Así formaría la selección Colombia ante España: novedades en el ataque y el mediocampo

Néstor Lorenzo defiende el invicto de la selección Colombia y prepara la participación de la Tricolor en la Copa América USA 2024

Compartir
Compartir articulo
Último entrenamiento de la selección Colombia, antes de enfrentar a España en el partido amistoso de la fecha FIFA de marzo - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Último entrenamiento de la selección Colombia, antes de enfrentar a España en el partido amistoso de la fecha FIFA de marzo - crédito Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia jugará su primer partido oficial del 2024, en la ciudad de Londres, ante la siempre difícil selección de España.

En el partido, el entrenador Néstor Lorenzo expone su invicto a cargo de la Tricolor y busca variantes de cara a la participación en la Copa América USA 2024.

La convocatoria inicial del estratega de nacionalidad argentina se vio alterada por las lesiones de al menos cuatro jugadores, lo que obligó a llamar a nuevos jugadores y esto alteraría los planes del director técnico.

La citación de jugadores fue criticada por la inclusión de David Ospina de poca participación en Al-Nassr de Emiratos Árabes, por lo que debajo de los tres palos el portero titular sería Camilo Vargas, pese a que fue el último en llegar al sitio de concentración en Inglaterra. La zona de defensa no presentará novedades con Daniel Muñoz y Johan Mojica por las bandas y Carlos Cuesta junto a Jhon Lucumí como centrales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Kevin Castaño de Águilas Doradas pasó a Cruz Azul y ahora es figura del FK Krasnodar en Rusia - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Kevin Castaño de Águilas Doradas pasó a Cruz Azul y ahora es figura del FK Krasnodar en Rusia - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Los nombres que más resaltan en la posible alineación titular sería en el medio campo. Allí se sitúa Kevin Castaño, que deslumbró en la más reciente jornada de Eliminatoria Sudamericana, en donde Colombia enfrentó a Brasil y Paraguay, como volante de marca junto a Jefferson Lerma, mediocampista del Crystal Palace.

Junto a ellos, unos metros más adelante, estarían los encargados de generar el peligro en el área rival: Luis Díaz, Jorge Carrascal y Jhon Arias. El único centro atacante de Lorenzo en su nómina inicialista sería Borré, goleador de la nueva era en la selección y recién llegado al Inter de Porto Alegre.

En el banco de suplentes habrá jugadores de renombre que estarán atentos a las disposiciones del cuerpo técnico. En defensa se destaca la presencia de Santiago Arias y Yerson Mosquera, que viene de anotar gol con Villarreal en la UEFA Europa League.

En la zona de volantes se destacan jugadores de primera línea como Gustavo Puerta, futbolista del líder invicto de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen; también es importante el llamado de Juan Camilo Portilla, que se había perdido anteriores llamados por lesión y por último Richard Ríos, figura en el Palmeiras de Brasil.

Mientras que en el frente de ataque se destacan James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, referentes de la selección Colombia que podrán poner mano a mano a los goleadores de la Liga de Rusia: Mateo Cassierra del FC Zenit y Jhon Córdoba del FK Krasnodar.

Cuándo y dónde ver el partido de la selección Colombia vs. España

La selección Colombia cuenta con 26 jugadores convocados en Inglaterra - crédito Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia cuenta con 26 jugadores convocados en Inglaterra - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Colombia vs. España

Lugar: estadio Olímpico de Londres - Partido amistoso

Fecha y hora: viernes 22 de marzo, 3:30 p. m. hora colombiana

Transmisión: Gol Caracol y RCN Fútbol

Alineación de Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Kevin Castaño, Jefferson Lerma, Luis Díaz, Jorge Carrascal, Jhon Arias; Rafael Santos Borré.

Alineación de España: David Raya; Alejandro Grimaldo, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Dani Carvajal; Rodri, Fabián Ruiz, Lamine Yamal, Nico Williams, Dani Olmo; Álvaro Morata

Convocatoria de la selección Colombia para enfrentar a España

  1. Álvaro Montero – Millonarios FC
  2. Camilo Vargas – Atlas (MEX)
  3. Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)
  4. Gabriel Fuentes – Junior FC
  5. Daniel Muñoz – Crystal Palace (ENG)
  6. David Ospina – Al-Nassr (KSA)
  7. Gustavo Puerta – Bayer Leverkusen (ALE)
  8. James Rodríguez – São Paulo (BRA)
  9. Jefferson Lerma – Crystal Palace (ENG)
  10. Jhon Arias – Fluminense (BRA)
  11. Jhon Córdoba – FC Krasnodar (RUS)
  12. Jhon Lucumi – Bologna (ITA)
  13. Johan Mojica – Osasuna (ESP)
  14. Jorge Carrascal – Dynamo Moscú (RUS)
  15. Juan Camilo Portilla – CA Talleres (ARG)
  16. Juan Fernando Quintero – Racing Club (ARG)
  17. Kevin Castaño – FC Krasnodar (RUS)
  18. Luis Díaz – Liverpool (ENG)
  19. Andrés Gómez – Real Salt Lake (USA)
  20. Mateo Cassierra – Zenit (RUS)
  21. Rafael Santos Borré – Internacional (BRA)
  22. Richard Ríos – Palmeiras (BRA)
  23. Santiago Arias – EC Bahía (BRA)
  24. Yaser Asprilla – Watford (ENG)
  25. Juan David Cabal – Hellas Verona (ITA)
  26. Yerson Mosquera – Villarreal (ESP)