Concejal Fuchi entregó su versión sobre el altercado con la policía: “Él sacó su arma para intimidarme”

En diálogo con Infobae Colombia, Julián Forero reveló que recibió un comparendo por más de un millón de pesos, el cual apelara

Compartir
Compartir articulo
Los videos del altercado se hicieron virales en redes sociales - crédito FuchiConcejal/Instagram / X
Los videos del altercado se hicieron virales en redes sociales - crédito FuchiConcejal/Instagram / X

En la noche del 23 de febrero, en redes sociales se hicieron virales una serie de grabaciones que tenían al concejal de Bogotá Julián Forero Fuchi con un miembro de la Policía Nacional, lo que algunos usuarios señalaron había sido un nuevo caso de “¿Usted no sabe quién soy yo?”.

Debido a que esto se hizo tendencia y ha afectado su imagen; en diálogo con Infobae Colombia, el concejal Forero entregó su versión de los hechos que, afirmó, se registraron en la noche del 21 de febrero y se extendió hasta la madrugada del 22.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En primer lugar, Fuchi remarcó que el altercado se registró luego de un encuentro que él sostiene de manera semanal con su grupo de moteros Street Brothers y que estaba en compañía de cuatro motociclistas más.

“Íbamos por la carrera 68 de norte a sur antes de llegar a la calle 13 cuando una patrulla motorizada. Viene el policía que viene manejando la moto hacia nosotros y me pone la moto al frente de la mía y dice “todos apaguen la moto y se bajan porque vamos a hacer una requisa” yo respondí “patrullero pasó algo” y me dijo “no escuchó que se baje la moto” y me lanza, la mano a quitarme las llaves y apagarme la moto, ahí es cuando yo reaccionó y no permito que lo haga, y cuando le hago el reclamo él sacó el arma de fuego para intimidarme. Hace un mal procedimiento y nos trata como delincuentes por el simple hecho de ir en moto”.

El cabildante Julián Forero se enfrentó con la Policía - crédito Manuel Salazar / X

El concejal afirmó que el uniformado solicitó apoyo y al sitio llegaron más de siete policías, pero resaltó que con el único que tuvo problemas fue con quien intentó quitarle las llaves de su moto, ya que este le pedía su información privada y le exigía que se refiriera a él como “señor agente”.

“Yo llamo yo a la una de la mañana al secretario del gobierno y le digo “qué hago, no me dejan ir, no soy un delincuente”. Hasta que llegó J4 que es un coronel, le explico toda la versión, pero el policía sigue insistiendo que cuántos años tengo, que dónde vivo, que le diga señor agente; ahí fue cuando le dije “sí usted quiere que le diga agente, entonces a mí me dice señor concejal, porque ese título también me lo gané”, y entramos en una discusión de egos y de orgullo”, afirmó Julián Forero.

Forero reveló que le fue interpuesto un comparendo por más de un millón, ya que el uniformado afirmó que él y sus compañeros habían intentado escapar por el andén, lo que asegura es mentira, por lo que apelara la infracción mostrando los videos de las cámaras de seguridad del sector.

Me hizo un comparendo de más de un millón de pesos que por abuso e irrespeto con un guion que es una completa mentira. Yo le dije a mi comandante “por qué tengo yo como ciudadano que aguantarme el maltrato, el abuso y la intimidación del patrullero”, el hecho de que hayan robado hoy en moto no me convierte a mí en un delincuente y a mis compañeros tampoco”.

El concejal afirmó que, en caso de tratarse de un ciudadano no conocido, el altercado hubiera terminado peor - crédito Fuchi Concejal/Facebook
El concejal afirmó que, en caso de tratarse de un ciudadano no conocido, el altercado hubiera terminado peor - crédito Fuchi Concejal/Facebook

Respecto a los videos que circulan en redes sociales, Fuchi afirmó que es un fragmento corto de lo que fue todo el altercado y apuntó contra algunos miembros de la policía, ya que como líder motero ha recibido múltiples denuncias de procedimientos incorrectos en los que motociclistas son estigmatizados por los oficiales.

“Sí el señor dice que le robamos 5.000 pesos toca creerle que le robamos, dónde queda la versión de nosotros, por qué el policía tiene todo el derecho de hacer hasta donde ellos dicen que tienen toda la autoridad; siempre son los ciudadanos quienes reciben los malos procedimientos y el abuso. Yo eso no lo tolero, porque si yo soy político ahora es para combatir eso, es mi principal causa combatir el maltrato y el abuso”, declaró el concejal Forero a Infobae Colombia.

Por último, el concejal aseguró que fue dejado en libertad porque es una figura pública, pero un motociclista de a pie hubiera terminado en una estación de policía.

Si eso hubiera pasado con alguien distinto a mí, la historia sería diferente, hubiera terminado sin moto porque se la llevan a los patios, golpeado, humillado y en una estación, porque eso es así, como dicen ellos “soy el policía y soy la ley y hago lo que quiera”.