Capturan en Venezuela al asesino de una mujer en el sur de Bogotá que dejó su cadáver en una maleta

La familia de la víctima implora al Gobierno Nacional que logren su extradición y no permitan que haya impunidad en este caso

Compartir
Compartir articulo
(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

A inicios de 2023 los habitantes del suroriente de la capital colombiana quedaron consternados, luego de que en el parque Entre Nubes hallaran el cuerpo sin vida de una mujer que fue abandonado dentro de una malera.

Con el correr de las horas las autoridades identificaron a la víctima como Diana Carolina Rodríguez, de 36 años de edad en el momento de su deceso, quien habría perdido la vida a manos de un ciudadano oriundo de Venezuela, que tras perpetrar el crimen huyó a su país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

El señalado asesino, según contó el hermano de la víctima, Ferney Rodríguez, era un empleado de su familiar, que, además, de hurtarle, intentó desaparecerla tras cometer el deleznable crimen el 13 de diciembre de 2022, para que luego se hiciera el trágico hallazgo en febrero del año siguiente, relató en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias.

“Trabajó con ella durante seis meses, pero en realidad durante ese tiempo lo que le hizo fue inteligencia para conocer sus contactos, su distribución, sus facturas y se valió de esto, para cuando salimos de la ciudad, asesinarla”, afirmó el allegado de la mujer.

Pues un año y medio después, la familia de la mujer se enteró que las autoridades en la nación hermana capturaron al presunto homicida, por lo que le están implorando a la Justicia colombiana que logre su extradición y no haya impunidad con su caso, agregaron en Citynoticias.

“Para poder cerrar este capítulo y tener un poquito de paz, necesitamos que haya justicia. Mi hermana trabaja en la distribución de cárnicos, él la desaparece, la asesina y hurta todo el producido de ella de ese día. Incluso, generó estafas contra algunos de sus clientes”, dijo en ese noticiero Ferney Rodríguez, el hermano de la mujer asesinada.

Sin embargo, tuvo que pasar un año para que la Fiscalía General de la Nación emitiera la correspondiente orden de captura contra el extranjero que responde al nombre de John Anderson Enríquez Lucas de 28 años de edad por los delitos de feminicidio agravado, desaparición forzada y hurto calificado.

“Fue capturado gracias a la circular azul de Interpol el miércoles pasado. Él se encuentra bajo recaudo de las autoridades venezolanas en este momento”, indicó el hermano.

Garantizan la extradición de Jaime Saade, el señalado asesino de Nancy Mestre

Esta semana se alertó a las autoridades judiciales en Colombia por la posible puesta en libertad, en lo que sería una falla de procedimiento, de Jaime Saade, condenado en el país por abusar sexualmente y asesinar a la joven Nancy Mestre en 1994, y que fue capturado en 2020 en Brasil.

El Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla (Atlántico) difundió un comunicado en respuesta a una petición urgente hecha por las autoridades judiciales de la vecina nación, con el propósito de asegurar que no regresara a las calles.

En un comunicado, reafirmaron su disposición de seguir las condiciones establecidas por la Justicia brasileña para asegurar la entrega del señalado asesino.

“Hay un compromiso internacional que, como administradores de justicia en colaboración armónica con las instancias del poder ejecutivo, debemos esforzarnos en honrar bajo el principio de pacta sunt servanda”, se mencionó en el documento.

De esta manera solicitarán a las autoridades brasileñas que certifiquen el tiempo en el que Saade permaneció privado de la libertad mientras transcurría su proceso de extradición, para que se tenga en cuenta dentro del proceso por el que fue declarado culpable de ese crimen.

Se debe recordar que el señalado criminal fue procesado gracias al empeño que tuvo el padre de la víctima, Martín Mestre, que durante 26 años trabajó con las autoridades colombianas e Interpol para lograr dar con el paradero de Saade.