Motociclistas denuncian que están vendiendo gasolina mezclada con agua

Al menos 15 motociclistas se han visto afectados por el combustible adulterado que estarían vendiendo en la calle 80 con carrera 24, en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
La denuncia se hizo en redes sociales - crédito @ColombiaOscura/X

Un dolor de cabeza para los motociclistas y conductores de carros es que mezclen la gasolina con agua, esto, además de ser una artimaña para sacarle mayor provecho a la venta del combustible, también puede dañar los motores. Lo anterior le pasó a, por lo menos, 15 motos en Bogotá. La denuncia se hizo en redes sociales.

“Muchachos, buenas noches, a la hora, informo: en la Texaco de la (calle) 80 con (carrera) 24 están rindiendo el combustible con agua. Acabo de recoger una mota, aquí, antes de subir el puente de la (calle) 80 con (avenida) NQS y por lo mismo, bajo el puente y me dio la sorpresa de que hay casi 15 motos orilladas por lo mismo. Ahí 15 motos exactamente acá y, en la bomba, hay otras ocho motos por lo mismo. Todas igual, les llenaron el tanque más fue con... fue con... solamente agua. Vaciaron un tanque allá en la Texaco, solamente agua. No tenía combustible, solo agua amarilla, para que tengan cuidado por ahí”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

La denuncia se hizo en redes sociales - crédito @ColombiaOscura/X

En los videos, que circulan en redes sociales, se ve cómo los motociclistas vacían los tanques en botellas de gaseosa en las que se ve que el líquido no tiene ni la misma densidad ni color que tiene la gasolina. “Parece como limonada”, se escucha decir a una de las personas que graba uno de los videos.

Otro dice: “Así salía el agua a principio de enero”. “Tal cual”, le contesta otro motociclista, para después enfocar el logo Texaco en la estación de servicio.

La denuncia se hizo en redes sociales - crédito @ColombiaOscura/X
La denuncia se hizo en redes sociales - crédito @ColombiaOscura/X

La persona que graba el video advierte que le llenaron el tanque de la moto y que, a solo una cuadra, pasando el semáforo, se quedó varado para añadir que no solo fue él, sino varios usuarios los que se han visto afectados por la mezcla de combustible con agua.

“Texaco de la calle 80, al frente de la estación (del TransMilenio) de Polo, en la número cuatro. Yo tanquié (sic) en la número uno, que también presenta el mismo problema. La moto salió con tanque lleno, de la estación y se varó pasando el semáforo. Habemos (sic) varios compañeros reunidos, que nos está... nos afectó la gasolina de esta Texaco”.

Otro motociclista dice: “Obvio. Es que yo, cuando iba subiendo la quité y se hizo como jabón”, a lo que el que graba el video le contesta “sí, es que el solo olor y el olor también no”.

La denuncia se hizo en redes sociales - crédito @ColombiaOscura/X

En el último video que circula en redes sociales, una trabajadora de la estación de servicio de Texaco comenta que el color de la gasolina no es normal: “Es que la gasolina no es de ese color. Eso es blanca, blanca, blanca” y procede a tomar el registro fotográfico para alertar a su supervisor, excusándose con los motociclistas, “nosotros, ahí sí, qué culpa chicos”, dice la mujer.

El motociclista que grabó el video le pregunta a la trabajadora de la estación de gasolina

“Si tenemos que desplazarnos, ya tengo la moto en la grúa, ya más adelante, para hacer reclamos con quién podemos hablar, qué se puede hacer”, a lo que la mujer dice que la supervisora está por llegar, pues vive cerca.

Al finalizar el video, los motociclistas, sorprendidos, ven que la gasolina empieza a salir del color que es: “¿Por qué ya está saliendo clara? ¿Ya filtró?”, para después decir que el jueves de la semana anterior, presumiblemente el 22 de febrero, también le pasó algo similar.

La respuesta de Chevron

Alejandro Riveros, gerente de asuntos corporativos de Chevron y vocero para Colombia y Centro América, entregó su versión de los hechos el 2 de marzo de 2024, advirtiendo, primero, que “los combustibles distribuidos por Chevron a través de la red de Estaciones de Servicio Texaco afiliadas, se han caracterizado por cumplir con los mayores estándares de calidad y cantidad, observando de manera estricta la regulación del Gobierno nacional”.

También aclaró que “no se han reportado reclamos en ninguna otra de las más de 600 estaciones que abastecen bajo la marca Texaco en todo el país”.

Además, anunció que, por las denuncias publicadas en redes sociales, se está investigando las causas de los reclamos y se verificó el combustible de la estación de servicio de la calle 80 con carrera 24: “En el caso que reportan algunos usuarios de motocicletas en redes sociales, hemos verificado que el producto fue entregado a la Estación de Servicio afiliada a conformidad por lo cual ésta está investigando las causas de los reclamos para determinar si la contaminación se generó en los tanques de las motos o en otro lugar”.