El Carnaval de Barranquilla tendrá su versión en Bogotá con Melissa Cure: así podrá asistir

La celebración más importante de la costa Caribe colombiana tendrá su extensión en la capital del país el próximo marzo, y contará con la presencia de la reina del Carnaval

Compartir
Compartir articulo
Melissa Cure, reina del Carnaval de Barranquilla 2024, estará presente en una celebración temática del evento en Bogotá el próximo 9 de marzo - crédito Melissa Cure/Instagram
Melissa Cure, reina del Carnaval de Barranquilla 2024, estará presente en una celebración temática del evento en Bogotá el próximo 9 de marzo - crédito Melissa Cure/Instagram

El Carnaval de Barranquilla culminó una nueva edición el pasado 13 de febrero. La celebración fue un éxito rotundo y destacó particularmente por el desempeño de Melissa Cure, elegida como la reina del Carnaval para dicha edición. Su entrega, cercanía y constante interacción con los asistentes rompieron en buena medida el protocolo que venía caracterizando a la reina durante décadas, algo que fue bien apreciado por el público barranquillero.

Como parte de sus responsabilidades como reina de la festividad más importante del Caribe colombiano, ahora se pondrán en marcha una serie de celebraciones temáticas del propio carnaval en distintas ciudades del país, así como a nivel internacional. En ellas, Melissa será la embajadora del evento una vez más, y así llevará el Carnaval a todas las personas que no tuvieron la posibilidad de visitar la Arenosa este febrero.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Bogotá será una de las primeras paradas de esta especie de gira del Carnaval de Barranquilla, según confirmó Dayana Malo, reina de los periodistas de la festividad elegida por la Asociación Caribe Colombia, en una charla con la revista Vea. Allí confirmó que la cita será el 9 de marzo en el Club El Nogal, desde las 7:00 p. m. El código de vestuario para ingresar al evento es el mismo que caracteriza la celebración en la capital del Atlántico: carnavalero y cómodo.

De igual modo, confirmó la presencia de Cure en la celebración y adelantó cómo será ese mini carnaval en la capital colombiana. “Cada uno de los Reyes y capitanas ofrecerán un show en tarima con más de 100 personas, al igual que se tendrá una orquesta de más de 25 personas, y el show finalizará con la coronación de cada uno de los reyes y capitanas”, confirmó.

Dayana también explicó que Caribe Bogotá, la organización detrás de esta extensión del Carnaval “tiene como misión rescatar y resaltar los valores culturales y tradiciones de la Costa Caribe colombiana a la capital del país”, expresó. Sus objetivos trascienden el hecho de ser una muestra carnavalera, recalcando que “su propósito también tiene además un sentido social, en el que por más de 5 años ha trabajado con las fundaciones Reto en Barranquilla y Homi en Bogotá, con niños pacientes de cáncer y problemas oncológicos”. La comunicadora manifestó que lo recaudado en esta fiesta irá dirigido a dichas fundaciones.

Durante los próximos meses, el Carnaval de Barranquilla realizará una serie de celebraciones temáticas en distintos puntos de la geografía colombiana, así como en otros paises - crédito Colprensa
Durante los próximos meses, el Carnaval de Barranquilla realizará una serie de celebraciones temáticas en distintos puntos de la geografía colombiana, así como en otros paises - crédito Colprensa

Carnaval de Barranquilla 2024 fue “el más visitado de toda su historia”, según Alejandro Char

Además del desempeño de Melissa Cure como reina del Carnaval, la afluencia de turistas y la economía de la ciudad se vieron especialmente favorecidos en la edición de 2024.

Así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. En su cuenta de X, compartió el balance de la que fue una de las ediciones más exitosas en los últimos años. Durante la semana en la que Barranquilla se preparó para las festividades, la ciudad recibió un total de 710.000 turistas —entre nacionales e internacionales—, que contribuyeron significativamente a dinamizar la economía de la ciudad, así como de las poblaciones aledañas.

Según las cifras proporcionadas por el alcalde, el Carnaval movilizó unos 850.000 millones de pesos colombianos y permitió la creación de 53.000 empleos entre directos e indirectos.

“Carnaval de Barranquilla 2024 rompe récords con talento, visitantes, innovación, sostenibilidad y organización. ¡#Carnaval2024 rompe récord con talento, innovación, seguridad, visitantes y sostenibilidad! En esta edición, Barranquilla dejó la vara alta, más de 5.3 millones de espectadores disfrutaron de eventos con artistas de talla nacional e internacional y una logística impecable. Además de la más grande participación y organización de la década”, publicó Char en X.