En un acto de “venganza”, hombre apuñaló a dos perros: aseguró que habían mordido a su hija

Según lo informaron testigos del hecho, presuntamente el hombre realizó estos actos bélicos contra los canidos porque estos habían mordido a su hija

Compartir
Compartir articulo
En el video se ve como un hombre arremete varias veces contra varios perros - crédito Asociación amor/Instagram

A puñaladas, hombre arremetió contra dos perros Montería. El hecho que ha indignado a la comunidad ocurrió en la noche del viernes 2 de febrero en el barrio Manuel Jiménez.

El agresor, un hombre de camisa verde oliva, según lo captado en un video de seguridad, se acercó a una vivienda de la zona, junto a dos mujeres, una de ellas menor de edad. Al momento de llegar a las rejas de esa casa, el hombre señala a uno de los perros que allí se encontraban. Cabe destacar que los canidos son de talla pequeña.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El hombre procede a usar un cuchillo de cocina, de mando negro y hoja larga para arremeter contra el perrito en varias ocasiones. Este último huye, mientras que otros tres o cuatro arremeten contra el hombre con ladridos. En varios momentos, se ve al hombre lanzar múltiples puñaladas a varios de los perros.

Pese a que los hechos ocurrieron el 2 de febrero, se desconoce el avance de las autoridades en la captura de este sujeto - crédito captura de pantalla @asociacionamoranimal / Instagram
Pese a que los hechos ocurrieron el 2 de febrero, se desconoce el avance de las autoridades en la captura de este sujeto - crédito captura de pantalla @asociacionamoranimal / Instagram

Indignados, los habitantes de la vivienda, presuntos dueños de los animales, en un acto de indignación increpan y cuestionan las acciones del otro, que mantiene el cuchillo en su mano en todo momento.

Según estos testigos, el hombre buscaba venganza por una supuesta mordida que uno de los animales habría dado a su hija, según recopilo La Razón.

Por su parte, la Asociación Amor Animal ya ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades, buscando la judicialización del responsable, pues uno de los animales fue apuñalado de gravedad. Este hecho ha reavivado el debate sobre el maltrato animal en la localidad.

Las mascotas atacadas, una de ellas propiedad de una residente identificada como Zoila, necesitaron suturas significativas: 9 puntos para una y 4 para la otra.

La comunidad de protectores de animales y la Asociación Amor Animal han criticado la acción, destacando la desproporción de la respuesta a un simple ladrido, según alegaciones. Este caso ha generado una oleada de críticas hacia la percepción de legítima defensa utilizada para justificar el ataque y ha puesto en tela de juicio la respuesta de la justicia y la sociedad ante tales actos de crueldad.

Tras el inhumano ataque sufrido por dos perros, residentes y asociaciones claman por medidas legales contra el agresor - crédito captura de pantalla La Razón
Tras el inhumano ataque sufrido por dos perros, residentes y asociaciones claman por medidas legales contra el agresor - crédito captura de pantalla La Razón

En respuesta, la Policía Metropolitana de Montería ha anunciado que tomará cartas en el asunto, procediendo a solicitar ante la Fiscalía la judicialización del agresor.

Este incidente se suma a una lista preocupante de agresiones contra mascotas en la región, situación que ha llevado a pedidos constantes de medidas preventivas y de justicia por parte de ONGs y activistas defensores de los derechos animales. La comunidad espera que este caso sirva como un llamado a la acción para detener la violencia hacia los animales y fomentar un cambio en la percepción pública sobre este tipo de conductas.

Pacma, la plataforma para reportar casos de violencia animal

En Colombia, la ONG por la protección animal Radio Conexión Animal ha lanzado Pamac, una herramienta digital innovadora diseñada para facilitar la denuncia de casos de maltrato animal en todo el territorio nacional. Este sistema no solo permite clasificar las agresiones como leves o graves, sino que también brinda asistencia jurídica y guía a los ciudadanos en el proceso de presentación de denuncias.

La Fiscalía General de la Nación y los inspectores de Policía, según la gravedad de la agresión, son las autoridades encargadas de juzgar estos delitos, pero han enfrentado desafíos debido a la escasez de denuncias formales y a la falta de estadísticas consolidadas.

- crédito Jesús Aviles / Edición Infobae
- crédito Jesús Aviles / Edición Infobae

Cabe resaltar que puede acceder a esta plataforma por medio del siguiente link: https://radioconexionanimal.com/pamac/ y seguir los pasos que dentro de la misma plataforma se explican.

Esta herramienta promueve la educación y la sensibilización sobre la crueldad animal, aspectos fundamentales considerados por autoridades y activistas del bienestar animal para fomentar una cultura de respeto y cuidado hacia estos seres vivos. La iniciativa también incluye un chat de WhatsApp que ofrece asistencia durante el proceso de denuncia, garantizando que los ciudadanos reciban el apoyo necesario.

En la ruta digital para combatir el maltrato animal en Colombia, Pamac no solo representa un soporte legal y moral para los ciudadanos, sino que también se plantea como un observatorio para monitorear y entender mejor la magnitud y características de este problema a nivel nacional. Sin embargo, a pesar de sus contribuciones, todavía hay desafíos pendientes, como la necesidad de un sistema más organizado para el registro de incidentes y la generación de estadísticas que permitan una comprensión y tratamiento efectivo del maltrato animal.