Alberto Gamero lo ganó todo en el FPC con Millonarios: qué le falta para ser el más exitoso de la historia

El técnico samario se hizo con su tercer título en su ciclo con los Embajadores, pero todavía tiene una deuda pendiente. Si quiere ser el mejor técnico en la historia del FPC debe apuntarle a los torneos internacionales

Compartir
Compartir articulo
Alberto Gamero consiguió su tercer título con Millonarios como director técnico - crédito @MillosFCoficial/X
Alberto Gamero consiguió su tercer título con Millonarios como director técnico - crédito @MillosFCoficial/X

Millonarios se consagró campeón de la Superliga al imponerse ante Junior con un resultado de 2-0 en el Estadio El Campín. Con un total global de 2-1, el equipo capitalino, dirigido por Alberto Gamero, alzó el codiciado trofeo, sumando así su tercer título bajo su mandato técnico.

El estratega samario logró remontarle una vez más al conjunto Tiburón en una final y consiguió añadir a las vitrinas del club su primera Superliga en su ciclo técnico, llegando a ser considerado el técnico de la época moderna del Fútbol Profesional Colombiano más exitoso de la historia.

Incluso, sin haber disputado la vuelta de la Superliga, el ‘Tito’ Gamero, recibió el reconocimiento del mejor técnico del 2023 por parte de Acolfutpro, lo que refleja que su proceso deportivo, poco a poco ha ido plantándose como uno de los más destacados de todo el FPC.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, esta categorización de ídolo no ha llegado gratis y si bien los embajadores están disfrutando de las mieles del éxito en estos últimos años, en el inicio del ciclo Gamero la situación fue bastante rocosa y todavía quedan algunas “deudas pendientes” de este proceso.

La Copa Libertadores o algún título internacional, la deuda pendiente

Alberto Gamero ganó la Superliga 2024, el único título que le faltaba por ganar con Millonarios en el FPC - crédito Colprensa
Alberto Gamero ganó la Superliga 2024, el único título que le faltaba por ganar con Millonarios en el FPC - crédito Colprensa

Uno de los puntos principales que más cuestionamiento le ha generado al proceso de Gamero ha sido su rendimiento “inestable” en las competiciones internacionales, ya sea en la Copa Libertadores o en la Sudamericana.

En años anteriores, el club ha conseguido clasificar ya sea a las fases previas o a las fases de grupos de estos certámenes, pero no ha logrado poner su nombre más allá de estas etapas, panoramas que equipos como Atlético Nacional sí ha experimentado.

Por esta razón, para 2024 Gamero tiene claro que el rendimiento embajador en la Copa Libertadores debe ser fructífero y que debe pelearle a los grandes del continente como los brasileños o argentinos. Así lo tiene en mente y así lo comentó cuando recibió el galardón al mejor técnico de 2023:

“Millonarios tiene que pelear todos los torneos, estamos metidos y enfocados en eso. Queremos pelear todos los torneos aquí y tenemos la deuda de la Copa Libertadores y por eso nos estamos preparando para eso”

Lo importante en estas declaraciones y visión de objetivos es que tanto los del técnico como los de los jugadores están alineados y en la misma sintonía. Luego de consagrarse campeones de la Superliga, el volante Daniel Cataño afirmó que si bien los torneos locales son importantes, el tener buen rendimiento en la Libertadores es primordial:

“La Libertadores es nuestro objetivo. Obviamente, tenemos otros torneos en disputa, pero creo que Millonarios tiene una deuda con este torneo y vamos a apuntarle con todo a eso”

Cómo quedó el palmarés de Millonarios tras la consecución de la Superliga 2024

Con la Superliga 2024, Millonarios logró su título número 22 en su historia - crédito Colprensa
Con la Superliga 2024, Millonarios logró su título número 22 en su historia - crédito Colprensa

Este es el palmarés completo de Millonarios tras el campeonato de Superliga 2024 que consiguió al derrotar por 2-1 en el marcador global al Junior de Barranquilla

  • 16 ligas
  • 3 Copas Colombia
  • 2 Superligas
  • 1 Merconorte

Con este nuevo título, el cuadro embajador se mantiene como el segundo equipo más campeón en el Fútbol Profesional Colombiano. Quien lidera con una buena diferencia el escalafón es Atlético Nacional con 26 títulos en toda su historia e Independiente Santa Fe completa el podio con 15 coronaciones.

Por su lado, el Tiburón quedó por fuera del top 5 ubicándose en la sexta casilla con un total de 14 títulos, uno menos que el América que poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en el escenario mayor del fútbol colombiano.