Teófilo Gutiérrez evitó el descenso y no jugará en la B: se cayó su fichaje con Llaneros

El delantero de 38 años de edad había establecido negociaciones con el club de Villavicencio, pero los términos económicos no fueron suficientes para su gusto y la esperada firmar no llegará

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez no firmó con Llaneros y sigue sin equipo para continuar su carrera - crédito Martín Alipaz/EFE
Teófilo Gutiérrez no firmó con Llaneros y sigue sin equipo para continuar su carrera - crédito Martín Alipaz/EFE

En los últimos días, el nombre del reconocido delantero Teófilo Gutiérrez había vuelto a resurgir en la esfera del Fútbol Profesional Colombiano debido a su posible llegada a Llaneros, un club de la segunda división que está en persecución del ascenso.

En semanas pasadas el club de Villavicencio había demostrado su total interés en hacerse con el fichaje de Teófilo, sin embargo, así como confirmaron el inicio de las conversaciones, también confirmaron que no llegaron a buen puerto.

Por medio de un comunicado oficial, el club le anunció a su hinchada que no firmarán a Teófilo, esto debido a que no habrían llegado a un acuerdo económico para su vinculación:

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Llaneros Fútbol Club, en cabeza de su presidente, Juan Carlos Trujillo, agradecen al jugador Teófilo Gutiérrez por haber recibido y escuchado nuestra propuesta para integrar el equipo profesional”.

Dentro de su texto, el club le agradeció al nacido en Barranquilla por el haberse interesado en el proyecto deportivo de la institución y a modo de no cerrar la puerta del todo, afirmaron que intentarán tal vez en un futuro conseguir la esperada firma del ‘Perfume’:

“Entendemos la situación financiera del club y no logramos llegar a su contratación, pero pudimos conocer de primera mano el gran profesional, y mejor persona; de seguro en un tiempo cercano lo logremos para seguir construyendo nuestro objetivo que es uno solo, el anhelado ascenso. ¡Ascendemos juntos! - Somos el equipo de la media Colombia”

Así le fue a ‘Teo’ en el Deportivo Cali, su último equipo

El último ciclo de Teófilo Gutiérrez con el Deportivo Cali no fue del todo amable para ambas partes - crédito Colprensa
El último ciclo de Teófilo Gutiérrez con el Deportivo Cali no fue del todo amable para ambas partes - crédito Colprensa

Gutiérrez protagonizó un controvertido recorrido en su último ciclo con el Azucarero. Tras una temporada sin destacar en el Atlético Bucaramanga durante el primer semestre de 2023, el jugador se unió al Deportivo Cali en julio del mismo año. En su segunda etapa con el equipo vallecaucano, donde previamente había sido campeón de liga en 2021, Teófilo logró disputar 18 partidos en los que anotó cuatro goles.

Sin embargo, su salida del Deportivo Cali estuvo envuelta en polémica. Surgieron acusaciones por parte de una mujer de logística en Ibagué, que afirmó que el futbolista habría tenido un comportamiento inapropiado hacia ella durante un encuentro contra el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro.

El retiro de Gutiérrez suena cada vez más fuerte

Teófilo Gutiérrez, con 38 años de edad, todavía no piensa en "colgar los guayos" y ponerle punto final a su carrera profesional - crédito Colprensa
Teófilo Gutiérrez, con 38 años de edad, todavía no piensa en "colgar los guayos" y ponerle punto final a su carrera profesional - crédito Colprensa

El experimentado artillero parece que por el momento encontró una vía sin salida en cuanto a su futuro profesional. Con la opción de Llaneros descartada, los representantes del futbolista deberán encargarse de encontrarle una buena oferta sin que pase mucho tiempo más, aun así, son pocos los equipos dispuestos a invertir a un futbolista que cuenta con sus últimas balas en la recámara.

Por medio de un Live de Instagram, el atacante dejó claro que no piensa en ponerle punto final a su carrera, afirmando que jugaría en cualquier lado que esté dispuesto a extenderle la mano; no obstante, podría comenzar a reconsiderar nuevas alternativas.

“Yo, en estos momentos, iría donde sea; quiero ganar títulos”

A sus 38 años, Teófilo todavía no considera la posibilidad de retirarse. Gutiérrez sigue entrenando individualmente para mantenerse en forma para seguir compitiendo; sin embargo, debe ser consciente de que su participación en el campo podría disminuir con el tiempo, lo que podría afectar su deseo de jugar de forma constante.

Teniendo esto en cuenta, la idea de “colgar los guayos” no suena del todo descabellada. Dada su exitosa carrera llena de logros y experiencias en diversos clubes, ya no tiene nada más que demostrar, mientras que si continúa podría colocar en riesgo su bienestar físico y el deseo de pasar más tiempo con su familia.