Tulio Gómez, dueño del América, estalló tras el polémico arbitraje que le costó la victoria ante Envigado: “Nos atracaron”

Edwin Trujillo pitó una pena máxima a favor del conjunto naranja que salvó un punto sobre el final del encuentro en el Polideportivo Sur

Compartir
Compartir articulo
El directivo no se guardó nada tras el empate del América ante Envigado - crédito Colprensa/Win Sports+
El directivo no se guardó nada tras el empate del América ante Envigado - crédito Colprensa/Win Sports+

Cada fecha el arbitraje en Colombia está en el ojo del huracán a raíz de las decisiones de los jueces que en lugar de los 22 hombres que están en la cancha se están robando el protagonismo de la Liga BetPlay Dimayor.

Por la séptima jornada del rentado local, Envigado recibió la visita del América de Cali en el Polideportivo Sur. El encuentro estuvo marcado por la polémica debido al arbitraje de Edwin Trujillo, que sobre la hora sancionó un penal que beneficio al cuadro naranja que salvó un punto.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Hoy nos atracaron en el estadio. Nos niegan un penalti y luego nos sancionan uno que no es (…) eso es un atraco, ayer el arbitraje también estuvo perverso. Mandaremos una carta a la Dimayor quejándonos, y vetando a este VAR y al árbitro”, dijo Tulio Gómez en declaraciones para Banda Deportiva.

El máximo accionista del cuadro Escarlata reafirmó su intención de pedir ante la Dimayor que la terna arbitral conformada por Edwin Trujillo, Sebastián Vela, Jhon Parra, Alejandro Moncada, Heider Castro y Mauricio Mercado no vuelvan a ser designados para los encuentros de liga.

Mauricio Mercado vuelve a jugarle una mala pasada al América de Cali

El sucreño fue suspendido en septiembre 2023 por mal arbitraje - crédito @joseborda1/X
El sucreño fue suspendido en septiembre 2023 por mal arbitraje - crédito @joseborda1/X

En septiembre de 2023, América de Cali visitó a Envigado en un partido que tuvo polémicas arbitrales tras la decisión de Mauricio Mercado, que no sancionó una clara mano dentro del área para el conjunto vallecaucano.

Por esta acción, Mercado fue suspendido por cinco meses por la parte de la Dimayor; sin embargo, el sucreño fue designado como asistente del VAR para el partido entre naranjas y escarlatas, que nuevamente tuvo fallos arbitrales.

Según la interpretación de José Borda, experto arbitral, los encargados de impartir justicia en Polideportivo Sur de Envigado, se equivocaron en su decisión, ya que la infracción dentro del área existe; no obstante, es por parte de Noreña, dado que este se apoya el delantero argentino Rodrigo Holgado.

“APAGUE Y VAMONOS Inaudito el penal que da el VAR al minuto 90 + 3, a favor del local, Noreña de @EnvigadoFC se apoya en Holgado de @AmericadeCali y Paz del Escarlata le pone los brazos a Noreña en su abdomen y dan penal por sujeción, NO se entiende que pitan ¡Terrible trabajo!”.

Trujillo pitó penal inexistente para Envigado sobre América de Cali - crédito @HaroldRiveraCh/X
Trujillo pitó penal inexistente para Envigado sobre América de Cali - crédito @HaroldRiveraCh/X

Trámite del partido

Los Diablos Rojos se fueron arriba en el marcador sobre los 25 minutos con gol de Harold Rivera, que de cabeza puso el 1-0 tras pase por la misma vía de Yojan García que el exIndependiente Santa Fe mandó a guardar.

Cuando parecía que los dirigidos por Cesar Farías se llevarían los tres puntos para la sucursal del cielo, se presentó la jugada controversial que tuvo como Luis Paz y Santiago Noreña.

Tras un cobro de pelota quieta, Paz sujetó a Noreña, por lo cual la jugada fue revisada en el VAR, y posteriormente sancionada como pena máxima a favor de Envigado, que empató por intermedio de Bayron Garcés.

Envigado salvó un punto sobre la hora en condición de local ante América de Cali - crédito @ArbitrajeFrente/X

Con este empate, la escuadra vallecaucana ocupa la decimocuarta casilla con ocho puntos y acumula tres fechas sin conocer la victoria, mientras que Envigado es 11 con nueve unidades.

En la próxima jornada de la Liga BetPlay Dimayor, América de Cali se verá las caras en el Pascual Guerrero con Equidad. El encuentro entre la Mechita y Aseguradores está programado para el jueves 22 de febrero a parir de las 6:10 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.