Juanfer Quintero está entre los tres jugadores más importantes de River según una leyenda del club: “Hizo el gol más importante en la historia”

El ‘Ogro’ Fabbiani guarda una de las camisetas del jugador colombiano y lo puso a la altura de otros referentes, como el ‘Burrito’ Ortega y Matías Almeyda

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero ingresó al minuto 58 al partido y su gol llegó al minuto 109 - crédito EFE/JuanJo Martin
Juan Fernando Quintero ingresó al minuto 58 al partido y su gol llegó al minuto 109 - crédito EFE/JuanJo Martin

Uno de los jugadores más mediático que vistió la camiseta de River Plate fue Cristian ‘el Ogro’ Fabbiani en 2009. Aunque su paso fue fugaz, su carisma y fanatismo por la banda cruzada lo hacen importante para la hinchada. El exdelantero en una reciente entrevista se refirió a Juan Fernando Quintero, a quien le dio una posición de honor en la historia del Millonario y recordó el gol del colombiano en la final de la Copa Libertadores del 2018.

El River Plate conmemoró en 2023 el quinto aniversario de la victoria en la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, recordando la histórica final jugada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 9 de diciembre de 2018. El partido final, que se saldó con un marcador de 3-1 a favor de River, quedó inmortalizado como uno de los momentos más emblemáticos del fútbol argentino.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El gol que sentenció el desempate, en tiempo extra, fue marcado por Juanfer Quintero, por lo que Fabbiani considera que el colombiano está en el top-3 de jugadores más importante de River Plate. Así lo expresó en el diálogo con Olé en Argentina:

Cristian Fabbiani con la camiseta de River Plate - crédito Getty
Cristian Fabbiani con la camiseta de River Plate - crédito Getty

“La verdad es que esta es una de las más importantes en la historia de River, yo creo que Juanfer hizo el gol más importante en la historia de River, si me das a elegir está entre los tres más importantes en la historia de River, obvio que por la edad es lo que yo pienso: el uno es Ortega, el dos Matias Almeyda y el tercero es Juanfer por el gol que hizo y ganó el partido más importante que ganó el club (sic)”.

El exfutbolista argentino resaltó en la charla la buena relación que mantiene con Juan Fernando Quintero, de quien recibió una camiseta tras un almuerzo cuando el colombiano estuvo jugando con el cuadro de la banda cruzada: “Soy amigo, soy amigo de Juanfer, fui a comer a la casa, estaba pautado y el me dijo “manito, tengo un regalo para vos”, es un tesoro muy grande como hincha de River”.

Así fue el histórico partido entre River Plate vs. Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores del 2018

La final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors se disputó en Madrid, España, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu, siendo la primera vez que se realizaba fuera de América. Este hecho fue resultado de un cambio de sede inesperado debido a incidentes de violencia que impidieron que se jugara la vuelta en el Estadio Monumental de Buenos Aires como estaba originalmente programado.

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero campeones en Madrid - crédito Diego Haliasz/Getty Images
Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero campeones en Madrid - crédito Diego Haliasz/Getty Images

El partido terminó 3-1 a favor de River Plate, que se coronó campeón tras remontar el resultado inicial. Boca Juniors se había puesto en ventaja con un gol de Darío Benedetto al cerrar el primer tiempo. Sin embargo, River Plate igualó con un tanto de Lucas Pratto en la segunda mitad.

El partido, que concluyó 1-1 en el tiempo reglamentario, llevó a una prórroga en la que Juan Fernando Quintero puso en ventaja a River Plate con un potente disparo. Finalmente, el partido se selló con un gol de Gonzalo ‘Pity’ Martínez en los últimos instantes, cuando Boca jugaba con un hombre menos por la expulsión de Wilmar Barrios.

El partido fue histórico no solo por el contexto de su realización sino también por la intensidad del clásico rival, conocido como “Superclásico”, que definió al campeón de uno de los torneos más prestigiosos del fútbol sudamericano. La celebración de los hinchas de River se sintió tanto en Madrid como en Buenos Aires y otras partes del mundo.