreglé todo’. Yo le pregunté si podía dar la noticia y me dijo ‘sí, claro, viejo Óscar, entregue la noticia que está confirmada’”, señaló el periodista deportivo.

Óscar Rentería es un polémico periodista deportivo que ha trabajado en canales como Win Sports y Caracol Radio - crédito Captura de pantalla Win Sports
Óscar Rentería es un polémico periodista deportivo que ha trabajado en canales como Win Sports y Caracol Radio - crédito Captura de pantalla Win Sports

En detalle, Rentería narra cómo, tras una consulta vía WhatsApp, Gutiérrez le aseguró estar a punto de firmar un contrato con el Junior, permitiéndole incluso anunciar la noticia como confirmada. Una situación que pudo ser delicada para el periodista deportivo y su reputación, por una broma.

Esta afirmación posteriormente fue desmentida, situación que Rentería utiliza para destacar la importancia de contar con pruebas antes de realizar acusaciones de tal magnitud. Los seguidores del vallecaucano le creyeron y siguieron adelante con su vínculo de hincha-periodista.

La insistencia en la necesidad de evidencias pretende poner de relieve no solo las circunstancias específicas de este caso sino también subrayar la responsabilidad que conlleva la divulgación de información en el ámbito deportivo.

¿Dónde empezó todo?

El origen de la controversia radica en la acusación de Gutiérrez de haber sido objeto de una solicitud de dinero por parte del entorno del entrenador José Pékerman para ser incluido en la lista de convocados al Mundial.

Yo creo que no fui más que todo por problemas que no me gustaron ahí dentro de la selección y algunos ya saben. Después ya se volvió eso una fiesta, cualquiera iba a la selección”, afirmó el delantero del Real Cartagena, en la actualidad.

 AFP 162
AFP 162

El llamado de Óscar Rentería a la presentación de pruebas por parte de Teófilo Gutiérrez surge en un contexto donde la transparencia y la veracidad de la información son de vital importancia para el público aficionado al fútbol y para la integridad del deporte en general.

“A mí cuando me dijeron: “mira, si vas al Mundial de Rusia, tienes que hacer esto”. No me gusta que me impongan cosas. Yo tengo respeto por el grupo, por mis compañeros, por el país y no voy a ir porque tenga que dar algo o no”, aseguró ‘Teo’.

 Reuters 163
Reuters 163

Esta situación pone en foco la dinámica entre medios de comunicación, figuras públicas y la gestión de las informaciones que circulan en el entorno deportivo, destacando la necesidad de un fundamento sólido detrás de las declaraciones y denuncias que se realizan.

Por otra parte, el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet invitó al futbolista a “destapar la olla podrida” del fútbol profesional colombiano y dar e entender que el lío viene de una estructura más profunda. Rentería por su parte le hizo saber a Gutiérrez que tiene que mostrar las pruebas para que no quede como un mentiroso.