Atracaron a un músico en Bogotá: se llevaron un bajo de $12 millones

El hecho ocurrió cuando el artista llegaba a su vivienda ubicada en el barrio Bosque Popular. Además del instrumento, los atracadores se robaron su vehículo, el celular y varias pertenencias

Compartir
Compartir articulo
El bajista fue encañonado con un arma de fuego y obligado a entregar las llaves de su vehículo - crédito Jean Jiménez/Instagram
El bajista fue encañonado con un arma de fuego y obligado a entregar las llaves de su vehículo - crédito Jean Jiménez/Instagram

La inseguridad no para en la capital del país. En las últimas horas, se conoció el caso de un artista musical, quien tuvo que vivir dramáticos momentos cuando llegaba a su vivienda ubicada en el barrio Bosque Popular, localidad de Engativá en Bogotá.

En videos de cámaras de seguridad se observa el momento en el que tres hombres ingresaron de manera violenta al parqueadero de su vivienda y apuntaron contra la cabeza del músico, obligándolo a bajarse de su automóvil, un Mazda CX3, al tiempo que le fue arrebatado su valioso bajo Michael Tobias Design Z6 de seis cuerdas, estimado en cerca de 12 millones de pesos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Durante el robo, a Jean también lo despojaron de su celular, billetera y reloj, elevando el total del robo a una suma cercana a los 95 millones de pesos. Los hechos, que ocurrieron en menos de dos minutos, hacen parte de una serie de robos similares en la zona, lo que aumenta la preocupación por la seguridad en este sector de la capital colombiana.

El artista pidió la colaboración de la comunidad por si conocen del paradero de su instrumento - crédito Jean Jiménez/Instagram
El artista pidió la colaboración de la comunidad por si conocen del paradero de su instrumento - crédito Jean Jiménez/Instagram

Jean Jiménez, que regresaba de un ensayo en el momento del asalto, relató a Blu Radio cómo fue interceptado por los ladrones armados justo cuando se disponía a entrar a su domicilio.

“Mi carro era color gris oscuro, de placa JLZ286. El instrumento que me robaron era un bajo Michael Tobias Design Z6 de seis cuerdas. Venía en un estuche especial que no se ve mucho por aquí en la ciudad”, detalló sobre los objetos robados, subrayando la importancia de su bajo, tanto por su valor monetario como por ser esencial para su carrera musical.

En un intento desesperado por recuperar sus pertenencias, Jiménez instó a la comunidad a mantenerse alerta y colaborar con cualquier información que pudiera conducir al paradero de sus bienes y de los responsables del crimen.

El bajo que le robaron al músico está avaluado en 12 millones de pesos - crédito Jean Jiménez/Instagram
El bajo que le robaron al músico está avaluado en 12 millones de pesos - crédito Jean Jiménez/Instagram

Pero este lamentable episodio no es un caso aislado en el Bosque Popular. En declaraciones a Noticias Caracol, el mismo músico señaló la recurrencia de estos sucesos violentos en su localidad. De hecho, en una demostración de la creciente audacia y la impunidad de los delincuentes, otro vecino del artista fue robado bajo circunstancias similares, poco después de su propio asalto.

Los atacantes, según describió, golpearon a la nueva víctima y, con toda la calma, buscaron hasta encontrar las llaves del vehículo, una camioneta Toyota blanca de alta gama, además de robarle dinero y el celular. Pero el músico también pudo identificar a los tres delincuentes que lo atacaron, asegurando que los responsables del segundo robo son los mismos que lo asaltaron a él, una sospecha apoyada por las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron ambos incidentes.

A pesar de la cuantiosa suma de dinero que perdió Jean Jiménez con el robo de su vehículo e instrumento musical, el artista aseguró que no se deja vencer por el desánimo; sin embargo, no oculta su resignación ante la tarea de tener que recuperar lo perdido:

Tengo que seguir trabajando para volver a tener las cosas que uno con tanto esfuerzo ha logrado”, comentó al noticiero nacional.

Los hechos se conocen apenas horas después de que la seguridad de la ciudad se haya convertido en el tema principal para sectores políticos y redes sociales, pues los recientes hechos han dejado a tres personas fallecidas en menos de 48 horas y ha dejado sobre la mesa la posibilidad de que se pueda regular el porte de armas por parte de civiles.

Y es que también se ha vuelto relevante las técnicas que ha adoptado la ciudadanía para protegerse de la criminalidad, ante los crecientes casos de robos a mano armada, que ha involucrado a allegados de algunos políticos, como en el caso del representante a la Cámara Miguel Polo Polo, quien denunció que en la noche del miércoles 21 de febrero fue asaltado con cuchillo uno de sus buenos amigos.