Gobierno ofrece créditos de vivienda a jóvenes: estos son los requisitos para personas entre 18 y 28 años

Si quiere acceder a este beneficio del Fondo Nacional debe estar afiliado a la entidad, ya sea por cesantías o Ahorro Voluntario Contractual

Compartir
Compartir articulo
Los jóvenes entre los 18 y 28 años podrán acceder a vivienda gracias a Generación FNA - crédito fnaAHORRO / YouTube

Acceder a vivienda propia es el sueño para cientos de colombianos, por lo que uno de los últimos anuncios hechos desde el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) podría ser fundamental para hacerlo realidad. La entidad lanzó una línea de crédito que está enfocada exclusivamente en los jóvenes del país.

Gracias al programa Jóvenes Propietarios de la Generación FNA los colombianos entre los 18 y 28 años podrán acceder más fácil a la compra de un inmueble, esta es una estrategia liderada por el Gobierno nacional de la mano del Ministerio de Vivienda, con este se espera trasladar los recursos a una misma entidad para central y agilizar el proceso.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

‘’A partir de esto, y con el objetivo de apoyar el programa, el FNA creo una línea de crédito exclusiva para este segmento de la población, dotando al producto de crédito con características especiales en varios frentes’', dice en el portal web del Fondo de Ahorro.

Algunos de los beneficios que este tiene son: que se amplía la financiación del 80% al 90% dejando una cuota inicial solo 10%. También, reduce en 70 puntos básicos (0,7%), proporcionando condiciones más favorables y atractivas para los aspirantes a propietarios.

Además, este se puede solicitar en conjunto, pero es necesario que las dos personas solicitar cumplan las condiciones de edad. Los jóvenes que quieran acceder a este subsidio lo pueden hacer ganando desde un salario mínimo legal vigente, el cual para 2024 quedó en $1′300.000.

Otro de los beneficios que tiene esta iniciativa es que los jóvenes pueden escoger el tipo de vivienda que más se adapte a sus necesidades; VIS, no VIS, nueva, usada o hacer un leasing habitacional.

Si quiere acceder a este subsidio del Fondo Nacional debe estar afiliado a la entidad, ya sea por cesantías o Ahorro Voluntario Contractual.

La afiliación se puede hacer en las sedes del FNA o vía web ingresando al link de afiliaciones digitales

Crédito de vivienda más bajo del mercado para el 2024: quiénes pueden beneficiarse

Laura Roa Zeidán, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) anunció en diciembre del 2023 que la entidad puso en marcha la línea de crédito más baja de la historia para la compra de vivienda de interés social en el país.

Esta propuesta está activa para quienes adquieran Vivienda de Interés Social (VIS), por lo que ahora la nueva tasa de interés es de UVR +4%, lo que representa un alivio para las familias. “Estamos en marcha con un alivio a la tasa de interés para la vivienda de interés social, algo que es un clamor de los constructores y los mismos afiliados del Fondo”, señaló Roa.

Con esta propuesta se espera que todos los colombianos puedan acceder a un crédito de vivienda con tasa más baja, haciendo énfasis en los ciudadanos de bajos recursos de todas las regiones.

El Fondo Nacional del Ahorro no cobrará por un estudio de títulos, ni por avalúo y se le da la mejor tasa del mercado. “Les recuerdo a todos que nosotros en el Fondo tenemos las tasas de interés a lo que había antes de pandemia. Por eso, la tasa de interés no es un obstáculo para que puedan comprar su vivienda”, concluyó.

Tenga en cuenta que si quiere beneficiarse con esta propuesta debe ser un ciudadano colombiano y trasladar sus cesantías al Fondo o abrir una cuenta de ahorro voluntario.

Subsidio de vivienda en Bogotá

Gracias al programa Oferta Preferente de la Secretaría del Hábitat de la Alcaldía de Bogotá, las familias de la capital del país de recursos limitados tendrían la posibilidad de acceder a su primera vivienda mediante subsidios, este está dirigido a habitantes de la ciudad que tengan ingresos que no superen los cuatro salarios mínimos legales vigentes, tienen la opción de enviar las inscripciones hasta el 12 de febrero y así poder postularse para acceder a él.

Los interesados pueden hacer el proceso de registro a través del enlace oficial de la Secretaría del Hábitat.

Más Noticias

Popular sacerdote se reveló contra la diócesis de Santa Marta que ordenó su suspensión: “Daré misa hasta que me saquen”

En una misiva piden a los fieles “orar” por el padre Fagid para que “cese su obstinación”, luego de que este se negara a ceder sus bienes a nombre de la iglesia
Popular sacerdote se reveló contra la diócesis de Santa Marta que ordenó su suspensión: “Daré misa hasta que me saquen”

Racionamiento de agua en Bogotá para el primero de mayo: aquí está el mapa con los barrios de la zona 3 que estarán sin servicio

Consulte la zona impactada en el tercer día del tercer ciclo de interrupción del suministro de agua: aquí encuentra el perímetro personalizado que muestra el área sin servicio
Racionamiento de agua en Bogotá para el primero de mayo: aquí está el mapa con los barrios de la zona 3 que estarán sin servicio

Finalista del ‘Desafío The Box’ compartió el antes y después de su cirugía estética: “quedó igual”

El ciclista caucano de 26 años de edad sorprendió a sus seguidores al mostrar cómo fue el proceso de sus cirugía estética con el que buscó mejorar su apariencia, aunque muchos de sus seguidores aseguraron que quedó igual
Finalista del ‘Desafío The Box’ compartió el antes y después de su cirugía estética: “quedó igual”

Alcalde de Medellín denunció que proxenetas ‘reclutan’ niñas en los colegios para explotarlas sexualmente

Según Federico Gutiérrez, las víctimas son captadas a las afueras de las instituciones educativas para las redes de explotación al servicio del turismo sexual infantil
Alcalde de Medellín denunció que proxenetas ‘reclutan’ niñas en los colegios para explotarlas sexualmente

Estas son las nóminas más costosas de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

Junior FC, Deportes Tolima y Millonarios son los tres clubes con jugadores más costosos del fútbol colombiano, con un promedio de 2 millones de euros por cada jugador
Estas son las nóminas más costosas de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay
MÁS NOTICIAS