Miguel Ángel López ilusiona a sus seguidores: ya entrena con el Team Medellín y está en forma para competir

El corredor colombiano aún se encuentra suspendido provisionalmente por la UCI

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano está entrenando con el Team Medellín, a la espera de lo que pueda suceder en el futuro - crédito @SupermanLopezN/Twitter
El corredor colombiano está entrenando con el Team Medellín, a la espera de lo que pueda suceder en el futuro - crédito @SupermanLopezN/Twitter

Miguel Ángel López hace un año se estaba convirtiendo en la figura más grande del Team Medellín y para esta época ya contaba con el título en la contrarreloj nacional y con el de la Vuelta a San Juan. Sin embargo, la situación hoy en día es muy diferente para el pedalista de Pesca, Boyacá, que suma más de siete meses sin poder competir de manera profesional debido a una suspensión provisional por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Superman López, como también se le conoce, fue notificado de la suspensión provisional el 25 de julio y en el comunicado señalaba que esta decisión se tomó debido a “una posible infracción de las normas antidopaje”. En ese momento se vio obligado a interrumpir indefinidamente su temporada.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Siete meses después de que se dio a conocer dicha sanción, Miguel Ángel López sigue sin tener una respuesta definitiva para su futuro. Hace algunas semanas se dio a conocer que el Juzgado de Instrucción 3 de Cáceres lo retiró de la investigación que se estaba realizando de la operación Ilex, en la que también se encuentra el doctor Marcos Maynar.

El corredor colombiano aún se encuentra suspendido provisionalmente por la UCI pero entrena con el Team Medellín - crédito @team_medellin/instagram

Aunque el ciclista ha insistido en que se agilice el proceso para determinar si volverá o no a competir, la UCI aún no ha tomado una decisión definitiva. Mientras esto sucede, recientemente se presentó una situación que llenó de ilusión a los seguidores de Superman López, debido a que en las redes sociales oficiales del Team Medellín se publicó un video en el que aparecía corredor junto a sus compañeros en una jornada de entrenamiento.

En las imágenes se puede ver a Miguel Ángel López vistiendo el jersey del Team Medellín y tomando un descanso tras una jornada de entrenamiento. A su lado se encuentra el corredor Brayan Sánchez, que afirmó que tanto él como todos los ciclistas en el Team Medellín esperan poder ver de nuevo a Superman en Europa.

“Desearle un pronto regreso a Miguel (Ángel López). Esperamos que regrese pronto a Europa, yo creo que todo el equipo estamos esperando eso, que él regrese. Lo queremos de todo corazón porque sabemos la gran persona que es, el gran compañero que es, la clase que tiene y queremos que regrese, queremos que él esté en Europa. Sabemos la persona que es y sabemos que el ciclismo de él está en Europa. Que esté allá dándole garra a todos y le deseamos toda la suerte. Mientras tanto, lo esperamos acá con los brazos abiertos en el Team Medellín”, comentó el pedalista.

El corredor colombiano tuvo que realizar un nuevo control antidoping - crédito @miguelsuperlopez/Instagram
El corredor colombiano tuvo que realizar un nuevo control antidoping - crédito @miguelsuperlopez/Instagram

Por el momento, la situación de Miguel Ángel López no ha cambiado, le siguen realizando controles antidopping por parte de la UCI y se mantiene a la espera de lo que suceder en el futuro. Su última competencia se dio en la tercera etapa del Tour de Panamá que se llevó a cabo el 22 de julio.

Luego de haber sido suspendido provisionalmente por la UCI, el corredor contestó a través de un comunicado en el que explicó que, “quien suscribe desconoce, en este momento, las pruebas y evidencias tomadas en consideración por parte de la UCI para adoptar esta decisión, pero desde ya quiere hacer constar que no existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje”.

Además, el pedalista resaltó todos los resultados de sus análisis y su pasaporte biológico son negativos, “y que quien suscribe nunca recibió, utilizó o siquiera solicitó sustancia prohibida alguna, ni en el Giro de Italia, ni nunca jamás a lo largo de mi carrera deportiva, como, además, se informó en su momento a la ITA, con quien este ciclista colaboró en cuanto le fue requerido”.