
Los Juegos Panamericanos se convirtieron en el tema de interés para el Gobierno de Gustavo Petro tras perder la sede en Barranquilla para la edición 2027 por parte de Panam Sports, y una de las señaladas como responsable de la situación es María Isabel Urrutia, exministra del Deporte.
La exfuncionaria, que salió en febrero de 2023 por supuestas irregularidades en la cartera, fue acusada porque retrasó el avance para las justas que se tenía desde el gobierno de Iván Duque, aunque ella aseguró en distintas ocasiones que no supo de la situación de la competencia hasta que empezó sus labores en agosto de 2022.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Desde que Colombia perdió la sede de los Juegos Panamericanos, la expesista salió a defenderse en distintos medios, entregó sus explicaciones del dinero para Panam Sports y abrió una nueva polémica sobre las razones para que el país desista de organizar un certamen de ese tipo.
¿Por qué no se deben hacer los Panamericanos?
María Isabel Urrutia, pese a las críticas de los últimos días, se mantiene en su defensa sobre lo ocurrido con la gestión para los Juegos Panamericanos, mientras estuvo en el Ministerio del Deporte, y aseguró que la cantidad de dinero a gastar, que era cercano a los 400 millones de dólares, se podía usar para ayudar a las familias pobres.

La exministra indicó que el país ha visto brillar a una gran cantidad de atletas en el mundo que salieron de familias con escasos recursos, así que consideró que, para apoyar mejor el deporte, se debe ayudar a la población más vulnerable para que sus hijos salgan adelante con más recursos.
Sin embargo, Urrutia aceptó que los Juegos Panamericanos son fundamentales para el país: “Barranquilla es el público más amante al deporte y llenan los escenarios y van a acompañar, así no conozcan el deporte. Eso es una cosa muy importante para el deportista porque está compitiendo en su casa, lo está apoyando el pueblo”.
“Panam Sports gana con cara y con sello”
Otro punto que María Isabel Urrutia le expuso al medio radial es la responsabilidad de Panam Sports con su decisión, debido al dinero que la Alcaldía de Barranquilla pagó a la organización, que fueron 2,2 millones de dólares, y esos recursos para los Juegos Panamericanos no serán devueltos.

Por esa razón, Urrutia espera que la entidad internacional reconsidere su decisión y le devuelva la sede de las justas al país: “Yo pienso que ahí tiene que haber una parte de responsabilidad y humanidad por parte de Panam Sports para que deje los Juegos en Colombia”.
Más Noticias
Tulio Gómez recordó el pasado de América ligado al narcotráfico para defender su gestión: “Lo hemos construido”
El máximo accionista de la Mechita habló del trabajo que ha realizado y la posibilidad de vender el club en el corto plazo

Embarazada y su pareja fueron víctimas de robo a mano armada en Usaquén: “Amenazó con matarnos”
En una grabación difundida sobre el hecho, se aprecia cómo la mujer intenta refugiarse detrás de su esposo

La tragedia de Las Ferias: la acusación contra Darwin Felipe Beltrán avanza tras el informe forense
El informe forense evidenció la premeditación en el doble homicidio y fue clave para el fallo judicial

Linda Caicedo lidera la clasificación del Real Madrid a la final de la Supercopa de España: así fue su gol ante Atlético de Madrid
Una inspirada actuación de la delantera colombiana le dio el cupo a las merengues a la definición del título, que sería el primero de la institución en toda la historia

Karina García respondió múltiples preguntas de sus seguidores: desde el celibato hasta la posibilidad de volver a un ‘reality show’
La modelo paisa puso en marcha una dinámica de preguntas y respuestas en sus redes sociales que dio de qué hablar a toda la comunidad


