Feminicida de Laura Lopera en Medellín es buscado por Interpol: así fue la fuga del canadiense, que estaría en Turquía

Jesse Gilbert Wiseman, de 50 años, salió del país antes de que encontraran el cuerpo de la joven de 20 años en una maleta

Compartir
Compartir articulo
Jesse Gilbert Wiseman, el ciudadano canadiense señalado como presunto feminicida de Laura Lopera en Medellín, huyó hacia el continente europeo - crédito Interpol/Redes sociales
Jesse Gilbert Wiseman, el ciudadano canadiense señalado como presunto feminicida de Laura Lopera en Medellín, huyó hacia el continente europeo - crédito Interpol/Redes sociales

Jesse Gilbert Wiseman es el canadiense de 50 años señalado como presunto responsable del feminicidio de Laura Lopera en Medellín. Las autoridades nacionales e internacionales están tras su pista, pues el sujeto huyó hacia el exterior.

El pasado 10 de febrero las autoridades hallaron el cuerpo de la joven de 20 años en una maleta en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Boston, de Medellín.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Aunque desde las primeras hipótesis se estableció a su expareja sentimental como principal sospechoso, las autoridades no pudieron detenerlo pues el canadiense Jesse Wiseman salió del país luego de, presuntamente, asesinar a la joven.

Desde ese momento inició un seguimiento que se ha complicado, pues el presunto feminicida ha viajado de un territorio a otro rápidamente, con el objetivo de que las autoridades le pierdan la pista. En su intento por evadir a la justicia, Wiseman ha cambiado de país al menos tres veces.

La ruta que ha seguido el feminicida de Laura Lopera

Cuando se conoció el lamentable hecho, el sujeto de 50 años ya había salido de Colombia con rumbo a Guatemala. De acuerdo con datos revelados por el diario El Tiempo, la ruta no terminó en ese país de Centroamérica.

El pasado 12 de febrero el canadiense volvió a tomar un vuelo, pero en esa ocasión con destino al continente europeo.

Aparentemente, el 13 de febrero el extranjero llegó a Turquía; sin embargo, se desconoce si ese es su destino final o tiene planeado seguir viajando para dificultar la tarea de las autoridades.

Jesse Gilbert Wiseman, presunto feminicida de Laura Lopera - crédito redes sociales
Jesse Gilbert Wiseman, presunto feminicida de Laura Lopera - crédito redes sociales

Con el objetivo de evitar que el canadiense se libre de la justicia en Colombia, las autoridades ya adelantan los trámites respectivos ante Interpol para que se expida la circular azul, con el fin de que los 196 países que hacen parte de esta policía participen en su búsqueda, así lo informaron desde la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo, desde el ente acusador confirmaron que, por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Medellín expidió la orden de captura en contra del ciudadano canadiense como presunto responsable del feminicidio de Laura Lopera.

Una vez el sujeto sea capturado por las autoridades internacionales, deberá ser extraditado a Colombia para responder por el feminicidio de la joven de 20 años.

Laura Lopera dejó una hija de tres años

Desde que se conoció el feminicidio de la joven en Medellín han salido a la luz nuevos detalles sobre la vida de la mujer, así como los testimonios de sus allegados sobre la relación que sostuvo con el canadiense.

Se supo que la joven deja una hija de solo tres años de edad. Una de sus amigas aseguró que la víctima de feminicidio no quería que la menor tuviera contacto con Wiseman, pues era un sujeto violento.

“Ella como que se despidió de mí, porque me dijo que si algo le pasaba, que no dejara solo al hombre con María Camila [la hija de Laura]. Siempre me decía: ‘yo quiero que usted sea la madrina de Camila. No la deje sola’”, expresó la amiga de la joven en una entrevista con Canal 1.

Los colectivos feministas y las madres de Medellín y todo el país piden la captura del sospechoso - crédito Colprensa y Feminista de Acero/X
Los colectivos feministas y las madres de Medellín y todo el país piden la captura del sospechoso - crédito Colprensa y Feminista de Acero/X

Así mismo, el hermano de Lopera le dijo a Noticias Caracol que la joven había terminado la relación sentimental que tenía con el canadiense. Además, tras su muerte dieron a conocer un audio en el que el extranjero insultaba a Laura.

“No quería nada más con él. El hombre volvió y la buscó y, no sé por qué, ella volvió y cayó en las garras de él sabiendo cómo era el tipo. Ella se guardó muchas cosas, no las quiso decir”, contó el hermano de la víctima.

La dueña del apartamento donde asesinaron a Lopera fue quien descubrió la macabra escena

Debido al hedor que provenía del apartamento que Wiseman había tomado en arriendo, en el barrio Boston de Medellín, la dueña del inmueble se comunicó con el extranjero para preguntar por el mal olor.

La respuesta del sujeto fue que quizá se trataba de basura acumulada. Además, argumentó que había salido del país de urgencia y por eso no podía limpiar el apartamento.

Sin embargo, la mujer sospechó y decidió ingresar al lugar, donde encontró la maleta donde habían dejado el cuerpo de la joven. De inmediato, alertó a las autoridades y fue en ese momento que iniciaron las investigaciones.