Compatriota de Alfredo Arias sería su remplazo en Independiente Medellín

El técnico uruguayo no ha logrado convencer en el inicio de este 2024, contrastado con lo que fue el 2023

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Arias no pasa un buen momento con Independiente Medellín en el arranque del 2024 - crédito EFE
Alfredo Arias no pasa un buen momento con Independiente Medellín en el arranque del 2024 - crédito EFE

En el ámbito deportivo colombiano se avecina un posible cambio en la dirección técnica del Deportivo Independiente Medellín, tras revelaciones que apuntan a una inminente salida de Alfredo Arias.

Esta información fue compartida por el periodista Tito Puccetti durante el programa La Liga de la Liga. De concretarse la salida de Arias, el club ya tendría en la mira a Eduardo Mario Acevedo, destacado entrenador uruguayo, como el potencial sucesor.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Después de un inicio desafiante en el presente campeonato, con dos derrotas en tres jornadas, sumado al antecedente de haber finalizado como subcampeones en el torneo anterior, el equipo medellinense contempla cambios en su estructura técnica.

El entrenador uruguayo Alfredo Arias dando indicaciones en un partido de Independiente Medellín - crédito EFE
El entrenador uruguayo Alfredo Arias dando indicaciones en un partido de Independiente Medellín - crédito EFE

La posibilidad de que Arias deje el cargo ha llevado al DIM a considerar alternativas para su reemplazo, siendo Acevedo, con un amplio historial como jugador y técnico en diversos países, la figura seleccionada para asumir potencialmente el rol.

¿Quién es el nombre que suena para el DIM?

Eduardo Mario Acevedo, de 64 años, cuenta con una destacada trayectoria tanto dentro como fuera del campo. Como jugador, Acevedo defendió los colores de equipos en Uruguay, España, México y Japón.

Eduardo Mario Acevedo podría reemplazar a Alfredo Arias como técnico de Independiente Medellín - crédito AFP
Eduardo Mario Acevedo podría reemplazar a Alfredo Arias como técnico de Independiente Medellín - crédito AFP

Tras colgar las botas, se ha desempeñado como entrenador en reconocidos clubes uruguayos e internacionales, incluyendo pasos por el fútbol mexicano y chileno. Su última experiencia como director técnico fue en 2021, liderando a Defensor Sporting en su país natal.

Como entrenador ha dirigido en más de 10 equipos entre los cuales están:

Uruguay:

  • Sud América
  • Defensor Sporting
  • Deportivo Maldonado
  • Cerro
  • Nacional
  • Danubio

México:

  • Gavilanes
  • Tecos
  • Morelia

Argentina:

  • Banfield

Chile:

  • Universidad de Concepción

Un entrenador con una de las trayectorias más amplias en Suramérica y que suena como el gran reemplazante de Alfredo Arias para ocupar el banquillo de Independiente Medellín, que busca ser protagonista en este 2024.

La salida de Arias: ¿inminente?

La versión difundida por Puccetti sugiere que, ante el eventual adiós de Alfredo Arias, Medellín se prepara para dar la bienvenida a un nuevo estratega con un enfoque renovado y un historial de éxito en diferentes ligas. Al parecer en la capital antioqueña están buscando un nuevo norte para el equipo, después de un buen 2023 que no se ha visto reflejado en esta nueva temporada.

Alfredo Arias mantiene un rendimiento del 62% en Independiente Medellín - crédito Prensa Independiente Medellín
Alfredo Arias mantiene un rendimiento del 62% en Independiente Medellín - crédito Prensa Independiente Medellín

Con este potencial cambio, el club antioqueño buscaría revitalizar su desempeño y aspiraciones en el competitivo escenario del fútbol colombiano. Aunque por el momento se trata de especulaciones, el nombre de Mario Acevedo aparece firmemente entre las opciones a considerar para dirigir al equipo en el futuro cercano.

Dos goleadas y una victoria: balance negativo

La primera fue en el debut de Liga BetPlay 2024-I en la primera fecha. El partido contra Millonarios se jugó en El Campín de Bogotá que pasó por encima de los dirigidos por Alfredo Arias, dejando un marcador de 5-0.

Los goles del encuentro estuvieron a cargo de Édgar Guerra quien ya es nuevo jugador de León de México después de una polémica. Leonardo Castro logró marcar en este partido y al final, el quinto lo puso Larry Vásquez para sellar una goleada histórica en el ‘Coloso de la 57′.

Aunque contra Deportivo Pereira sumó una victoria, no es suficiente para resarcir lo que pasaría en la tercera fecha. Otra goleada que sufriría a manos de otro rival directo en la pelea por el protagonismo del torneo.

En el tercer encuentro se enfrentó a Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para sufrir la segunda derrota en línea y por goleada, esta vez a manos del vigente campeón del fútbol profesional colombiano.

Los goles de Junior de Barranquilla estuvieron a cargo de Gabriel Fuentes, Yimmi Chará y Didier Moreno para sentenciar un 3-0 en el duelo que se jugó por la tercera jornada del fútbol profesional colombiano.