La radical decisión que podría afectar el futuro de los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma en Inglaterra

Los futbolistas de la selección Colombia son piezas importantes en Crystal Palace, club que está cerca de los puestos de descenso en la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Lerma y Daniel Muñoz integran la nómina del Crystal Palace para la temporada 23/24 - crédito Toby Melville/REUTERS
Jefferson Lerma y Daniel Muñoz integran la nómina del Crystal Palace para la temporada 23/24 - crédito Toby Melville/REUTERS

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma se han convertido en pilares del Crystal Palace a meses de haberse confirmado su llegada. Los colombianos han ganado un lugar en el onceno titular del club inglés, uno de los más representativos de Londres, llegando a ser catalogados como algunas de las incorporaciones más relevantes de los más recientes mercados de pases de la Premier League.

A pesar de que los colombianos han sido laureados en su llegada al cuadro de la capital inglesa, el rendimiento del club no ha sido el mejor. Por ejemplo, desde que se confirmó el fichaje del lateral derecho antioqueño el 30 de enero de 2024, el cuadro londinense ha protagonizado dos derrotas en las que encajó siete goles.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

De hecho, Muñoz, que llegó a Inglaterra proveniente del fútbol de Bélgica, así como Lerma, que fue confirmado como jugador del Crystal Palace en julio de 2023, fueron inicialistas en los partidos frente a Brighton y Chelsea, duelos en los que los colombianos cayeron 4-1 y 1-3, respectivamente.

Teniendo en cuenta tal situación, además de la casilla que ocupan de los londinenses en la tabla de posiciones, desde la dirigencia del club tomaron una decisión radical que podría incidir en el futuro de los futbolistas del seleccionado que actualmente dirige Néstor Lorenzo.

Y es que, según confirmó el mismo club a través de sus redes sociales, Roy Hodgson, que venía desempeñándose como entrenador del Crystal Palace, no continuará al frente del equipo. El ariete de 67 años culmina así su segunda etapa en dicho conjunto, luego de haber dirigido a los londinenses entre 2017 y 2021.

Crystal Palace confirmó la salida de Roy Hodgson de la dirección técnica - crédito @CPFC/X
Crystal Palace confirmó la salida de Roy Hodgson de la dirección técnica - crédito @CPFC/X

A través de un comunicado de prensa, el mismo Hodgson admitió que el Crystal Palace “significa mucho para mí y ha jugado un papel importante en mi vida futbolística. He disfrutado plenamente mi estancia aquí durante seis temporadas, ya que me ha dado la oportunidad de trabajar con jugadores y personal de primer nivel haciendo lo que amo todos los días”.

El entrenador, que también tuvo pasado en la selección de Inglaterra, manifestó que él da un paso al costado con el objetivo de que el club pueda planificar el futuro y los futbolistas puedan empezar a trabajar con un nuevo entrenador.

“Mi agradecimiento y respeto también al equipo actual de jugadores con quienes ha sido un placer trabajar; son un crédito para el club y para ellos mismos. Estoy seguro de que nuestros aficionados seguirán dando todo su apoyo al equipo durante el resto de esta temporada y más allá”, añadió.

Oliver Grasner dirigió a Rafael Santos Borré y será el nuevo entrenador de Crystal Palace

No obstante, a horas de confirmarse la salida de Hodgson, desde la dirigencia del club confirmaron a quien ejercerá como nuevo director técnico. Se trata del austriaco Oliver Glasner, que oficiará como entrenador a partir de la siguiente fecha, cuando Crystal Palace se mida con Burnley. Esto, teniendo en cuenta que para el duelo frente a Everton del lunes 19 de febrero, los encargados serán Paddy McCarthy y Ray Lewington.

Oliver Glasner fue confirmado como nuevo entrenador de Crystal Palace - crédito @CPFC/X
Oliver Glasner fue confirmado como nuevo entrenador de Crystal Palace - crédito @CPFC/X

Cabe resaltar que el que será el nuevo entrenador de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma ya tiene experiencia dirigiendo futbolistas nacidos en el territorio nacional. Y es que Glasner, que llega a la Premier League tras dos temporadas en el banquillo de Eintracht Frankfurt, tuvo bajo su mando a Rafael Santos Borré cuando el atacante estuvo en las filas de las Águilas Negras.

De hecho, fue bajo la dirigencia del austriaco que Borré se consagró campeón de la Uefa Europa League en 2022, cuando el cuadro alemán venció a Rangers en disparos desde el punto penal. En aquella ocasión, el colombiano fue el encargado de patear la pena máximo que dio al título a su equipo.

Rafael Santos Borre se consagró campeón de la Uefa Europa League bajo el mando de Oliver Grasner - crédito Susana Vera/ REUTERS
Rafael Santos Borre se consagró campeón de la Uefa Europa League bajo el mando de Oliver Grasner - crédito Susana Vera/ REUTERS