
Tras un año de haber migrado a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para ella y sus dos hijos, la familia de Yesenia Jaramillo Sosa recibió una desgarradora noticia en la tarde del pasado martes 5 de marzo: la joven de 39 años falleció luego de haber sido apuñalada por quien era su pareja sentimental.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía del Condado de Prince George (Estado de Maryland), los hechos ocurrieron sobre las 12:30 de la tarde en una lavandería de Camp Springs, donde la mujer oriunda del municipio de Cisneros (Antioquia) trabajaba.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
Un compañero de trabajo de Jaramillo Sosa, quien prefirió permanecer en el anonimato, le dijo a la WUSA9 que la colombiana estaba ayudando a una clienta, cuando un hombre la siguió hasta la oficina, donde la apuñaló en repetidas ocasiones.
“La apuñaló varias veces y luego se apuñaló a sí mismo en el pecho y el cuello”, recordó el compañero de trabajo de la mujer en su diálogo con el medio local estadounidense.

Los oficiales del Departamento de Policía del Condado de Prince George acudieron a la escena, tras recibir la alerta del apuñalamiento. Una vez en la lavandería, se encontraron con la víctima con heridas de arma blanca. Debido a la gravedad de las lesiones, la colombiana fue declarada como muerta en el lugar.
“Murió en un charco de sangre”, dijeron los compañeros de trabajo de Jaramillo Sosa a WUSA9.
La pareja sentimental fue identificada como el victimario
La misma noche de ese martes, las autoridades del condado confirmarían que el agresor de Yesenia fue identificado como John Marín Morales, de 42 años, la pareja sentimental de la joven, que también era oriundo de Colombia.

Debido a que el sospechoso se autolesionó con la misma arma blanca con la que le quitó la vida a la joven colombiana, tuvo que ser trasladado a un hospital “con heridas que se consideran potencialmente mortales”, informó el Departamento de Policía del Condado de Prince George.
Aunque el motivo del apuñalamiento sigue siendo materia de investigación, Marín Morales fue acusado de homicidio en primer grado y cargos relacionados.
“Creía que le enviaba mensajes a otro hombre”

Pese a que el feminicidio es materia de investigación, se presume que el apuñalamiento fue el resultado de que Marín Morales celaba a Yesenia.
En diálogo con WUSA9, el compañero de trabajo de la colombiana, que pidió resguardar su identidad, dijo al medio local estadounidense que el día anterior al ataque la joven le habló sobre una discusión que tuvo con el hoy señalado de quitarle la vida.
“Él creía que ella le estaba enviando mensajes de texto a otro hombre”, dijo el colega de la joven al citado medio.

La descripción de Marín Morales como un hombre celoso también fue confirmada por Érika, cuñada de Yesenia, en entrevista con el diario El Colombiano.
“Él prometía que iba a cambiar, que por ella, por Yesenia, y nunca lo logró. Lo que hizo fue quitarle la vida”, sentenció la cuñada de la víctima.
En diálogo con Telemundo 44, Érika incluso reveló que su cuñada y Marín Morales ya habían tenido inconvenientes en ocasiones anteriores debido a los celos de él.
“Violencia física no, pero sí verbal. Sí porque es que el hecho de usted decirle a una persona ‘Váyase de mi casa’ o de la casa donde están conviviendo es un maltrato hacia la mujer o hacia la persona que estás haciendo eso”, contó la cuñada de la víctima al medio estadounidense.
Y agregó: “No nos damos cuenta qué le hacía él o qué le decía, pero ella era una persona muy callada y para que la familia no sufriera, para que no estuviéramos tristes, entonces callaba muchas cosas”.

La familia de la joven, por ahora, pide a través de redes sociales y el voz a voz ayuda a la comunidad y a la Cancillería para poder repatriar el cuerpo de Yesenia a Colombia.
“Mi hija y otro hermano de mi esposo son los que estaban pues como hablando con la Cancillería, me pidieron como unos documentos, pero ahí van, todo muy lento. Yo quiero como que todas esas fundaciones nos apoyen, que se haga justicia en Estados Unidos, que no haya más violencia contra las mujeres”, indicó Érika al diario El Colombiano.
El Departamento de Policía del Condado de Prince George, por su parte, hizo un llamado a la comunidad para que, si conocen información que pueda ser útil con la investigación, se comuniquen al número 301-516-2512, perteneciente a la Unidad de Homicidios.
Yesenia, según lo dicho por su cuñada a El Colombiano, dejó dos hijos en Colombia, de 20 y 15 años, además de sus padres y hermanos.
Más Noticias
Resultados Lotería de Santander viernes 20 de febrero de 2026: quién ganó el premio mayor de $8.000 millones
Como cada sábado, aquí están los ganadores del últimos sorteo de esta lotería colombiana

Lotería de Risaralda: revise los números que resultaron ganadores esta semana
Se ha revelado el desenlace del reciente sorteo. Detrás de esto, un mecanismo incluye apoyos fundamentales para la comunidad

Lotería de Medellín resultados viernes 20 de febrero de 2026: números ganadores del premio mayor y los 50 secos millonarios
Enseguida los resultados del sorteo de la Lotería de Medellín y averigüe si ha sido uno de los ganadores

Cortes de la luz en Santander: las suspensiones del servicio eléctrico este 21 de febrero
Conoce con antelación los cortes al servicio eléctrico que se van a realizar en tu localidad

Reportan la retención ilegal de una caravana indígena que se movilizaba a Cúcuta, Norte de Santander
La Defensoría del Pueblo denunció que las personas que instalaron el retén fueron identificadas como integrantes del ELN


