Esta es la carrera con la que finalmente Nairo Quintana volvería a competir en Europa tras más de un año y medio

El ciclista del Movistar Team estuvo alejado de las carreras tras dar positivo por covid-19

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano está en Europa y está listo para competir - crédito EFE/ Javier Lizón
El corredor colombiano está en Europa y está listo para competir - crédito EFE/ Javier Lizón

Nairo Quintana está de vuelta en Europa. El colombiano se está preparando para lo que será su primera competencia en el Viejo Continente tras una larga ausencia de más de un año y medio, y en estos momentos, no solo ya está completamente recuperado del covid 19, también está concentrado con el Movistar Team, entrenando arduamente para volver a figurar dentro del pelotón en su próxima carrera.

El regreso del corredor de Cómbita, Boyacá, al Worldtour no pasa desapercibido debido a la enorme experiencia y palmarés que cuenta, algo que conoce muy bien Eusebio Unzué, director del Movistar Team, que confía en él para liderar la escuadra española en una de las carreras más importantes a nivel mundial como lo es el Giro de Italia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Pese a que había sido confirmado para encabezar las filas de su equipo en la O Gran Camiño, finalmente el colombiano tuvo que descartar esta posibilidad debido a que algunos días después de culminar su participación en el Tour Colombia, dio positivo por covid 19, obligándolo a tener que quedarse en Colombia por un par de días más.

Luego de la baja de Quintana en la competencia española, la pregunta de muchos de sus seguidores y fanáticos surge sobre cuándo y en dónde será la próxima carrera en la que estará presente Nairoman, como también se le conoce. Algunas informaciones señalan que la próxima competencia podría darse muy pronto y sería una carrera en la que se mediría mano a mano con muchos de los mejores ciclistas de la actualidad.

El corredor colombiano ya definió su próxima carrera en 2024 - crédito Colprensa/Archivos
El corredor colombiano ya definió su próxima carrera en 2024 - crédito Colprensa/Archivos

Pese a que la escuadra no lo ha hecho oficial, Nairo Quintana estará presente en la Vuelta a Cataluña 2024, carrera que ya ganó en 2016. Esta competencia marcaría el regreso definitivo del boyacense a las carreteras europeas tras 583 días sin estar presente. Su última participación fue la última etapa del Tour de Francia 2022 que culminó en los Campos Elíseos.

La competencia española se llevará a cabo del 18 al 24 de marzo de 2024 y se disputarán siete etapas de las cuales contará con tres jornadas con llegadas en alto, por lo que se espera que la montaña defina al vencedor de la carrera.

Entre los competidores qque estarán presentes, hasta el momento se encuentran Aleksandr Vlasov, Guillaume Martin, Jay Vine, Joao Almeida, Sepp kuss, Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart, Simon Yates y su compatriota, Egan Bernal. En su equipo compartirá el liderato junto al español, Enric Mas.

El corredor colombiano está listo para volver a la competencia - crédito Luisa González/REUTERS
El corredor colombiano está listo para volver a la competencia - crédito Luisa González/REUTERS

Nairo ya sabe lo que es ganar esta carrera

En 2016 el corredor colombiano, que vestía los colores del Movistar Team, se estaba preparando para su mayor objetivo en esa temporada, el Tour de Francia y la Vuelta España. Su primera competencia en Europa en esa temporada fue la Vuelta a Cataluña, una competencia en la que demostró sus grandes intenciones y el nivel en el que se encontraba.

Fue hasta la cuarta etapa cuando el colombiano, que llegó segundo en ese día, le arrebato la camisa de líder a Daniel Martin del Etixx Quick Step y comandó la clasificación general hasta su llegada a Barcelona. En el escalafón principal se impuso sobre grandes corredores como Alberto Contador, Dan Martin, Richie Porte, Tejay Van Garderen, Romain Bardet, Chris Froome, Hugh Carthy, entre muchos otros.

El colombiano, de inmediato, se perfiló como uno de los grandes candidatos en las grandes vueltas, en el Tour de Francia ocupó el tercer puesto de la clasificación general, mientras que en la Vuelta a España de ese año, se coronó campeón, siendo este el segundo título de un colombiano en la carrera, el primero lo obtuvo Lucho Herrera en 1987.