Feminicidio en Pereira: capturan a criminal que abusó de su pareja y luego la mató

La víctima habría sufrido todo tipo de vejámenes antes de morir a manos de su compañero sentimental

Compartir
Compartir articulo
En Colombia y el mundo se pide justicia por estos casos de violencia en contra de la mujer - crédito Infobae
En Colombia y el mundo se pide justicia por estos casos de violencia en contra de la mujer - crédito Infobae

Los feminicidios en Colombia continúan siendo uno de los delitos que más preocupan a todas las mujeres y niñas, sin embargo, se deja de hablar de un debate de género y se convierte en un problema social, por lo que en todo el país se pide justicia para estos casos.

Ante este clamor, las autoridades han incrementado sus esfuerzos en judicializar a los criminales y hacer un llamado de prevención para los actos de violencia en contra de las mujeres en el territorio nacional.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Uno de los más recientes casos en los que la ley logró intervenir con éxito ocurrió en Pereira, en el departamento de Risaralda, donde un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda logró que un juez de control de garantías enviara a prisión a un presunto feminicida.

El sujeto, de 38 años, le habría causado la muerte a su compañera sentimental, de 33, después de conducirla a una zona boscosa ubicada en inmediaciones de la Avenida del Río. Allí la habría atado de pies y manos para luego abusar sexualmente de ella.

Además de las señales de violencia sexual en su cuerpo, las autoridades determinaron que la víctima murió por asfixia mecánica en hechos que ocurrieron el 15 de octubre de 2023. Después de cometer el crimen, el criminal abandonó el cuerpo entre los matorrales.

“La Fiscalía imputó al procesado los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado”, indicó el ente hoy, 15 de febrero de 2024, al confirmar la captura y judicialización del criminal señalado de cometer este tipo de actos en contra de su pareja y terminar por arrebatarle la vida en octubre del año pasado.

Esclarecen otros casos de violencia contra la mujer

Las autoridades anuncian avances ante los delitos de género y confirmaron que fue enviado a prisión un criminal en Cúcuta por agredir a su expareja - crédito Fiscalía General de la Nación
Las autoridades anuncian avances ante los delitos de género y confirmaron que fue enviado a prisión un criminal en Cúcuta por agredir a su expareja - crédito Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación continúa trabajando por asegurar el bienestar de las colombianas y que los casos de violencia intrafamiliar no terminen en feminicidios, como le ocurrió a la mujer mencionada en el caso anterior.

Por esta razón, se busca poner tras las rejas a los delincuentes que cometen agresiones en contra de las mujeres. Otro de los casos de éxito de la justicia fue confirmado el jueves 15 de febrero, después de que se lograra llevar a prisión a un sujeto que cometió actos de violencia en contra de su excompañera sentimental en Cúcuta.

Los hechos se presentaron en junio de 2023, cuando el sujeto recogió a la joven de 19 años en su lugar de trabajo y no solo la golpeó al interior de su vehículo, sino que intentó abusar sexualmente de ella mientras que la amenazaba con asesinarla y arrojar su cuerpo en el paso fronterizo.

La Fiscalía continúa luchando en contra de los ataques en contra de las mujeres por lo que incrementa sus esfuerzos para capturar a los responsables de estos hechos - crédito iStock
La Fiscalía continúa luchando en contra de los ataques en contra de las mujeres por lo que incrementa sus esfuerzos para capturar a los responsables de estos hechos - crédito iStock

“El procesado, de 34 años, fue capturado este 14 de febrero por servidores del CTI en articulación con la Policía Nacional, registra procesos en curso por los delitos de homicidio, inasistencia alimentaria, lesiones personales y acceso carnal abusivo”, aseguró la Fiscalía General de la Nación.

En el proceso judicial se le imputaron cargos por los delitos de acto sexual violento y violencia intrafamiliar agravada, por lo que el criminal fue enviado a prisión. También se reportó que fueron judicializados dos menores de 17 años de edad en Aguachica, Cesar.

Los jóvenes fueron denunciados por abuso sexual y robo, delitos que cometieron el 1 de febrero de 2024 al interior de una casa en la vereda Aguas Claras, después de que ingresaran con armas de fuego y cortopunzantes para amenazar a dos mujeres de 17 y 14 años.

Después de recolectar todos los objetos de valor, decidieron encerrar a la niña en un baño mientras que abusaron sexualmente de la joven, por lo que fueron capturados y les imputaron cargos por los delitos de acceso carnal violento, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.